Icono del sitio Comuesp

La trilogía Tomb Raider solicita una cuenta de Epic Games al ser ejecutada en Steam

Los tres títulos de la última trilogía de Tomb Raider ha sido actualizada en Steam, solicitando desde ahora una cuenta activa en Epic Games.

Un movimiento de lo más inexplicable y a priori inédito en la plataforma de Steam. Los tres títulos de la última trilogía de Tomb Raider, desarrollada por Eidos Montreal y Crystal Dynamics, han sido actualizados en Steam. Esta actualización incorpora bondades como mejoras en la estabilidad o, en el caso de las dos últimas entregas, compatibilidad con la tecnología DLSS. Pero uno de los cambios que más ampollas va a levantar es la “opción” de disponer de una cuenta de Epic Games para poder jugar a estos tres títulos. Si, tal como leéis.

Regístrate en EPIC para ejecutar tu juego en Steam

Según dicta la nota de la última actualización de cada título, se ha “actualizado la infraestructura online de los mismos para usar los servicios de Epic Online”. Esta nueva actualización invita a los poseedores de estos juegos a conectarse con una cuenta de la Epic Store para poder ejecutar plenamente su juego comprado en Steam… demencial.

Un caso inédito en Steam

No es nuevo que algunos juegos hayan recurrido a launchers externos, como ha sido el caso de los títulos de Ubisoft o de EA, los cuales requieren una cuenta activa en Origin. Pero es el primer caso en el que un juego en Steam requiere una cuenta en los servicios de su enemigo más mortal. ¿Acaso se ha planteado Epic destruir Steam desde sus mismas entrañas?. El tiempo lo dirá si esta iniciativa termina extendiéndose a más títulos.

¿Vosotros qué opináis de este curioso movimiento? ¿Creéis que se convertirá en algo habitual o se quedará como una curiosidad puntual para estos tres títulos?. Esperamos vuestros comentarios.

EDITADO: Finalmente no es obligatorio disponer de cuenta de Epic Games para jugar a estos juegos. No obstante, si tenéis vuestra cuenta de EPIC vinculada a Steam, no podréis pasar de la pantalla de título sin aceptar el registro. Para resolver este problema, debéis “desvincular” vuestra cuenta de STEAM de la configuración de EPIC GAMES STORE. Una vez efectuado este paso, podréis seguir jugando a estos títulos como si esto no hubiera sucedido nunca.

No olvidéis permanecer al corriente de todas las novedades en nuestra sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil