La desarrolladora de Summer of ’58 se retira a pocos meses de lanzar el juego

0

Emika Games, desarrolladora de Summer Of ’58 anunció el día de ayer un retiro indefinido a pesar de haber publicado su juego en Steam y recibir calificaciones Muy positivas.

Summer of ’58 y su problema en Steam

El título de terror y suspenso creado por Emika Games, fue lanzado el pasado 21 de Julio de 2021. Desde ese momento se estima haber vendido al menos 50 mil copias en la plataforma de Valve. También ha recibido calificaciones Muy Positivas en general, aparentando ir por buen camino. Aún así hubo un problema que obligó a la desarrolladora tomar esta drástica decisión.

Al parecer, para completar el juego solo se necesita alrededor de una hora y media; algo que no fue motivo de quejas en las calificaciones pero si del abuso del sistema de reembolso de Steam.

Resulta que, como sabemos; cualquier juego es reembolsable si el comprador no llega a jugarlo 2 horas. Simplemente se necesita solicitar el reembolso; y en pocas horas el dinero se acredita en la cuenta.

Todo esto, provocó que muchos jugadores soliciten un reembolso luego de haber disfrutado completamente del juego; generando grandes pérdidas a Emika Games que evidentemente no recibió para nada bien este comportamiento.

Un problema con antecedentes

Ya ha pasado antes exactamente lo mismo en abril de este año, con el juego Before Your Eyes. Premiado por grandes críticos reconocidos que aún así fué víctima de esta «laguna» en Steam.

En ese momento, a modo de protesta la desarrolladora Messex envió un nuevo juego a Steam llamado «Refund This Game» que en la descripción rezaba lo siguiente: «Mira un temporizador contar hasta 2 horas y salir en los últimos 5 segundos para un logro»

Finalmente, Steam hasta el momento no hizo ninguna declaración sobre estos casos, pero es evidente que es un problema que debe resolverse ya sea por parte de Steam para evitar que estos juegos sean afectados o por parte de los desarrolladores buscando la forma de extender unos minutos la jugabilidad del título.

 

No olvides pasarte por nuestra sección Noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

Autor

henu_45

 Analista de redes, Ligthing, Operador de Sonido en Vivo, DJ... Muchas pasiones pero con mucho espacio para amar los videojuegos y tecnologías relacionadas al gaming.