Icono del sitio Comuesp

Hogwarts Legacy bate el récord de Twitch

Hogwarts Legacy

Nuevo récord

Hogwarts Legacy, de Warner Bros. Games, que salió a la venta esta semana en medio de una gran polémica, ha batido el récord de espectadores simultáneos en Twitch para un juego de un solo jugador.

En el primer día de disponibilidad del juego en Acceso Anticipado, el RPG desarrollado por Avalanche Software, que ya había encabezado las listas de pedidos anticipados en las semanas previas al lanzamiento, alcanzó un máximo de 1,3 millones de espectadores simultáneos, superando el récord de 1,1 millones alcanzado por Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020.

Solo los títulos online Valorant (1,72 millones en abril de 2020), League of Legends (1,78 millones en noviembre de 2019) y Fortnite (2,3 millones en junio de 2020) han atraído a más espectadores para un solo juego. Es probable que el récord de espectadores se lograra en parte gracias a los Twitch Drops planificados, que daban a los espectadores la oportunidad de desbloquear equipo de finales del juego antes de tiempo viendo 20 minutos de la transmisión oficial de lanzamiento solo el martes.

Pese ser boicoteado se ha superado

Hogwarts Legacy, basado en la serie Harry Potter de J.K. Rowling, sale a la venta esta semana en medio de una gran polémica por las opiniones públicas de su autora sobre los derechos de los transexuales. El juego es objeto de un boicot debido a múltiples comentarios públicos de Rowling. Percibidos por muchos como transfóbicos.

Los comentarios de la autora han inspirado a los actores de las películas de Harry Potter. Incluidos los protagonistas Emma Watson y Eddie Redmayne, a manifestar públicamente su apoyo a la comunidad transexual. Y uno de los mayores foros independientes de videojuegos de Internet. Resetera, prohibió por completo los hilos sobre El legado de Hogwarts, debido a lo que calificó de comentarios “intolerantes” de Rowling.

Aunque la autora no participó en el desarrollo del juego. Los críticos señalan que es probable que Rowling saque provecho de Hogwarts Legacy y se beneficie de su popularidad.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil