Icono del sitio Comuesp

La plataforma Playfire cierra próximamente

Logo GMG

Green Man Gaming traslada Playfire a Discord

Green Man Gaming, página de venta de claves oficial de Steam, Epic, Battle.net y más plataformas. Al igual que cuando anunció que absorbía Playfire hace 13 años, ahora anuncia mediante un mensaje a todos sus usuarios del próximo cierre, el día 30 de septiembre, de su plataforma Playfire.

Algunos reconocerán esta plataforma de hace muchos años, cuando si completabas ciertos logros te daban dinero para gastar en su plataforma, mucha gente abuso de este sistema y duro poco, aunque algunos consiguieron juegos de salida y mucho más.

Mail

Si tienes juegos en la plataforma, descárgalos

Con el cierre de su cliente todos los juegos que tuvieras comprados serán inaccesibles pasado el 30 de septiembre. Si aún quieres disfrutar de tus juegos, descárgalos antes de esta fecha, posteriormente no podrás, pero si lo haces antes del 30 de septiembre podrás jugarlos con total normalidad.

La página para descargar el cliente la podéis encontrar aquí.

Un poco de historia de Playfire

Playfire era un sitio web de redes sociales de juegos dirigido a los principales jugadores de videojuegos. La página permitía a los usuarios la capacidad de realizar un seguimiento automático de sus logros, trofeos y jugabilidad en el juego, así como también ganar recompensas por jugar sus juegos.

La empresa se fundó en diciembre de 2007 por Kieran O’Neill , Sophia Hayes y Ben PhillipsPlayfire se lanzó por primera vez en beta privada en marzo de 2008. Le siguió una beta pública en junio de 2008 y pasó a ser adquirida por Green Man Gaming en 2012. En el momento de la adquisición, la página contaba con más de 1,2 millones de usuarios.

En enero de 2014, Playfire lanzó su Rewards beta. Rewards beta hacía a los usuarios vincular su cuenta de Steam a su cuenta en la página para obtener crédito de la tienda Green Man Gaming. Las recompensas disponibles se listaban diariamente en Playfire Rewards. En mayo de 2014, se habían entregado más de un millón de recompensas a los participantes de la beta.

Salir de la versión móvil