Icono del sitio Comuesp

GTA III, Vice City y San Andreas podrían volver remasterizados

GTA remastered

Los tres GTA clásicos de la generación de 128 bits podrían llegar remasterizados a consolas actuales a finales de este mismo año.

Posible confirmación de GTA III Trilogy Remastered

Hace unos días comentamos que Take-Two se guardaba bajo la manga 3 Remakes todavía no anunciados. Pues bien, agarraos porque según ha indicado Kotaku la trilogía conformada por Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas podría llegar este mismo año con una nueva versión remasterizada.  El mencionado medio asegura disponer de fuentes provenientes de Rockstar Games que confirman esa información.

Esta trilogía llegaría este mes de octubre o principios de noviembre, y seria lanzado en un pack digital indivisible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y Stadia. Algo más tarde, ya en 2022, esta trilogía llegaría a Nintendo Switch, PC y a dispositivos móviles. Al parecer esta nueva versión usará el Unreal Engine, aunque desconocemos qué tipo de actualización gráfica luciría este remaster.

Posible regreso de otras sagas de Rockstar

Parece ser que Rockstar quería incluir esta esperada trilogía como incentivo adicional de cara a la llegada de GTA V a consolas de nueva generación. Aunque finalmente todo apunta a que esta recopilación remasterizada podrá ser disfrutada de forma totalmente independiente. Las mismas fuentes apuntan a que una buena acogida de este “GTA Trilogy Remastered” podría traducirse a que en un futuro otros títulos como el primer “Red Dead Redemption” sufran un tratamiento similar.

GTA y la fiebre “Sandbox” de la era 128 bits

Grand Theft Auto III abrió la caja de pandora en cuanto a lo que a juegos de mundo abierto en 3D se refiere. El juego de Rockstar marcó el camino a seguir a todas las demás desarrolladoras sobre como hacer sandbox con los medios existentes en esa época, más teniendo en cuenta que la saga nació siendo un título con vista cenital en 2D. Vice City depuró la experiencia trasladando la acción a una ciudad mucho mas viva y glamurosa que la grisácea Liberty City de la entrega original. Y por último, San Andreas incorporaría innumerables mecánicas y posibilidades que luego se perderían por el camino en GTA IV.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil