Icono del sitio Comuesp

Google Stadia – Ubisoft, Bungie e IO se pronuncian

Como ya os contábamos hace unos días en este artículo , Google Stadia cerrará finalmente sus puertas el día 18 de enero de 2023. A pesar de la baja popularidad de la plataforma, esto ha pillado por sorpresa a gran cantidad de jugadores y desarrolladoras por igual.

En el día de hoy, vamos a hablaros de un comunicado que han subido a las redes Ubisoft, Bungie e IO Interactive, hablando sobre los usuarios de Stadia.

stadia

Planes para ayudar a los usuarios

Empezando con Ubisoft, el gigante de los videojuegos ha confirmado que están trabajando para traer los juegos que los usuarios de Stadia habían comprado a través de la plataforma. Esto significaría que los usuarios podrían seguir disfrutando de sus títulos sin tener que volver a pagar pon ellos, gracias a la plataforma Ubisoft Connect. De todas formas aún tendremos que esperar a que nos den más detalles sobre el proceso.

Por su parte, Bungie ha comentado algo un poco más general de su aclamado MMO Destiny 2. Según una entrada en sus foros de soporte, han indicado que están “comenzando conversaciones”, y que “ofrecerán más información sobre las cuentas de Stadia en el futuro”. Sin duda, esperemos que puedan ofrecer algo similar a Ubisoft.

Finalmente, IO Interactive, desarrolladora de Hitman, también ha avisado que se está esforzando por encontrar una solución para los jugadores de Stadia. Según su tweet, están buscando plataformas alternativas donde permitir a los jugadores controlar al Agente 47 una vez más.

No hay que olvidar que parte de los usuarios que emplean los sistemas de juego por streaming lo hacen porque no disponen de un ordenador con especificaciones suficientes para lanzar sus juegos favoritos. Por ello, esperemos que las compañías puedan ofrecer sus juegos en plataformas como GeForce Now o similares.

¿Qué opinas de todo esto? Déjalo en los comentarios

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Salir de la versión móvil