Icono del sitio Comuesp

Konami convoca a los estudios indies para resucitar sus clásicos

konami

Konami convoca un concurso que anima a que estudios independientes desarrollen títulos basados en sagas como Gradius o TwinBee.

Recientemente comentamos que ciertos rumores apuntaban a que Konami buscaba redimir su cuestionable imagen adquirida durante los últimos años. Esto en teoría buscarían resolverlo devolviendo al panorama actual juegos de sus grandes vacas sagradas, como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania. Es cierto que esto en teoría por el momento se trata de un rumor. Pero la información que traemos a continuación sí que viene dada de primera mano por la misma Konami. Y es que, en efecto, parecen estar mostrando cierto movimiento en esa dirección.

El gran concurso de Konami

Y es que atención: Konami en persona ha convocado un “concurso de juegos de acción y disparos“ con la intención de que diversos estudios independientes acudan a la llamada y desarrollen títulos de esta temática. Una de las condiciones es que los juegos que desarrollen estén basados en títulos clásicos de la marca, entre los que se enumeran nombres como Gradius, TwinBee, Contra, Yie Ar Kung Fu, Star Soldier o muchos más. El proyecto en cuestión debe poder definirse como remake o secuela. Aunque eso sí, los anfitriones proporcionan libertad para que los estudios readapten los géneros o incluso efectúen fusiones de los mismos.

La intención es que los proyectos más destacados sean posteriormente comercializados, existiendo varios premios. El gran ganador se embolsaría 2 millones de Yenes, además de una inversión de 30 millones de yenes que irá destinado al proceso de comercialización y supervisión del juego. Además, otros 5 trabajos serian seleccionados y premiados con un premio de 573.000 yenes. En todos estos casos los afortunados deberán realizar diversos contratos con la empresa.

La inscripción de los participantes comenzó el pasado 30 de septiembre, y se cerrará el próximo 6 de enero de 2022.  En febrero de 2022 se conocerán los primeros seleccionados, mientras que los resultados finales se publicarán en septiembre de 2022 (a nivel interno, en efecto).

¿Pasos en la buena dirección?

Es obvio que la en otros tiempos mítica empresa lleva años atravesando una etapa difícil cuyos resultados en las labores de desarrollo de software está dando mucho que desear, en forma de juegos de dudoso acabado y calidad. Es por eso que particularmente considero una gran iniciativa el recurrir al talento de la comunidad Indie para esta labor de resucitar grandes clásicos.  Son la garantía de que mimo, cariño y dedicación no les van a faltar a estos “futuros remakes”. ¡Bravo Konami, seguid así!.

¡No pierdas comba de todas las novedades del mundillo y no olvides visitar regularmente nuestra sección noticias!

Salir de la versión móvil