Icono del sitio Comuesp

Humble Bundle anuncia cambios en sus Sliders

Humble Bundle anuncia cambios

Humble Bundle, tienda digital conocida por darnos la posibilidad de comprar paquetes de juegos destinar la totalidad de nuestra inversión a la caridad va a forzar cambios que como poco no van a dejar a nadie indiferente. Humble Bundle anuncia cambios en sus sliders.

Cambio en el reparto de beneficios

Desde 2010, el portal ha sido popular por dar a la comunidad la posibilidad de comprar juegos a la vez que convertían esta acción en un acto de caridad. Con nuestras compras, podíamos elegir por medio de sliders cuanto porcentaje de nuestra inversión llegaría a la caridad, al publisher del juego o a la misma página. Pues bien, esto está a punto de cambiar.
Humble Humble ya nos anunció en abril que «Los controles deslizantes serán reemplazados por conmutadores con divisiones definidas que muestran claramente qué monto de tu compra apoyará a Humble Bundle, los editores y organizaciones benéficas. La opción “Extra a la caridad” triplicará la división para la caridad al 15%».

Bueno, pues la comunidad sacó las antorchas a pasear y Humble Bundle no tuvo más remedio que rectificar echando dos pasos atrás. Pero la intención de querer efectuar este cambio ha seguido en mente del equipo de Humble Bundle, quienes han publicado un nuevo mensaje:

A mediados de julio implementaremos una nueva iteración de controles deslizantes que crea aún más oportunidades para admitir causas importantes. Si bien las divisiones en cada paquete variarán, en promedio habrá una cantidad mínima para Humble Bundle entre 15 y 30%. Los controles deslizantes indicarán claramente los mínimos a los clientes y la flexibilidad para ajustar las donaciones estará disponible en cada compra de un paquete. Este cambio se produce después de diez años de tener la opción de reducir el porcentaje de Humble a cero.

Humble Bundle “evoluciona”

En definitiva. No se nos permitirá dirigir el 100% de los gastos a donde decidamos y Humble Bundle siempre se quedará con una parte del pastel. La explicación que nos dan es que la industria ha cambiado durante estos últimos 10 años y que por ende necesitan evolucionar para permanecer en la brecha. Ahora bien: Humble Bundle promete seguir comprometiéndose con las causas benéficas y continuando realizando eventos que ayuden a hacer de los videojuegos una fuerza para hacer el bien en el mundo. Veremos como actúan y como corresponde la comunidad.

En el último capítulo de nuestro podcast, en Comunidad en Español ya presuponíamos que Humble Bundle haría algo para sacar tajada, ya que desde su adquisición por parte de IGN en 2017 han introducido cambios muy cuestionados por la comunidad. Cambios que se acercaban más a su propio beneficio que a sus orígenes como organización benéfica.

Recordamos que Epic Games tiene el porcentaje recaudado por la venta de sus juegos en un 12%, la misma cantidad que fijará Microsoft a partir de agosto de este año. Esto dista mucho del 15-30% que ha anunciado fijar Humble Bundle.

Humble Bundle actualmente ha conseguido recaudar 198.000.000 dólares desde que se inició su propuesta en 2010. Además, figura como editora de videojuegos con Humble Games.

No olvides mantenerte al día de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil