Icono del sitio Comuesp

La Cólera del mar llega de la mano de Diluvian Winds

La Colera del mar

La Colera del mar

Un tema recurrente en el cine, la televisión, la literatura o los videojuegos son las distopías. ¿Qué es una distopía? A grandes rasgos un mundo alternativo al nuestro que podemos considerarlo “peor” al estar devastado, haber algún que otro régimen despótico, invadido por los alienígenas.

Por ejemplo The Last of Us, donde vemos un Estados Unidos arrasado por un virus que convierte a la gente en zombies, una gran parte de la población ha muerto o se ha convertido en estas cosas. Otro ejemplo podría ser el libro 1984 de George Orwell, con un mundo dividido en tres “superpotencias” cuyas características recuerdan a ciertos regímenes de la Europa de la década de 1930.

Hoy, de la mano de los editores de Defend The Rook (Goblinz Studio) y la desarrolladora indie Alambik Studio vamos a hablar de Diluvian Winds. Un futuro simulador de creación de ciudades indie en 2d, de desplazamiento lateral y elementos de supervivencia entre otras. Estará disponible para Steam y Nintendo Switch.

El último refugio

En Diluvian Winds asumiremos el papel del guardián del faro. Como guardián seremos testigos de la crecida del nivel del mar, que poco a poco lo devora todo, incluso amenazando nuestro propio faro, lo cuál recuerda en parte a la película de Waterworld. Desde luego no es un juego para levantar el ánimo. Pero tal vez si para creer en las segundas oportunidades.

Mientras contemplamos este proceso, algunas pobres  gentes con aspecto animal irán llegando a nuestro faro escapando de la furia del océano. Nosotros debemos decidir si acogerles o no en nuestros dominios. Permitiendo además la creación de una comunidad , edificios y demás.

Comunidad- Diluvian Wnds
Un ejemplo de comunidad “próspera”

Por otro lado debemos tratar de planear como resistir la crecida del agua, con distintas opciones, métodos, todo para evitar ser comida de tiburones o las siguientes víctimas de las aguas.

Características de Diluvian Winds

-Contempla: como el mar lo termina devorando todo, incluso a nosotros y nuestro preciado faro, a no ser que puedas evitarlo.

-Decide: si alojar o no a los desdichados que huyen de la inundación. Elige con cuidado, puesto que en ello va implícito tu caída o salvación. Cada refugiado proporciona herramientas a la comunidad para que perdure.

-Un éxodo vivo: cada personaje tiene su historia, no tendrás exactamente a los mismos refugiados en todas las partidas, lo cuál añade suspense y un punto más al gran desafío que tendremos por delante.

Refugiados que conocen de que es capaz el mar.

-Adáptate: al igual que elegirás a los refugiados, deberás elegir el camino para que  el faro y tus refugiados resistan la crecida del nivel del agua. Aunque, puede que uno de esos caminos te lleve bajo el propio mar…

Sobre el nivel del mar… o bajo ese mismo nivel.

Si estas dispuesto a aguantar el chaparrón añade Diluviand Winds a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil