Icono del sitio Comuesp

Google pudo haber intentado comprar Epic Games

Epic Games Google

El gigante de internet pudo haber tenido intención de comprar a Epic Games, según una documentación jurídica recién actualizada.

Fortnite se retira de las tiendas digitales de Apple Y Android en 2020

Para entender el hecho de que Google pudiera haber intentado hacerse con el control de Epic Games, debemos remontarnos a agosto del 2020. En esta fecha, Fortnite fue retirado tanto de las tiendas digitales de Apple como de Android. ¿El motivo? Añadir una modalidad de pago en su juego que evadía el 30% de comisión que cada tienda digital se quedaba por cada compra in-game. Esto, por supuesto, vulneraba los términos legales de ambas plataformas y Epic no tardó en lanzar su respuesta denunciando a ambas compañías por prácticas de monopolio.

Un Google para dominarlos a todos

Es evidente que el temor de que la demanda de Epic llegue a buen puerto es una realidad para Google. Esto podría obligar a las compañías a efectuar políticas menos monopolísticas en sus tiendas, algo que deben evitar por todos los medios. Por ello, una de las soluciones que Google pudo contemplar fue tajante: adquirir EPIC y así eliminar de un solo golpe cualquier posible amenaza.

Si revisamos la denuncia actualizada, la cual podéis encontrar aquí, afirma lo siguiente:

“No contento con las barreras contractuales y técnicas que ha construido cuidadosamente para eliminar la competencia, Google utiliza su tamaño, influencia, poder y dinero para inducir a terceros a acuerdos anticompetitivos que afianzan aún más sus monopolios”.

No se sabe a ciencia cierta cuándo dieron lugar estos acontecimientos, pero el mismo Tim Sweeney, CEO de Epic Games se ha pronunciado vía Twitter dejando latente su sorpresa.

“Esto era desconocido para nosotros en aquel tiempo, y gracias a la orden de protección del tribunal, acabamos de enterarnos de la consideración de Google de comprar Epic para detener nuestros esfuerzos para competir con Google Play” ha declarado el CEO de Epic. “No está claro si esto habría sido una negociación para comprar Epic o algún tipo de intento de adquisición hostil”

Sólo el tiempo nos dirá en qué termina todo este embrollo. Hasta entonces, no olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil