Icono del sitio Comuesp

illWill – Primeras impresiones DEMO

illWill

illWill es un shooter en primera persona creado por Slava Bushuev. Llevamos siguiéndole la pista desde hace unos meses y hemos podido jugar gracias a la demo disponible por el Steam Next Fest 2023Todavía desconocemos su fecha de lanzamiento, aunque puede que llegue en algún momento de este año 2023 (sin confirmar todavía), ya que en un principio su lanzamiento estaba programado para el 1 de diciembre de 2022, aunque sufrió un retraso.

Este videojuego tiene una premisa muy sencilla: Acabar con todos y cada uno de los enemigos que vendrán en hordas.

illWill
Qué bichos tan extraños… ¿De dónde narices salen?

Sin duda alguna, illWill toma elementos de algunos de los grandes de su género como Doom, Quake, Blood, Serious Sam, Duke Nukem… ¡Y un largo etcétera! Aunque si algo debemos destacar, que pese a estas inspiraciones, se siente como algo completamente nuevo y muy frenético.

Las localizaciones y ambientación nos han parecido muy buenas, pues nunca sabrás qué hay tras cada puerta. Debemos destacar que nuestros recursos serán ciertamente limitados, pues tendremos munición, vida y armadura. Todo esto se podrá encontrar o bien tirado por el suelo o dentro de ataúdes (sí, aquí no hay cajas más que “las de pino”). Más nos vale no acabar sin balas, ya que de quedarnos sin ellas… ¡Dispararemos con nuestra sangre!

Escopetas, lanzallamas, lanzagranadas… ¡A elegir cómo acabar con ellos!

Otra cosa a destacar es la inercia del propio personaje, algo que nos ha gustado mucho. Se nota bastante cuando avanzamos hacia los laterales que no frenamos en seco, sino que al ir rápido, nosotros tardaremos un poco en reducir esa velocidad, añadiendo así una mayor sensación de velocidad en nuestro gameplay.

La cantidad de enemigos presentes en esta versión demo no es demasiada, aunque esperamos que para su lanzamiento incremente y nos introduzcan jefes.

Por último, os dejamos aquí su trailer de presentación. ¡Así lo podéis ver en acción!

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil