Icono del sitio Comuesp

Humble recula con los sliders

El 23 de abril, Humble nos sorprendió con la decisión de no poder modificar los porcentajes que dábamos a organizaciones benéficas y editores / desarrolladores. Ahora, Humble recula con los sliders, y olvida esa desastrosa idea, para volver al método anterior.

Humble recula con los sliders

La decisión que Humble había tomado, eliminaba la posibilidad de que pudiésemos dar todo el dinero de de nuestra compra a quien quisiéramos. La selección que podíamos hacer era a caridad, a las distribuidoras, a Humble o incluso a la web que nos había facilitado la oferta. Esto permitía que Bundle siguiese siendo una web sin ánimo de lucro, al saber que todo nuestro dinero podía ser destinado a caridad.

 

 

Sin embargo, la decisión de la semana pasada suprimía esta posibilidad, y nos situaba en la situación de solamente poder destinar a caridad entre un 5% y un 15% de la venta, eliminando de la ecuación a la web que nos había facilitado la oferta, e impidiendo que el dinero destinado a las distribuidoras bajase del 80%. Humble, por su parte, se quedaría siempre entre un 5% y un 10% del coste total.

Las quejas no se hicieron esperar.

Lógicamente, esto perjudicaba gravemente a las compras destinadas a caridad, a las webs, y beneficiaba enormemente a Humble y a las distribuidoras. La cantidad de quejas no se hizo esperar, y tras menos de dos semanas, Humble recula con los sliders y se disculpa por su desastrosa idea.

Hemos escuchado a todos en voz alta y clara y nos disculpamos por la forma en que se implementaron estos cambios. Ahora nos estamos tomando un momento para hacer una pausa, recopilar comentarios constructivos y ser más transparentes sobre el camino a seguir.

Recordamos que IGN compró Humble Bundle en octubre de 2017, y desde entonces han recibido muchas críticas por los cambios en los bundles. Pasaron de ser semanales (todos los martes) a aleatorios. Además, redujeron la calidad de algunos bundles mensuales, hasta el punto de haber tenido que realizar ofertas salvajes para recuperar los suscriptores perdidos.

Afortunadamente, este mes de Mayo, Humble ha tirado la casa por la ventana, y ha incluido en su bundle mensual de mayo juegos de la talla de Metro Exodus, Darksiders Genesis, Hellpoint y Cook, Serve, Delicious! 3?!

Salir de la versión móvil