Icono del sitio Comuesp

Lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness en Steam y GOG el 7 de octubre

blade the edge of darkness

Regresa el abuelo de los videojuegos tipo “soulslike” o “soulsborne”, Blade: The Edge of Darkness, conocido en los países no hispanohablantes simplemente como Blade of Darkness.

Tal y como anunciamos hace más de tres semanas en Comuesp, será lanzado de nuevo en PC a través de Steam y GOG el día 7 de octubre.

Originalmente lanzado en 2001, Blade: The Edge of Darkness fue un adelantado a su tiempo, con unos gráficos impresionantes, puzzles basados en físicas, elementos del escenario destruibles, y unos efectos de iluminación y sombras en tiempo real que no se habían visto anteriormente.

El abuelo de Dark Souls

Creado por la compañía española Rebel Act Studios, la cual tuvo que cerrar debido al tremendo fracaso comercial en relación a los costes de este videojuego.  La quiebra de la compañía proporcionó el origen de MercurySteam (Castlevania: Lords of Shadow 1 y 2, Metroid Dread, Clive Barker’s Jericho y varios juegos más). Blade: The Edge of Darkness supuso uno de los grandes hitos (si no el mayor) de los videojuegos de origen español en el siglo XXI.

En el juego, nos pondremos en la piel de uno de los cuatro héroes Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram. Cada uno de ellos posee  diferentes habilidades y debilidades, por lo que cada partida con ellos será única. Con unas tremendas dosis de gore, hasta el punto de utilizar las extremidades de nuestros enemigos como armas cuerpo a cuerpo.

Sombras en tiempo real en Blade the edge of darkness

SNEG, la editora del juego en Steam y GOG, ha realizado ciertas mejoras gráficas para poder lanzar el juego en equipos actuales, pero sin tocar la jugabilidad, la cual se mantiene exactamente igual que hace veinte años.

Las mejoras incluyen soporte para pantallas panorámicas, reescalado las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementación de una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K y otras pequeñas mejoras.

No hay mucha más información a los cambios dentro del juego, pero esperamos que no sean muchos, debido a que el tamaño de la descarga del juego en GOG será de solamente 462 MB.

El precio se desconoce por el momento, pero estimamos que oscilará entre 15 y 25 euros en Europa.

Podéis desde ya mismo, añadirlo a vuestros deseados en Steam y GOG.

Para aquellos que no puedan esperar, la página de Steam tiene una DEMO que podemos descargar y jugar desde hoy mismo.

Salir de la versión móvil