Icono del sitio Comuesp

La primera Update de Windows 11 rompe más el rendimiento con CPUs AMD

Tanto Microsoft como AMD afirman tener la solución en camino, pero la nueva actualización no hace sino empeorar los problemas.

La semana pasada comentamos que Windows 11 hacía perder hasta un 15% el rendimiento de las CPU AMD. Los usuarios del nuevo sistema han estado esperando como agua de mayo a que llegara la actualización que resolviera este problema. Pero nada más lejos de la realidad, esta “update” (KB5006674) lo único que ha conseguido ha sido agravar más el problema.

Un problema lejos de haber sido resuelto

A pesar de que tanto AMD como Microsoft parecían tener localizado el problema, parecen no haber dado con la tecla. El ya conocido problema de latencia que causa Windows con la cache L3 de los procesadores AMD se ha visto potenciado tras aplicar la actualización. Pues según TechPowerUp, la latencia de la mencionada caché L3 de un Ryzen 7 2700X pasó de tener 17 ns a 31,9 tras aplicar el parche.

Imagen tomada de TechPowerUp

Actualizaciones definitivas en camino

Según las compañías implicadas, sus respectivas actualizaciones “definitivas” ya tienen fecha prevista. La primera de ellas llegará el 19 de octubre en forma de nueva actualización de Windows Update, la cual resolverá (se supone) el dichoso conflicto con la latencia L3. Mientras que el 21 de octubre AMD lanzará el parche que resolverá el problema con la gestión de “núcleo preferido”.

Usuarios de Windows 11: No actualices

¿Nuestra solución recomendada? No actualizar a Windows 11. Pero si has sido uno de los pioneros en aventurarte en los riesgos de actualizar de estreno a un nuevo Windows y eres usuario de una CPU AMD, no actualices Windows 11 por ahora bajo ningún concepto. Para ello pausa la actualización del sistema operativo pulsando en Inicio, configuración y entrando en la pestaña de Windows Update. Una vez aquí aplaza la actualización al mayor plazo de tiempo posible.

Captura tomada desde Windows 11 por un servidor. Alguien tenía que sacrificarse por el bien común.

No olvides mantenerte al corriente de todas las últimas novedades en la sección noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil