Icono del sitio Comuesp

Gran Turismo y Just Dance serán eventos de los Olympic Esports Series de 2023

Olympic Esports Series

Unas olimpiadas únicas

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que la clasificación para Olympic Esports Series de 2023, que dichas clasificaciones comienzan hoy. La serie es una “competición deportiva simulada global y virtual” creada por el COI y organizada en colaboración con federaciones deportivas oficiales.

Nueve deportes estarán representados en el evento de este año, con juegos como Gran Turismo y Just Dance. Jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo están invitados a participar en las eliminatorias de cada prueba a partir de hoy, y las finales tendrán lugar en eventos presenciales en el Suntec Centre de Singapur del 22 al 25 de junio. Las finales se retransmitirán en directo en Olympics.com y en las redes sociales de los Juegos Olímpicos.

Actividades y demás

Las nueve pruebas y juegos confirmados para las Series de este año (junto con las federaciones deportivas oficiales colaboradoras, y cuándo comienza la clasificación para cada prueba) son los siguientes:

  • Tiro con arco – Tic Tac Bow  – comienza en la primavera de 2023
  • Béisbol – WBSC eBaseball: Power Pros  – comienza el 27 de marzo
  • Ajedrez – Chess.com – comienza el 1 de abril
  • Ciclismo – Zwift  – inicio por confirmar
  • Baile – Just Dance 2023  – inicio por confirmar
  • Automovilismo – Gran Turismo 7  – comienza el 13 de abril
  • Vela – Regata virtual  – comienza el 17 de marzo
  • Taekwondo – Virtual Taekwondo  – inicio por confirmar
  • Tenis – Tennis Clash – inicio por confirmar

El proceso de clasificación para cada juego será diferente, y la información estará disponible en el sitio web oficial de las Olympic Esports Series a medida que se ultimen los detalles. Lo que sí se ha confirmado es que la clasificación de Gran Turismo 7 tendrá lugar en una pista de la Olympic Esports Series, que estará disponible en el juego a partir del 13 de abril y en la que los jugadores intentarán marcar su mejor tiempo en una contrarreloj online.

Según el COI, las Olympic Esports Series 2023 son el siguiente paso para “apoyar el desarrollo de los deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico”. La primera serie virtual olímpica tuvo lugar en 2021, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y contó con cinco disciplinas, entre ellas el béisbol (jugado en eBaseball Powerful Pro Baseball 2020) y el automovilismo (jugado en Gran Turismo Sport).

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil