Icono del sitio Comuesp

Koumajou Remilia Scarlet Symphony – Análisis

Koumajou Remilia Scarlet Symphony

Koumajou Remilia Scarlet Symphony

Koumajou Remilia Scarlet Symphony – Touhou vampírico

La serie Touhou entra a su vertiente de plataformas y acción con Koumajou Remilia Scarlet Symphony, donde también habrá que esquivar balas mágicas. Una idea que denota una clara inspiración por otros títulos más que reconocibles y que Frontier Aja a tomado en su desarrollo. El juego llega gracias a CFK que lo distribuye digitalmente para la tienda de Steam y la eShop de Nintendo Switch.

Nintendo Switch "Koumajou Remilia: Scarlet Symphony" Official Launch Trailer

Siguiendo su particular humor, la trama nos llevará a los alrededores de la Mansión Scarlet Devil a causa de la niebla escarlata. Reimu se aventura a averiguar que sucede y justo cuando iba a entrar, Marisa consigue alcanzarla. Tras un fortuito encuentro con Cirno, la abaten y se une a ellas…

Diálogos con un humor propio de la serie Touhou y sus carismáticas personajes, veremos en sus avatares el lado más gótico en una actitud bastante infantil y divertida.
Aunque no aparecen muchos personajes de la serie, si vemos quizá a las más carismáticas y reconocibles, como son las ya mencionadas anteriormente; además de Sakuya, Patchouli, Alice o Meiling.

Sakuya Gótica

Salta, levita y esquiva

Recorriendo las pequeñas salas en Koumajou Remilia Scarlet Symphony, donde no solo prima la acción o saltar. Reimu posee algunas otras habilidades combativas como la levitación, aunque con limitaciones en el ataque. Esto nos lleva a precisar bien nuestra habilidad para enfrentarnos a los enemigos que aparecen en pantalla y más aún contra las jefas de sección.

Entre algunas otras habilidades, Reimu también puede deslizarse por el suelo para esquivar ataques o proyectiles mágicos. Pero no sirve para atacar a los enemigos, así que cuidado con intentar usarlo para avanzar rápido.

Al derrotar a los enemigos, estos nos darán almas que serán necesarias para lanzar ataques mágicos o para invocar a nuestras aliadas. Así que cuantos más reúnas mejor, porque seguramente serán necesarios para derrotar a las jefazas.

Esquivando un infierno de balas

Invocando a mis amigas

Según avanzamos en Koumajou Remilia Scarlet Symphony, algunas de las chicas Touhou que derrotamos pasarán  a formar parte de nuestro equipo. No podremos llevarlas al uso durante la partida, pero si invocarlas temporalmente para que lancen sus mejores ataques de apoyo mágico. Como ya mencioné antes para invocarlas necesitaremos un mínimo de 10 almas, por lo que es importante reunir tantas como creas necesarias.

Además cada una de ellas tiene diferentes ataques mágicos y no todos serán especialmente efectivos contra algunas de las otras chicas a las que nos enfrentaremos. Sin embargo si son bastante eficaces con el resto de enemigos que nos encontramos por todas las fases.

Apoyo de Marisa

PixelArt, Gótico y reconocible

Tomando un gran cúmulo de conceptos artísticos, Koumajou Remilia Scarlet Symphony trabaja con entornos 2D de pixelart en gran calidad. Al igual que otros títulos de similares características juega con los fondos simulando un efecto 2.5D, aun así no todos tienen un diseño especialmente dedicado y en algunas ocasiones son algo “repetidos”.

La disposición de cada sala acaba siendo bastante predecible, salvando algunas fases donde buscan la dificultad de esquivar enemigos inalcanzables. También, aunque no guarda muchas similitudes con el género “metroidvania“, si que tiene algunos pequeños secretos, pero no son muy destacables.

Su banda sonora también se suma al estilo gótico que concibe, la parte negativa es que a excepción del tema de introducción, no encontramos melodías clásicas o reconocibles propias de las vertientes de Touhou. Esto no quiere decir que tenga malas melodías, simplemente que carece de unas más reconocibles y originales.
Dejando eso de lado, lo cierto es que las pistas sonoras son bastante destacables y estupendas.

Cerrando el apartado artístico, tenemos a las actrices de doblaje que dan vida a cada una de las chicas, con estupendas actuaciones y expresividad, muy propias también de ellas.

Corto pero con retos y extras

Quizá más corto de lo que esperaba en un principio, Koumajou Remilia Scarlet Symphony consta de pocas fases. Aún en su dificultad normal, si ajustamos un poco el número de vidas nos resultará fácil completarlo en pocas horas.

Tras finalizarlo obtendremos un modo extra que sigue un poco más la trama de la niebla escarlata. Esta parte extra si nos puede costar algo más terminarla, ya que su dificultad se ve incrementada por otros factores que prefiero no revelar para que los descubráis.

Su rejugabilidad radica en completar los desafíos que el propio título propone, además de mejorar nuestra puntuación en cada una de las fases. Corto, entretenido y con un particular estilo, nos dará buenos momentos de juego.

[review_summary positives=”Buen diseño pixelart.
Estupenda banda sonora y tema de introducción.” negatives=”Muy corto.
No localizado al español.”]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil