Icono del sitio Comuesp

Jeff Kaplan abandona Blizzard

Jeff deja Blizzard

Continua la sangría en Blizzard, Jeff Kaplan abandona la compañía.

Tras los innumerables despidos en la compañía y aumento de ganancias dentro del conglomerado de Activision-Blizzard, la noticia de hoy recae en Jeff Kaplan, el hasta ahora director del juego Overwatch, ha anunciado que deja la compañía después de 19 años. Así lo ha anunciado con una carta dirigida a la comunidad.

 

 

Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo como podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG,
Jeffrey Kaplan

 

 

El mando de director del juego recaerá en otro veterano de la compañía,  Aaron Keller. el cual trabajó codo con codo con Jeff Kaplan en la creación de Overwatch, ha dejado el siguiente mensaje para Jeff y la comunidad de Overwatch.

 

Saludos, comunidad de Overwatch.

 

Jeff ha sido  un gran líder, mentor y amigo y sabe cuánto lo vamos a extrañar.  He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la  construcción de algo que sigue inspirando a  personas de todo el mundo y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante. 

 

Amo Overwatch. Desde nuestras primeras piezas de arte conceptual, hasta los primeros mapas  que construimos, hasta la primera vez que pude correr como  Tracer  (quien en ese primer momento  disparó rayos láser por sus ojos),  este juego acaba de hacer clic conmigo. Me encanta su mundo hermoso, inspirador y esperanzador por el que vale la pena luchar. Me encantan sus personajes: más grandes que la vida, coloridos, poderosos y globales. 

 

También reconozco que hacer juegos en Blizzard  siempre ha sido un esfuerzo de grupo y nunca se trata de un solo punto de vista. Junto con el resto del equipo me siento afortunado de que tenemos un numeroso conjunto de líderes creativos, desarrollo y numerosos veteranos artistas y diseñadores de Blizzard, y sangre nueva de gran talento, así, junto con toneladas de apoyo a lo largo de la empresa para el juego en vivo para Overwatch 2. 

 

Hablando de Overwatch 2, el desarrollo continúa a un ritmo bueno. Tenemos una visión excepcional en la que estamos ejecutando, la reacción de muchos de ustedes a las actualizaciones que compartimos en BlizzConline  nos emocionó, y tenemos emocionantes revelaciones planeadas para este año y en el futuro a medida que avanzamos hacia el lanzamiento.  Muy pronto compartiremos con todos ustedes actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas funciones del juego en vivo

 

Si bien no tengo pretensiones de ocupar el lugar de Jeff,  estoy emocionado de asumir el papel de director del juego y seguir siendo parte de un equipo que está poniendo todo su corazón, talento  y enfoque en la próxima versión de Overwatch, y  yo me siento honrado de continuar sirviendo a esta increíble comunidad.

 

-Aaron

 

 

Fuente

 

 

 

Salir de la versión móvil