Icono del sitio Comuesp

Hacker roba skins de CS:GO por valor de 2 millones de dólares

Skins CS:GO

Un tipo de noticia a la cual nos estamos tristemente acostumbrando es la de robos masivos de bienes digitales. Y un juego donde se obtiene, compra, vende e intercambia objetos digitales de alto valor es Counter Strike: Global Offensive. Este es un juego donde los disparos han pasado a un segundo plano con respecto al coleccionismo de skins. Y la de hoy es probablemente uno de los mayores robos de skins que ha habido en CS:GO. Nada menos que todo el inventario de skins de un coleccionista; valorados en más de 2 millones de dólares.

En un tuit publicado hace dos días, el coleccionista ohnePixel afirma que el inventario de la víctima era “el inventario más caro de todos los tiempos”, ya que contenía algunos de los objetos más valiosos de CS:GO. Entre los objetos sustraídos se encontraban siete skins para la AWP tipo “Dragon Lore”; cada una de ellas valorada en más de 56.000$ en las tiendas de intercambio de skins de CS:GO. Además, también se encontraban un karambit sin estrellas, y la variante “1# blue gem” de dicho cuchillo; solo estos dos objetos ya valían más de 1.4 millones de dólares:

Como informa Dotesports, el hacker aparentemente comprometió la cuenta de Steam de la víctima en algún momento de la semana pasada. Los hackers cambiaron el nombre de la cuenta y el correo electrónico asociado a ella sin que el propietario se diera cuenta. Ahora, ohnePixel dice que aproximadamente la mitad del inventario ya ha sido vendido; mientras que la otra mitad ha sido “enviada a la cuenta de Steam del hacker y está a la espera de que se desbloquee el intercambio.”

Consejos de ciberseguridad (en general, y no solo para evitar que nos roben los skins de CS:GO)

Para evitar el robo de cuentas de Steam o cualquier otra plataforma de juegos, se recomienda hacer el uso del autenticador Steam Guard que ofrece Steam; vinculándolo a nuestro teléfono móvil y obviando siempre a perfiles extraños que nos agreguen como amigos.

También debemos huir de ciertas páginas de compra/venta de artículos, pues la mayoría trabajan de forma clandestina y terminan haciéndose con nuestro inventario a cambio de nada. Debemos ser muy precavidos y tener garantías respecto a la legalidad por parte de la otra plataforma o bot que usemos para intercambiar. Nadie regala nada.

Por último, no está de más hacer un recordatorio de otras vías de estafa a cuentas de Steam, siendo la más actual Discord, por la cual nos pueden contactar por privado comentando que han denunciado nuestro perfil sin querer y a partir de ahí nos enviarán enlaces que directamente iniciarán el robo de nuestra cuenta.

Leed bien todos los mensajes antes de aceptar nada o hacer click en un enlace e incluso si no estáis seguros de algo, preguntad a varios de vuestros amigos.

Salir de la versión móvil