Icono del sitio Comuesp

¡Sorpresa! La emulación de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online es un desastre

n64 switch

Nintendo ha estrenado el nuevo “pase de expansión” de su servicio Online, trayendo consigo numerosos fallos en la emulación de Nintendo 64.

Si hay un motivo que podría llegar a empujar a los más devotos de Nintendo a pagar el doble a lo que paga habitualmente por su suscripción online, estos son los juegos de Nintendo 64. Pero si resulta que estos juegos han llegado a Switch con graves problemas en su emulación pues, mucho me temo que el chiste se cuenta solo.

Nintendo 64 llega con graves fallos a Nintendo Switch

Esta es la desagradable sorpresa que se han encontrado multitud de usuarios ilusionados por volver a disfrutar de sus viejos juegos de Nintendo 64. Problemas que pasan desde fallos gráficos en varios títulos, otros que afectan al input lag o incluso encontrando lastres a nivel de rendimiento. En definitiva, errores que provocan que la experiencia final de estos juegos no sean ni mucho menos lo precisa que debería, y más teniendo en cuenta el sobreprecio que los jugadores deben asumir con este nuevo servicio.

Problemas en ciertos efectos gráficos

Como uno de los ejemplos más flagrantes de esto, un usuario comparte como se ve la versión de Zelda Ocarina of Time de la consola virtual de Wii U frente a la recibida en Switch. Aquí podemos comprobar la mala representación de la niebla en ambos casos. Aunque cabe destacar que, a pesar de que la versión de Wii U ya distaba bastante de ser correcta, se encuentra a años luz del resultado que ofrece el título en Switch.

Lo mismo exactamente podemos encontrar en otro ejemplo mostrado en el templo del agua. Comprobando como definitivamente la emulación en Nintendo Switch Online parece que no es capaz de mostrar con precisión el efecto de la niebla en este juego. Eso por no mencionar la errática textura que luce el agua, la cual de paso arruina por completo la mítica y mágica escena que vivíamos en esta concreta parte del titulo.

Otros juegos como Lylat Wars, Yoshi’s Story o Mario Kart 64 también muestran fallos gráficos que enturbian la experiencia que recordábamos.

https://twitter.com/MrSaturn99/status/1452862109335781379?s=20

Un Input Lag lejos de ser el ideal

Por si esto fuera poco, también se han reportado graves problemas con el input lag. Esto es el tiempo que tarda en ejecutarse la acción en el juego desde que pulsamos el botón en nuestro mando. En títulos como el mencionado Zelda probablemente no sea muy apreciable. Pero tal como indican los comentarios, títulos como Sin and Punishment o el mismo Lylat Wars se vuelven completamente injugables.

Errores en el audio y código de red

Parece ser que ningún aspecto queda libre de fallos en este nuevo emulador. Pues también han reportado problemas en el apartado sonoro de Mario Kart 64, en forma de pistas que empiezan a sonar antes de tiempo o directamente se corrompen. Respecto al rendimiento del modo Online del mencionado título bueno, el siguiente tweet habla por sí solo.

¿Nintendo, eres tu?

Es incomprensible como Nintendo ha podido lanzar este servicio en este estado. Probablemente de haber sido lanzados de forma gratuita con el servicio Online básico la comunidad hubiera entendido estos problemas. Pero por un aumento del precio de casi el doble, esto se antoja algo totalmente inaceptable. Esperamos que la compañía japonesa tome nota de estos reportes y lo resuelvan lo antes posible.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil