Icono del sitio Comuesp

Gonner 2 Análisis: Colorida diversión

Una experiencia para morirse

El primer Gonner es quizás uno de los juegos más conocidos dentro del género roguelike. Si bien la primera parte es un buen juego, esta secuela toma todo lo que necesita y lo mejora para crear una experiencia caótica, colorida y llena de muertes. Controla a Ikk una vez más en la misión de ayudar a su amiga, La Muerte.

Perdiendo la cabeza

Gonner 2 se toma esto bastante literal. Nuestro protagonista, Ikk, no es más que un pequeño sujeto el cual ni siquiera tiene cabeza, por lo cual se ve obligado a recoger calaveras que hay repartidas por allí para poder sobrevivir. Cada una de estas nos dotará de habilidades especiales y una cantidad especifica de corazones, nuestra vida.

Cada que empecemos una nueva partida podremos seleccionar una equipación dependiendo de lo que hayamos desbloqueado en anteriores recorridos. Escoger los ítems adecuados será esencial para nuestra supervivencia, hay para elegir dependiendo de tu estilo de juego.

Muchas plataformas y mucho caos

A diferencia de su antecesor, Gonner 2 decide expandir su mundo, manteniendo las plataformas ya características, pero con un diseño de niveles que opta por zonas abiertas. Al igual que en el diseño de los niveles, se ha modificado una parte esencial del gameplay y es que ahora se nos permite apuntar de forma independiente al movimiento de nuestro personaje.

En mi caso, he jugado con teclado y ratón, con clic izquierdo disparamos y con el derecho tendremos un impulso. La experiencia es más que satisfactoria, al liberar el apuntado el juego se toma la libertad de ponerte enemigos en todas las direcciones, obligando al jugador a estar muy atento y disparar en el momento adecuado puesto que la munición no es infinita.

El juego exige rapidez, esto se refuerza con un contador de muertes consecutivas que nos ayudará a incrementar nuestro combo, provocando que el juego vaya más rápido y que cada enemigo deje mejores recompensas al morir.

El fracaso como necesidad

Típico del género, morir y volver a intentarlo, pero esta vez con mejores cosas desbloqueadas y que hacen más fácil la partida. Pues Gonner 2 no sigue esta idea, aquí fallar es necesario puesto que la experiencia que obtienes es más valiosa que cualquier powerup que encuentres en tu recorrido.

Cabe destacar también que Gonner 2 tiene elementos de boss rush. Al comenzar un nuevo recorrido podremos elegir entre dos zonas, teniendo cuatro en total, cada una con su jefe. Para terminar el juego y vencer al jefe final, deberemos completar 3 zonas en un solo recorrido, un reto significativo pero que una vez dominado el combate se torna formidable.

Las zonas son variadas y los enemigos no se repiten, los jefes son desafiantes y pondrán a prueba tus habilidades.

Color, música y diversión

Desde que vi la estética de Gonner quedé enamorado, la simpleza de sus gráficos realza lo bonitos que son. Esta secuela mantiene su simpleza, pero la mejora, añadiendo pequeños detalles y colores más vivos que han quedado perfectos.

Ni que decir de la banda sonora, las pistas son de lo más relajantes que sumado a lo caótico del combate nos da como resultado una experiencia de lo más divertida. A contrario de otros juegos, Gonner 2 no te pone música frenética para saber que tienes que ir rápido, sino que te pone de buen humor para que vayas a tu ritmo sin importar que tan mal o tan bien se te dé.

Como un adicional, el juego cuenta con cooperativo local de hasta 4 jugadores y con pantalla compartida. Se puede jugar también mediante remote play en steam y es toda una locura, risas aseguradas.

No tengo nada más que agregar, Gonner 2 es una más que digna secuela, mejorando en todo sentido a su antecesor. De esos juegos que con unas cuantas partidas te alegras el día.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Apartado artístico colorido y minimalista.
Cooperativo local.
Adictivo.
Muy divertido.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Ausencia de cooperativo online.
Pocos desbloqueables.”]
Adicción
10.0

Gráficos
8.0

Jugabilidad
9.0

Música / Sonido
8.0

Diversión
10.0
[/review_summary]

No olvides pasarte por el análisis de Hades, uno de los mejores roguelikes jamás hechos.

Salir de la versión móvil