Icono del sitio Comuesp

Gripper – Análisis sobre ruedas

Gripper

Gripper

Gripper es un título desarrollado por Heart Core que llegará a PC y Nintendo Switch el próximo 29 de marzo de 2023. Llegará más tarde también para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X|S. Este es un videojuego catalogado como acción. No podemos estar más de acuerdo con esta, ya que como veremos en el análisis, será precisamente lo que no falte. Además, también vemos necesario marcar desde el principio que tiene una dificultad bastante elevada.

Antes de nada, os dejamos su tráiler y premisa:

Gripper es un juego de acción basado en la historia con combates contra jefes sobre ruedas. Destroza a tus enemigos con un gancho de agarre. Arranca sus corazones de metal para ganar habilidades. Rescata a tu familia y descubre los secretos del mundo que se derrumba.

None se vuelve adulto

En Gripper encarnamos a None, un joven que abandona su casa desde bien joven. Sus padres siempre tratarían de mantener el contacto con él, siempre felicitando sus cumpleaños aunque None nunca respondiera. Un mensaje alegraría a nuestro protagonista, pues su madre ayudaría a su padre a realizar un proyecto en su laboratorio. Al poco tiempo, recibiría un mensaje aunque… ¡No era tan bonito!

“Pase lo que pase no vuelvas”. Esas son las últimas palabras que recibía None y por las cuales, decidiría ir. Allí, se encuentra con un laboratorio completamente modificado y tras una serie de sucesos, terminaría en un mundo que se cae a pedazos. Donde conocería a Cat-Kit, un curioso gato-robot-volador que nos acompañará dándonos consejos allá donde vayamos.

None verá cómo el mundo… cambia ante sus ojos

Cómo se cuenta la historia

Gripper es un título que nos cuenta su trama de una forma muy particular a la par que única. Una de las que más originales nos parece, es la división de pantalla en dos partes, una con una estética más cercana al cómic y otra con los propios gráficos de dentro de nuestra partida. Este sistema nos llama mucho la atención, ya que en momentos que se enseñan edificios por dentro, también podremos estar observando el exterior con esta “doble cámara”.

De todas formas, también contaremos con las clásicas imagen-diálogo al más puro y clásico estilo de las novelas visuales.

Una doble cámara = una doble perspectiva

Cómo se juega a Gripper

Encontramos varios modos de juego, aunque eso lo dejaremos para más adelante. Nos centraremos en su historia principal. En esta, nos tendremos que ir por diferentes túneles, que estarán plagados de trampas y obstáculos que deberemos superar. Dentro de estas estructuras, encontraremos diversos quick time eventsen los que tendremos que apretar la tecla correspondiente para poder hacer un movimiento que nos permita evitar daño y seguir avanzando. ¿Daño? Sí, evidentemente contaremos con una serie de puntos de vida, que tras cada choque o fallo reduciremos.

¡En caso de fallar varias veces nos tocará empezar todo desde el principio! Por si fuera poco, después de cada túnel nos encontraremos con un desafío todavía mayor…

Cada túnel tendrá una estética y obstáculos diferentes

Los jefes

Tras cada túnel, por si no nos parecieran ya lo suficientemente difíciles, nos encontraremos a un jefe. Nuestro objetivo será hacernos con el corazón mecánico de cada uno de ellos. Para esto, necesitaremos antes enfrentarnos a cada uno de ellos.

Generalmente, cada vez que acabamos con un jefe (sobre todo al principio del título) obtendremos una mecánica, como puede ser el salto o el escudo. Esa mecánica que nos enseñan suele ser la clave para ese jefe así que ya sabéis… ¡Aprovechad esta información!

En el momento de entrar en combate, nuestra cámara cambiará y pasaremos a un punto de vista cenital, que la verdad le sienta genial Gripper. No serán enfrentamientos fáciles y generalmente nos llevará más de un intento. Aconsejamos dedicar los primeros a tratar de descubrir qué es lo que se espera que hagamos (no siempre es tratar de lanzarles objetos para hacer daño, en ocasiones será aguantar el máximo tiempo posible vivos).

Con tanto humo… ¡Hemos perdido al camión gigante que trataba de acabar con nosotros!

Los modos de juego

Anteriormente os hemos estado hablando de cómo jugar a Gripper y qué podemos esperarnos jugando a su historia principal. Esto no es todo, ya que para aquellos jugadores que buscan un desafío aún mayor, podrán tenerlo gracias a los modos de juego que tiene presentes. Cada vez que completamos un capítulo de la historia principal (es decir, acabamos con un nuevo jefe), desbloquearemos una especie de “arena” para poder volver a pelearnos con él. En caso de ganar, podremos obtener diferentes aspectos para nuestra moto, así como mejoras especiales.

Esto añadirá al título unas horas extra de diversión (o sufrimiento para aquellos que lo busquen…).

En nuestro “lobby” encontraremos nuevos desafíos

¡Progresa!

Tras completar jefes (en desafíos también cuentan) obtendremos una serie de puntos de mejora. Estos se podrán intercambiar por mejoras o consumibles en el taller. Entre estas podemos encontrar las clásicas de “regenera la estamina más rápido” o “aumenta tu barra de vida”, aunque no serán las más llamativas. Entre estas mejoras encontramos alguna como poder lanzar drones con torreta (sí, desde una moto) o  poder aplicarnos remedios curativos.

Sistema de consumibles

Controles

Hemos de decir que todo lo que intentamos hacer en Gripper, se hace a la perfección. El jugador obtiene un buen feedback en cada acción, ya sea mediante sonido o las múltiples explosiones que podemos ver. Esto se hace muy necesario sobre todo en las peleas de jefes. Sí que quizás es más difícil de adaptarse a los túneles, ya que la moto se siente más deslizante (entendemos que por las altas velocidades a las que va None). Sin duda, está diseñado para mando.

En general es un juego que se siente bastante bien, incluso el gancho (que da nombre al juego) haciendo esos “tirones” por tratar de agarrar cosas con un peso elevado.

¿Akira, eres tú?

Conclusiones

Gripper es un título que innova y la verdad, le sale muy bien. Esa forma de contar su historia resulta realmente entretenida, logrando mantenernos siempre en ella y evitando saturar a información, ya que siempre que sentimos que se alarga… ¡Corta y a seguir recorriendo millas!

En su apartado gráfico la verdad destaca bastante. Podemos aseguraros que las capturas no le hace ningún bien, ya que es un juego pensado para vivir en altas velocidades. Su sonido es exquisito, que mezcla las más clásicas bandas sonoras con bajos sugestivos que realmente logran relajarnos (dentro de la tensión que vivimos dentro del juego). ¡En algunos momentos roza el Lofi!

Nos gustaría recordar la dificultad del título (más apreciable en los jefes) que quizás pueda no resultar para todos los públicos, aunque en Comuesp… ¡Nos ha encantado! Eso sí, alguna que otra vez, casi nos tiramos de los pelos.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Apartado gráfico y sonoro
Jugabilidad
Dificultad
Variedad de estilos de juego” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Quizás un tanto repetitivo el sistema túnel-jefe
Jefes que no dejan ver su mecánica de forma sencilla”]
Jugabilidad
9.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
10.0
Historia/Modos de juego
8.0
Duración
8.0
[/review_summary]

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil