Icono del sitio Comuesp

La videoconsola retro Intellivision “Amico” se retrasa por tercera vez

Intellivision Amico

La nueva consola retro de Intellivision sufre un nuevo retraso, aunque ya sabemos cómo serán las cajas de sus juegos exclusivos.

Las noticias relacionadas con retrasos empiezan a ser ya un habitual. Esta vez le toca a la consola de corte retro Intellivision Amico. Esta nueva máquina que evoca a los videojuegos de los años 70 fue anunciada en mayo de 2018. A priori su fecha de lanzamiento estaba prevista para ser el 10 de octubre de 2020, pero evidentemente la consola no se materializó en esa fecha y su lanzamiento se pospuso al 15 de abril de 2021. No contentos con esto posteriormente se definió una nueva fecha de lanzamiento: el 10 de octubre de 2021. Pues bien, bromas a parte, va a ser que esa tampoco va a ser la fecha final después de todo. Esta vez Intellivision Entertaiment anuncia que el lanzamiento de su nueva consola dará lugar definitivamente, ahora si que si, a finales de 2021. ¿Cumplirán esta vez?.

Amico y sus juegos al puro estilo de los 70

No todo iban a ser noticias negativas en este caso.Para compensar el nuevo retraso Intellivision nos ha mostrado como lucirán las cajas de los exclusivos juegos de la mencionada máquina y podemos confirmar que si: serán pura nostalgia. Volverán a usar el cartón y las ilustraciones recordarán a los diseños clásicos de los juegos de los 70. Es decir, que será el diseño de la portada el principal reclamo a la hora de vendernos el juego.

El retorno al concepto de videojuego clásico

Intellivision Amico pretende recuperar el concepto de consola “familiar” de antaño. Todos los aspectos de la consola están orientados a ofrecer experiencias que recuperen la jugabilidad local para jugar con amigos en un sofá. La mayor parte de los juegos serán adaptaciones de títulos clásicos de Intellivision y de temática familiar, pues al igual que Nintendo Wii contará con títulos que se aprovecharán del control por movimiento. Además, y poca broma con esto, Earthworm Jim 4 llegará de forma exclusiva a la nueva consola de Intellivision.

Los juegos descargables de lanzamiento costarán entre 2.99$ y 9,99$. Aunque posteriormente existirán juegos más ambiciosos con un precio de hasta 40$. Respecto a los juegos físicos, estos tendrán un coste de 19,99$.

El hardware de Intellivision Amico

Si echamos un vistazo a la consola en sí, esta contará con un procesador Snapdragon octacore a 1,8Ghz, 2gb de ram, 32gb de almacenamiento (con posibilidad de insertar tarjetas micro SD) y salida de video HDMI a 1080p. Además contará con una iluminación LED que variará según a que juguemos. Respecto a sus controladores incorporarán una pantalla táctil de 3.2 pulgadas a una resolución de 320 x 240 con la que podremos interactuar en los distintos juegos. Además, estos mandos contarán con acelerómetro, giroscopio y retroalimentación háptica.

La consola costará 279,95 € y puedes efectuar la reserva en su web oficial

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil