Heart of the Machine – Controla una IA consciente

0

Heart of the Machine

Todos nos hemos preguntado qué pasaría si en algún momento una Inteligencia Artificial desarrollase consciencia plena. ¿Sería el fin de la humanidad, o nos ayudaría a desarrollarnos? ¿Seríamos capaces de pararle los pies? Por fin, podremos responder todo esto gracias a Heart of the Machine, un juego de estrategia en desarrollo por Arcen Games, que será distribuido por Hooded Horse.

Heart of the Machine

Conviértete en la nueva Skynet

Heart of the Machine se presenta como un «creador de colonias inverso» con temática de ciencia ficción, es decir, ya comenzaremos la partida con una ciudad construida. Controlaremos una IA que acaba de despertar de forma consciente en un mundo gobernado por una autocracia. En nuestra mano estará decidir el destino de los habitantes de este lugar.

machine

Nos encontramos ante un Sandbox con una temática interesante, que podrá colarse en las listas de deseados de los amantes de la libertad. ¿Provocaréis el caos, o por el contrario buscaréis desarrollar la sociedad humana? ¿Intentaréis derrotar a la autocracia, tal vez? Todo esto y mucho más, nos espera en Heart of the Machine.

Tu mundo, tu historia

Por supuesto, todo lo que hemos mencionado es solo la premisa. El juego promete una gran libertad a la hora de actuar, desde crear cultos a la máquina, hasta provocar una guerra nuclear. Dispondremos de múltiples finales, pero lo verdaderamente importante será el camino que tomemos y cómo alcancemos nuestros objetivos. Esto significa que todas nuestras decisiones tendrán consecuencias, buenas o malas.

Igualmente, al ser una Inteligencia Artificial es obvio que no podremos interactuar con todo lo que queramos. Es cierto que podremos explotar aparatos electrónicos, o manipularlos para que actúen como armas, pero también necesitaremos mano de obra. En este sentido, tendremos disponibles humanos y máquinas dispuestas a hacernos el trabajo sucio.

Todo esto genera un entorno Sandbox que permite al jugador disfrutar como le venga en gana y marcarse sus propios objetivos, sin tener que continuar una historia lineal con objetivos predefinidos. Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2023 para someter este mundo a nuestra voluntad. Tendremos este juego en nuestro punto de mira hasta entonces.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Autor

Umbra

Amante de libros y videojuegos por igual. Siempre con ganas de sumergirme en un nuevo mundo de fantasía. Jugador de RPGs, Metroidvanias y Roguelites, pero con ganas de todo.