Icono del sitio Comuesp

Konami buscaría redención resucitando Castlevania, Metal Gear y Silent Hill

konami

La antaño mítica Konami estaría buscando volver a una nueva época dorada devolviendo a la vida algunas de sus sagas más legendarias.

contra

El lejano legado de Konami

Internet está siendo un verdadero hervidero de filtraciones y rumores. Y aunque muchos de ellos desde luego tenemos que cogerlos con pinzas, a menudo como dice el dicho “cuando el rio suena, agua lleva”. Esta vez le toca a Konami ser el centro de atención. La otrora mítica compañía de videojuegos que nos trajo sagas inmortales como Contra, Castlevania, Metal Gear o Silent Hill, o Arcades como Gradius o Turtles in Time, lleva años sumida en un profundo bache del que parece no poder salir. Aunque ciertas fuentes anónimas de VGC nos indican que esto podría estar a punto de cambiar.

Konami trajo una época en la que estos comandos en nuestro mando resolvían todos nuestros problemas.

Según este mencionado medio, sus confidentes aseguran que “Konami estaría lista para aumentar su desarrollo de juegos premium con nuevas entregas y remakes de sus franquicias más grandes”, refiriéndose a Metal Gear o Castlevania. Todo lo que venga de una fuente anónima no inspira demasiada confianza, por supuesto. Aunque el motivo de este anonimato parece ser la falta de permisos por parte de la fuente para hablar sobre esos proyectos abiertamente en la actualidad.

Konami: ¿muerte y resurrección?

Konami lleva años perdiendo la confianza de la comunidad. La abrupta finalización de Metal Gear Solid V junto al fin de su relación con Kojima fueron los primeros clavos de un ataúd que cada día parece más sellado y cal y canto. El dantesco Metal Gear Survive supuso el último intento de estreno “tradicional” de la compañía fuera del negocio de las máquinas “Pachinko”. Quedando como los lanzamientos más interesantes meramente el imperdonable Contra Rogue Corps, el simplemente curioso Super Bomberman R o el (ojo) incluso interesante “cluedo” Crimesight. Nombraríamos al recién estrenado Efootball, de no tener el honor de ser considerado en estos mismos momentos el juego peor valorado de Steam en toda la historia de la plataforma.

Definición gráfica de la actual debacle de Konami.

Pero volviendo a los informantes del medio VGC, la compañía parece ser consciente de su malherida imagen y estarían decididos a cambiar esto en su próxima etapa. Para resolverlo la compañía habría sido sometida a principios de año a una profunda reestructuración de sus divisiones de desarrollo. Además, a partir de ahora estarían centrados en devolver a la primera división de los videojuegos sus sagas más emblemáticas.

El regreso de Castlevania

Entre estos títulos suena Castlevania, que en lugar de tratarse de una nueva entrega o remake apostaría por una “reinvención”. Los madrileños Mercury Steam ya efectuaron su propia reinterpretación de Castlevania con el sobresaliente “Lords of Shadows”. Aunque en este caso, la labor de llevar a cabo este “reboot” recaería en un estudio interno de Konami en Japón.

El turno de Silent Hill

Silent Hill tendría no uno, sino varios títulos en desarrollo por parte de varios estudios externos. Aunque uno de estos proyectos supuestamente terminó siendo subcontratado a un desarrollador japonés a principios de 2021.

Metal Gear: Remake y Remasters

Metal Gear también aparece mencionado por la fuente. Ciertas voces mencionaron en su día que Blue Point Games podría haber estado trabajando en algún momento en un remake de Metal Gear Solid. No obstante, ya sabemos que tras su compra por parte de Sony este estudio está embarcado en un título completamente original, por lo que el peso de este proyecto recaería en el estudio chino Virtuos.

Esperad, porque hay más. Pues incluso Eurogamer se aventura a asegurar que este proyecto es real y se trata de nada mas y nada menos que de un remake de Metal Gear Solid 3, que para más inri usaría el ya olvidado motor de Konami Fox Engine. Pero… ¿Hemos terminado ya? Para nada, pues también se asegura que antes de la llegada de este nuevo Snake Eater llegarían las remasterizaciones para plataformas actuales de los Metal Gear Solid originales. ¡De locos!.

Así de impresionante podría lucir el remake de MGS3… de no ser una imagen de su Pachinko.

Como siempre en este tipo de rumores diré lo de siempre: mejor no hacerse ilusiones. No obstante llegar a ver materializados solo una cuarta parte de estos datos, se convertiría de inmediato en uno de los sueños más húmedos que podría tener mas de un empedernido jugador.

De llegar a confirmarse esta información, en Comuesp seremos los primeros en enterarnos, así que mantente en la onda de nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil