Icono del sitio Comuesp

GTA Trilogy vuelve a sonar con fuerza

gta trilogy

El remaster de la trilogía compuesta por GTA III, Vice City y San Andreas podría llegar de forma inminente este mismo año.

El rumor de GTA Trilogy se intensifica

En agosto ya pudimos hacernos eco de que probablemente, la emblemática trilogía de GTA nacida en consolas de 128 bits, tendría un regreso a finales de este mismo año. Semanas después, el insider Tom Henderson aseguró que esta trilogía llegaría en 2022. Tras unos meses de silencio sepulcral, de nuevo este todavía hipotético GTA Trilogy remástered vuelve a encontrarse en el candelero.

Nuevas pistas apuntan a un lanzamiento inminente

El día 30 el registro por edades de Corea del Sur volvió a dar indicios de la existencia de este juego. Pero ahora son Kotaku quienes van más lejos y afirman que el lanzamiento de esta trilogía dará lugar en noviembre a PlayStation 4 y 5, XBox One y Series S/X, Nintendo Switch y PC. De este modo, el lanzamiento llenaría el hueco dejado por el retraso de la llegada del GTA V de consolas de nueva generación. IOS y Android también contarán con su versión, la cual si que mantendrá su fecha de lanzamiento en 2022. La mencionada compilación recibiría el título de Grand Theft Auto: The Trilogy: The Definitive edition y estaría desarrollado por Rockstar Dundee, uno de los últimos estudios en unirse al conglomerado de la familia Rockstar Games.

¡Todo lo que tenías que hacer era seguir ese maldito tren, CJ!

A pesar de no contar todavía con la confirmación oficial por parte de Rockstar, si es cierto que la compañía avisó de que el 20 aniversario de Grand Theft Auto III traería consigo alguna sorpresa. Teniendo en cuenta que el cumpleaños del mismo dará lugar en octubre, esperamos que sea rondando esa fecha cuando se efectúe el anuncio pertinente.

¿Un cambio gráfico completo o parcial?

Desconocemos que tipo de tratamiento gráfico recibirá finalmente esta “remasterización”. Pero todo indica que el motor del juego está siendo trasladado a Unreal Engine, contando con un acabado mixto entre los gráficos originales con nuevos efectos y bondades gráficas incorporadas para la ocasión. Veremos como luce el resultado.

Como de costumbre, seguimos a la espera de cualquier novedad. Hasta entonces, no olvides mantenerte al corriente de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil