Icono del sitio Comuesp

Google cierra Stadia y reembolsa todos los pagos

Google cierra Stadia y reembolsa todos los pagos a partir del 18 de enero de 2023.

Al fin, la dura realidad se ha comido la gran apuesta de Google por el juego en la nube.

El comunicado oficial de Google escrito por Phil Harrison, Vicepresidente y Gerente General de Stadia, afirma que el cierre se debe a las bajas ventas y la pobre, como ellos denominan, “tracción” de usuarios a su plataforma. Por ello, reembolsarán todas las compras de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y DLCs realizadas mediante Stadia Store.

Dan un margen hasta el 18 de enero de 2023 para que todos los jugadores puedan realizar sus sesiones finales de juego.

Hemos de recordar que Stadia vio la luz el 19 de noviembre de 2019. Tras menos de tres años ha visto cómo no ha podido alzar el vuelo y conseguir sendos beneficios.

Todo ello se ha visto lastrado gracias a la mala recepción que tuvo Stadia entre los usuarios debido a la caída gráfica prometida en títulos como Red Dead Redemption 2. Google prometió 4K 60fps constantes y no han podido pasar de 30 fps a esa resolución.

Con 750.000 usuarios mensuales desde 2020 es lógico pensar que no podían entrar de lleno en el terreno de los videojuegos de PC tal y como habían pretendido.

No obstante, Google espera implementar su tecnología en Youtube y Google Play, donde quizá tengan mayor mercado, teniendo en cuenta que quizá eso permita tener juegos potentes en teléfonos de gama baja gracias a las actuales conexiones como el famoso 5G.

Esperamos que esto no sea un “adiós” para Google dentro de los videojuegos para PC, sino más bien un “hasta pronto”, y encuentren algún tipo de innovación.

¿Qué opinas sobre el cierre de Stadia por parte de Google?

Salir de la versión móvil