Icono del sitio Comuesp

Inkulinati: el juego de estrategia inspirado en las escrituras medievales llega a Steam este invierno

INKULINATI_logo_fondo

El desarrollador Yaza Games y el editor Daedalic Entertainment han dado a conocer que Inkulinati, su juego de estrategia único basado en la tinta, se lanzará en Steam en Acceso Anticipado y en Xbox Game Preview en invierno de 2022.

Este invierno, asume el papel de un poderoso Inkulinati. Ejerce el poder de la tinta viva: una magia que da vida a las ilustraciones en la página. En los campos de batalla 2D del juego, las criaturas entintadas siguen las órdenes de sus amos y luchan contra bestias controladas por los enemigos. Para ganar ventaja, podremos recoger nueva tinta viva y jugar con nuestro bestiario para encontrar composiciones estratégicas para el próximo duelo.

A lo largo del juego se pueden desbloquear nuevos sirvientes, que añaden habilidades peculiares al arsenal de los Inkulinati. Tales como caracoles que comen humanos o alojan trompetas en los fondos.

Criaturas míticas, bestias humanoides y dibujos excéntricos, así es Inkulinati

Criaturas míticas, bestias humanoides y dibujos excéntricos, sí, la Edad Media estaba llena de fantasía, y así es Inkulinati. El tráiler recién lanzado y entintado muestra la elegante interpretación de los manuscritos medievales del juego, junto con batallas de estrategia por turnos en las que el trasero de un conejo puede ser más peligroso que la espada de un perro.

Deberemos movernos con precaución y astucia para vencer a nuestros oponentes. Entre ellos se encuentran algunas superestrellas medievales, como la Muerte y Dante Alighieri. Como Inkulinati, tienes el poder de intervenir personalmente en las batallas. ¡Pero también tus oponentes!.

Gracias a las habilidades especiales, puedes aplastar a las tropas hostiles con tus propios puños. Levantar obstáculos o desplazar a tus propios combatientes por el mapa con un chasquido de dedos. Así, una sola acción puede cambiar el rumbo de toda la batalla.

El juego cuenta con diferentes estilos de juego, como ser agresivo o calculador y cautiva con su estilo artístico único y un tipo especial de humor negro. Puedes preparar tus tropas para adentrarte en la exigente campaña para un solo jugador del juego, o desafiar a otros Inkulinati localmente en un renacimiento del modo de asiento caliente de la vieja escuela.

Inkulinati llegará en Acceso Anticipado este invierno para PC a través de Steam y a Xbox Game Preview para Xbox One y Xbox Series S | X. Junto a estas plataformas, la versión completa se lanzará en Nintendo Switch, y es posible que se anuncien otras plataformas en el futuro.

Añádelo a tu lista de deseados de Steam

Salir de la versión móvil