Icono del sitio Comuesp

IXION: Se anuncia su salida el 16 de noviembre

Ixion Portada

Anunciado en el PC Gaming Show del E3 del año pasado, IXION saldrá en Steam el 16 de noviembre. De la mano de Bulwark Studios, creadores de Warhammer 40.000 Mechanicus, IXION es un juego de estrategia de ciencia ficción tipo city builder, con elementos de survival. Este es un subgénero popularizado por Frostpunk, en el cual tendremos que encargarnos de la supervivencia de una ciudad en un entorno hostil. En la Steam Survival Fest tuvimos disponible su demo, un ligero aperitivo de lo que está por venir.

En IXION, los jugadores guiaremos a nuestra tripulación de supervivientes en un peligroso viaje por el espacio para encontrar un nuevo hogar para la humanidad. La infraestructura de la estación, la gestión de la población, la exploración y la supervivencia final serán parte de la descripción del trabajo como administrador de la estación espacial Tiqqun.

La humanidad intenta escapar de su destino. La Tierra agoniza lentamente, asolada tras años de destrucción humana e incalculable contaminación. Las estrellas representan un nuevo comienzo. Un nuevo hogar.

Autorizado por la Corporación de Ingeniería Aeroespacial (AEC) de DOLOS, la estación espacial Tiqqun y su desamparada tripulación necesitan ser guiados en un peligroso viaje por el espacio. Con la esperanza final de encontrar un nuevo hogar para la humanidad.

IXION nos permite gestionar la infraestructura de la estación y explorar el vasto mapa estelar de los sistemas solares conocidos y los de más allá para extraer valiosos recursos y comerciar con otros que también buscan la supervivencia. Debemos investigar nuevas tecnologías, desbloquear nuevas áreas dentro de la estación. Y, lo más importante, mantener el flujo de energía y su carga más preciada, la humanidad, con vida.

Luchando contra las expectativas de una generación condenada, debemos seguir el rayo de esperanza que traen los nuevos horizontes.

Os dejamos con el trailer gameplay presentado durante la Gamescom 2022

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil