Icono del sitio Comuesp

Land of the Vikings – ¡Skål! – Avance

Land of the Vikings

La tierra de los vikingos

Land of the Vikings es un juego de simulación de construcción de ciudades. Este juego te da la oportunidad de construir un mundo que comienza como una aldea y crece hasta convertirse en una ciudad.

Ambientado en la vida de los vikingos de antaño, este maravilloso proyecto te presenta la oportunidad de desarrollar una ciudad gestionando recursos naturales como la madera y los minerales para construir edificios como casas y mercados. También hay que gestionar el empleo de los residentes en la ciudad para el proceso de construcción. Cada residente tiene sus propios talentos, por lo que hay que adecuar sus talentos y ocupaciones.

El desarrollo eficaz de la ciudad garantizará su prosperidad y supervivencia a través de los cambios estacionales y los conflictos entre los residentes. Iceberg Interactive y Lap Games han desarrollado este juego, que te da la oportunidad de meterte de lleno en el papel de un verdadero y auténtico Jarl.

Gráficos y Música

Tenemos que alabar la calidad de los gráficos de este juego. Desarrollado con el motor Unreal Engine 4 (UE4), el juego ofrece una representación muy realista de la atmósfera. Este uso de UE4 permite que el mundo de Land of the Vikings se parezca al mundo real, permitiéndonos una inmersión aun más profunda a la hora de jugar.

Land of the Vikings ofrece la función DLSS. Es necesario activar esta opción en la sección de Configuración. La activación del ajuste DLSS mejorará la calidad de los gráficos, pero también provocará un problema de ghosting bastante notable en los habitantes. Esto es más evidente cuando los personajes residentes y los animales de la granja se mueven, ya que en algunos caso incluso, acabarán uno dentro del otro (por favor borra esos pensamientos sucios)

La música de fondo  de Land of the Vikings te muestra un ambiente de temática vikinga. Sin embargo, al utilizar siempre la misma música, podrás llegar a encontrarlo un poco aburrido. Pero pese a que sea un tanto repetitiva hemos podido disfrutar de la misma.

Jugabilidad

Land of the Vikings es un juego para un solo jugador. Puedes jugar casualmente a tu propio ritmo. Aunque debes de hacerlo rápido ya que le dichoso invierno esta a la vuelta de la esquina y es el más despiadado enemigo que te encontrarás en el juego. Este juego de seguro te recordará al juego City: Skylines, pero cambiando la temática y aplicando elementos de la vida vikinga en la antigüedad.

La interfaz de usuario (UI) de este juego es bastante divertida y fácil a la hora de navegar. Al principio, se te dará una pequeña guía en el proceso de construcción de esta aldea/ciudad vikinga. No hemos tenido ningún problema para entender la interfaz de usuario de este juego. Sin embargo, nos ha sido un tanto complicado el situarnos/manejarnos con  los cambios de hora/día en este juego. El único indicio que te da una idea del bucle temporal en esta Tierra de Vikingos es a través del bucle globular de arriba, el cual marca los cambios de día/noche y las distintas estaciones.

El tiempo influye y trae problemas

El mal tiempo, naturalmente, será una amenaza constante, con tormentas, temperaturas bajo cero. Y luego hay crisis más mundanas pero igualmente molestas de las que preocuparse, como quedarse sin comida y sin leña. Sin embargo, puedes conseguir que tus vecinos te echen una mano comerciando con ellos, enviando a los aldeanos en un barco de carga para que hagan nuevos amigos y quizás algo de oro. O puedes ser un poco más directo, asaltando aldeas en busca de fama y fortuna.

Una vez terminado el invierno, te encontrarás muy pero muy probablemente con una tormenta o un terremoto cosa que destruirá algunos de tus edificios es importante que te prepares moralmente también, ya que, muy seguramente durante el invierno hayan muerto algunos de tus habitantes, y tras pasar esta difícil prueba te encontrarás con este panorama.

Decoración y construcciones

Además, el juego esta bastante completo a la hora de colocar y derribar tanto edificios como decoraciones, dándonos una gran libertad a la hora de decorar nuestra aldea a nuestro gusto, menos con los escudos decorativos los cuales solo podías ponerlos en el suelo, no hemos encontrado alguna decoración que no cumpliera con su función.

El desarrollo también puede verse afectado por la falta de recursos rocosos. Tal vez los residentes de este pueblo/ciudad necesiten construir una cantera en lugar de romper rocas alrededor del pueblo. Los árboles en si no serán problema alguno, ya que según los talas, uno nuevo brotará al menos que construyas un edificio donde antes había un árbol.

Es cierto que la muerte es algo típico en este juego, pero como mencionábamos anteriormente el invierno es la peor de las guerras, pues durante este periodo en más de una ocasión hemos perdido más de la mitad de la población incluso a tres cuartos de la misma en una sola estación. Sin duda los desarrolladores  tendrán que arreglar esto, ya que es normal que el invierno sea mortal, pero que lo sea tanto al punto de aniquilarte casi todo el pueblo pues no es muy normal. Pero con este cambio climático que tenemos ¿Quién sabe?

El árbol de la vida

En el Árbol de la Vida, las dos ramas básicas son el trabajo rápido y la felicidad. Los aldeanos tambiéna veces no están contentos ya que cada uno tiene sus propias necesidades. ¿Porque trabajan demasiado? ¿Por la falta de “tabernas”? ¿O por la falta de locales de ocio? En el antiguo mundo romano, la gente puede ir a la Arena de los Gladiadores para divertirse mientras apoyan a sus Gladiadores. Sin duda un ring de lucha o algún método de diversión es necesario construir para los habitantes de esta aldea vikinga. Sin duda, en un tiempo, la comunidad vikinga había hecho Holmgang como práctica de batalla cosa que servía tanto de práctica como de diversión para todos.

Conclusión

Para todo buen amante de la cultura nórdica y mas en concreto la vikinga. Land of the Vikings es un juego que sin duda debes de tener en tu biblioteca de juegos, las horas que he dedicado a probar el juego han estado llenas de diversión, emoción y sobre todo de cosas que hacer. Es un juego que pese que pasa el tiempo no se vuelve para nada monótono pues tiene un ritmo de crecimiento lento pero a paso firme que hará que necesites estas atento todo el rato para ver cuales son las necesidades de tu aldea y mucho más. Lo único que me faltaría es ver batallas contra otras aldeas nórdicas o incluso contra los sajones.

¿Quieres ver más Análisis como este? Échale un ojo a la sección de análisis

Salir de la versión móvil