Icono del sitio Comuesp

Giraffe and Annika

Análisis de Giraffe and Annika

Análisis de un bonito juego de aventura mezcla entre cuento y comic.

[review_summary positives=”Buen diseño
Personajes carismáticos” negatives=”En inglés
Muy sencillo y cortito” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
6.0

Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
7.0
[/review_summary]

Prólogo:
Los juegos de este tipo llaman mi atención por ser coloristas y simpáticos, lo que me lleva en algunas ocasiones esperar un poco más de ellos, sin embargo ha sido una experiencia interesante.

Historia:
Annika acaba de despertar de un extraño sueño y se encuentra en la Isla Spica, tras explorar un poco se topará con Giraffe un muchacho que la animará a conseguir 3 fragmentos de estrellas, mientras va recuperando sus recuerdos.

Giraffe and Annika - Gameplay

Es una trama bastante simple pero encantadora, además narrada con viñetas de comic que lo hacen particularmente adorable. Obviamente es una historia que en principio esta orientada a jugadores más jovenes, un publico que puede verse inmerso en este bonito cuento.

Sistema de juego:
Es un sistema progresivo, donde según vamos completando ciertas tareas y mazmorras, podremos ir accediendo a los diversos lugares de la isla, la dificultad también va en progresión, con lo que tendremos que tener más cuidado. Tras alcanzar cierto punto, nuestras habilidades serán las de saltar, correr y bucear con mayor movilidad.

Además de tener cierta libertad en la pequeña isla, al finalizar cada una de las mazmorras nos enfrentaremos a una batalla rítmica, donde deberemos seguir el ritmo moviéndonos de un lado a otro, pulsando en el momento justo en cada nota.

Gráficos:
Tiene un estilo simpático, fresco y entrañable, que nos dará los motivos para jugar, además de su narrativa simpática, que se nota estar realizada con mucho mimo.
Obviamente tiene algunos fallos de precisión, algún que otro desequilibrio gráfico que se percibe si estás al detalle, pero en general no afecta a la experiencia de juego.
Los movimientos de algunos personajes son excesivamente ortopédicos, no sé si por su “compostura” y diseño, o por falta de idea en su animación de movimiento.

En general para ser un juego tan sencillo, esta relativamente cuidado en el aspecto visual y se nota, aunque la isla pese a ser pequeña, se nota que tiene puntos de acceso sobrantes o mal aprovechados para incluir algún tipo de “cofre” o similar.

Música/Sonido:
Nos encontramos con melodías muy amenas y alegres generalmente, que no se hacen excesivamente pesadas y son bastante relajantes, habrá algunas que nos gusten menos (al menos a mi), pero en general están muy bien.
En cuanto a los efectos de sonido, los gestos de los personajes y la protagonista son simpáticos, pero en cuanto a sonidos más generales, como explosiones y disparos son un poco más “normalitos” y se notan un tanto “clásicos”, aunque dado el publico al que va dirigido, supongo que no necesitan sonidos tan realistas y si más acordes. Así que no están mal.

 

Diversión/Durabilidad:
La diversión llega al punto álgido al completar el juego. Por que pese a tener varios coleccionables, no te incita quizás a una segunda partida. Es entretenido durante toda la aventura, pero cuando acabas creo que pierde toda una segunda motivación.
En cualquier caso y si eres completista, procura conseguirlo todo en la primera pasada, ya que habrá algún coleccionable que se nos pase y nos obligaran a volver a empezar.
Su duración en una partida normalita, pueden ser entre 8 y 10 horas, más si como digo, sois completistas y queréis desbloquear todos los logros.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Un juego vistoso, entretenido, adorable y simpático, que nos sacará alguna sonrisa y algún que otro momento entrañable. Ideal para iniciar a los niños en el mundo videojuguil y con una historia relativamente interesante.

Salir de la versión móvil