Icono del sitio Comuesp

La blasfemia continúa… y resulta que habrá secuela

Blasphemous

En el año 2017 apareció en Kickstarter un proyecto llamado Blasphemous. Era el resultado de un grupo de desarrolladores indie españoles, The Game Kitchen. Llegado 2021, podemos decir que dicho proyecto ha sido un gran éxito. Un gran metroidvania de aspecto siniestro, con una esfera post-apocalíptica, influencia del folclore andaluz y una atmósfera sumamente pesimista.

Para aquellos que les gusta tanto este juego como el género metroidvania, no ha sido un mal verano: tanto en el E3 como en otros eventos y proyectos resulta que han lanzado o se han anunciado varios juegos de este estilo. Dos ejemplos son el Crowsworn o el Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites. Además, The Game Kitchen y la editora Team17 han anunciado un nuevo DLC para Blasphemous: Wound Of Eventide. Al mismo tiempo, se afirma que una secuela esta en camino.

La peregrinación no ha terminado…

No vamos a hablar de los finales del juego base. Tampoco de los DLCs previos. Sin embargo, sí podemos afirmar que el viaje de nuestro penitente adquiere al parecer un último capítulo.
En el tráiler presentado durante la Gamescom, podemos apreciar algún que otro nuevo enemigo junto a algún otro no tan nuevo, como es Crisanta de la Agonía Vendada. Dicho tráiler ha sido creado con la colaboración de Sunshine Animation Studio, situada en Madrid. Wounds Of Eventide será un DLC gratuito que llegará el 9 de diciembre en teoría a todas las plataformas donde está presente Blasphemous.

Animación - Blasphemous
Parte del bellísimo tráiler animado.

¿Un mundo tras el milagro?

En el mismo tráiler, después del propio DLC con una música un tanto siniestra, se oye una voz pronunciando en latín lo siguiente:

Suscipe, Pater Retortus, orationem nostram.
Fac ut frons sine nomine culpabilissima convertur nobiscumque ibit.
Quoniam Miracolus recreatus est.

¿Qué quiere decir todo esto?

Junto a estas frases en latín , muy apropiadas por otra parte tras jugar Blasphemous, aparece en números romanos un “II” y 2023. Todo parece indicar que habrá Blasphemous 2  en 2023. Sin embargo, poco se sabe de momento sobre dicha secuela. ¿Tocará esperar un milagro para saber algo más?

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, visita nuestra sección.

Trailer de Wounds Of Eventide

Salir de la versión móvil