Icono del sitio Comuesp

Intel reconoce posibles problemas entre Denuvo y su nueva CPU

Hace algunas semanas se conocía la nueva CPU de Intel, denominada “Alder Lake”. Nos encontramos ante unas CPUs que destacan entre otras cosas por tener arquitectura híbrida con dos tipos de núcleos: P-Core y E-Core que en principio estarán disponible en noviembre.

Sin embargo, una de las cosas que esta llamando la atención no proviene tanto por sus características técnicas, sino por algo que la propia Intel incluye en su manual de desarrollo . Eso se debe a que según el propio manual de Intel  si vamos a ejecutar un juego con DRM(un software para gestión de derechos digitales), como Denuvo con esta CPU de Intel deberíamos primero contactar con los proveedores del software para evitar problemas.

Manual de Intel

¿Para qué? Básicamente para ver si ese DRM es compatible con la arquitectura del Alder Lake. Un inconveniente desde luego para el mundo gamer que se suma a los problemas que ya hubo por ejemplo con Denuvo y el Resident Evil Village , donde al parecer una versión pirateada sin Denuvo sufría menos caídas de FPS entre otras cosas que la versión sin piratear.

Sin embargo esta mala noticia no viene sola. Desde el propio manual Intel aseguran estar trabajando con proveedores de esos DRM para solucionar estos problemas.

Si quieres estar al tanto de más noticias, visita nuestra sección

Salir de la versión móvil