Icono del sitio Comuesp

Inmost

Análisis de Inmost

Inmost, juego desarrollado por Hidden Layer Games y editado por Chucklefish, conocidos por desarrollar grandes aventuras como “Wargroove“, “Timespinner” o el  genial “Pathway“. Nos introducen en una aventura sin igual, única que nos atrapara con su intriga desde un primer momento en este fantástico metroidvania, plataformas con unos cuantos puzzles. Basado en grandes juegos como “Ori” o “Hollow Knight“, Inmost no posee esa dureza pero se hace querer igual gracias a su genial apartado visual y sonoro.

“El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece.”

El mundo está sumido por el dolor y todos somos testigos en el mundo en el que vivimos, ante esta premisa nace un juego que trata prácticamente sobre el dolor emocional. Entenderemos lo que esto significa al acabar las tres historias manejando a un Vagabundo, una niña aislada y el caballero sin chispa, aquel que en su pasado trato de acabar con el dolor que inundaba el mundo.

Simple pero muy atractivo

Mecánicamente estamos ante un juego simple, iremos desbloqueando una serie de objetos que nos servirán para abrirnos el camino tales como un pico o un cuchillo, con el pico podremos romper piedras que nos darán gemas de luz y con el cuchillo podremos romper cuerdas que nos habilitan el libro de arte del videojuego. Además tendremos que lidiar con puzzles muy sencillos que se mezclan perfectamente con las cinemáticas.

Gráficamente soberbio

Con un Pixel-Art 2D como jamás he visto, que me recuerda muchísimo al mostrado en “octopath traveler“. Nos adentramos en un mundo que usa diferentes paletas de colores según nos vamos adentrando, siendo cada vez colores más vivos al llegar al final de la aventura, en un mundo en el que el dolor siempre está presente en las distintas historias.

Banda sonora brutal

El compositor y instrumentalista “Alexey Nechaev” creador de la banda sonora de “Swag and Sorcery” da pie a una serie de canciones que nos seguirán durante toda la aventura normalmente guiadas por el uso de un suave piano que en ningún momento se repite durante el juego, además el juego viene perfectamente subtitulado al español y cuenta con voces en inglés bastante entendibles.

Conclusión
No estamos ante un juego con una gran duración ya que yo lo complete en 3.9 horas, pero que si es cierto que hace que disfrutes cada segundo debido a su gran diseño que te dejara perplejo.  Además cuenta con un sistema de logros, en el que para conseguir el 100% deberás darle un par de vueltas al juego. Inmost es una gran experiencia a nivel artístico y jugable que trata unos temas poco frecuentes en el mundo de los videojuegos.

 

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Pixel-art encantador.
Diseño de niveles y enemigos.
Una gran historia conmovedora.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Extremadamente simple.”]
Historia
9.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
9.0

Música/Sonido
9.0

Diversión
9.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil