Icono del sitio Comuesp

Análisis de Gods Will Fall

Lucha en los reinos de diez dioses contra hordas de infames esbirros

Gods Will Fall es un juego creado por Clever Beans y editado por DeepSilver que mezcla dos géneros muy conocidos el Roguelike y el estilo soul pero que a su vez se diferencia y toma una esencia propia. Gods Will Fall no busca destacar pero implementa mecánicas que lo hacen único.

El desembarco en la arena

En Gods Will Fall nos cuentan una pequeña historia en su primera cinemática, los humanos siempre han venerado a los dioses, pero un día deciden rebelarse y enfrentarse a ellos. Ocurre una terrible guerra entre dioses y mortales. Acabando estos últimos naufragando, un pequeño grupo logra salir con vida y llega a las orillas de la isla donde viven los dioses. Su misión es acabar con todos los dioses y volver victoriosos pero ojo, el camino no será fácil.

Innovador y desafiante

Para empezar, me gustaría hablar de que se trata de un juego dificilísimo, tanto es así que es peor que un souls. En “Dark Souls” al morir pierdes las almas y acabas en una hoguera. En Gods Will Fall, cada mazmorra es un mundo, al seleccionar tu héroe y entrar en la mazmorra ya te arriesgas a que sea capturado y en el peor de los casos puede ser mortal. Fallar un parry y un par de ataques puede condenarte pero las físicas también te pueden jugar una mala pasada.

Es un Hack and Slash demasiado desafiante y al perder a nuestro héroe si es el más experimentado, no nos quedará otra que reiniciar. Se trata de uno de los mayores desafíos que puedes encontrar en la última década.

Al principio al empezar el videojuego y empezar a manejar a los 8 guerreros pensé que estaba ante un juego de estilo souls pero tras entrar en la primera mazmorra y perder uno, me di cuenta de que estaba ante un título con mecánicas de roguelike y es que cada mazmorra tiene generación aleatoria, haciendo que nunca sepas lo que vas a encontrar y condenando a un rotundo fracaso si no consigues salir.

[/url]

En el título tomaremos el control de 8 guerreros con 5 tipos de armas entre hachas,martillos,espadas,lanzas y mazas. Además podremos adquirir habilidades iniciales o ir ganándole en batalla. Y es que cada vez que un guerrero entra en una mazmorra, si este logra salir con vida mejorará sus stats y subirá la moral del grupo haciendo que estos también puedan conseguir habilidades e incrementos en sus estadísticas. Por otro lado si nuestro guerrero cae o es capturado, a veces alguno de los guerreros de la tribu aumentarán su moral y tratarán de tomar las riendas.

Encontraremos un amplio mapa que ir solventando tras el tutorial inicial, 10 bosses y varios eventos para el deleite del jugador.

Artísticamente cumple

Haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine, uno de los mejores puntos del juego son sus variados escenarios y es que cada mazmorra es totalmente diferente, dependiendo de la intensidad y la dureza veremos diferentes colores que no podremos diferenciar en nuestro primer viaje.

Sonoramente, el juego cumple las expectativas y muestra una música de lo más acertada. Además encontramos que el título viene totalmente subtitulado en español.

Conclusión

Gods Will Fall es un viaje enorme, si bien es cierto que su edición básica tiene 10 bosses nada más pero con la edición Valiant podremos obtener un DLC que añade 3 jefes, nuevos tipos de armas y varios eventos aleatorios para añadir al mapa. Sinceramente, se trata de un desafío para los más jugones que resultará imposible para jugadores casuales dado a su dificultad. Un título super recomendable sí te gusta sufrir pero que a la larga se puede hacer monótono.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Permadeath.
Diseño de niveles y enemigos.
Mapeado lleno de bosses.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Juego muy corto.
Mapa vacío.”]
Historia
6.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música/Sonido
6.0

Diversión
7.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil