Icono del sitio Comuesp

Habemus indie, un grupo de desarrolladores veteranos crea That´s No Moon

Hace pocos minutos una serie de ex-trabajadores de grandes empresas dedicadas a los videojuegos como Naughty Dog , Electronic Arts o Bungie, sorprendían con la noticia de la fundación de un nuevo estudio indie de desarrollo de videojuegos: That´s No Moon

Unidos por un nuevo propósito

Este nuevo estudio tendrá dos sedes, ambas en Estados Unidos. Una en Los Ángeles y otra en San Diego. Según el propio CEO del nuevo estudio, Michael Mumbauer, That´s No Moon concentrará su trabajo en juegos con un fuerte componente narrativo y de aventura.

A la hora de hablar de sus propuestas, nos hablan de videojuegos relajados, pero a la vez inmersivos, es decir, que nos hagan formar parte del propio juego. Buscarán crear emociones y reflexiones en sus futuros jugadores. De alguna manera tratarán de crear un “nexo” entre el videojuego, el cine y la televisión. Con personajes y mundos profundos para hacer las delicias de los jugadores.

Con los pies en la tierra

Para llevar a cabo unos objetivos interesantes y ambiciosos, el estudio , que ya cuenta con alrededor de 40 personas, ha lanzado ofertas de trabajo con la idea de incrementar su nueva plantilla hasta los 100 trabajadores para el año que viene. Ya están trabajando en un primer videojuego, el cual será un juego con altas expectativas que podrá definirse como “un ambicioso AAA de un solo jugador, acción y aventura en tercera persona“.

Para llevar a cabo esta primera meta, contarán con su talento, experiencia, ilusión, su “hoja de ruta“… y un importante apoyo económico.

Apoyo que llega de la mano del estudio coreano Smilegate, conocido entre otras cosas por desarrollar Lost Ark o Crossfire entre otros. Dicho apoyo consiste en un aporte de 100 millones de dólares.

Dos de los miembros fundadores de That´s No Moon

A partir de aquí nos planteamos varias preguntas. ¿Lo lograrán? ¿Estamos ante un nuevo estudio que conseguirá hacerse un hueco en este mundillo y en los corazones de los jugadores? ¿Un estudio que sentará cátedra? Quién sabe. Esto sólo es el principio. El tiempo lo dirá.

 

Salir de la versión móvil