Icono del sitio Comuesp

¡Girafarig tiene nueva evolución, más tres nuevas especies Pokémon!

POKÉMON ESCARLATA PÚRPURA

Tráiler y gameplay llenos de novedades

No nos lo podíamos creer cuando las filtraciones nos decían que Girafarig finalmente recibiría su tan merecida evolución en esta nueva región después de tantísimos años, ¡pero así ha sido!

Esto y más es lo que hemos podido ver en el tráiler lanzado ayer con motivo de la promoción de Pokémon Escarlata y Púrpura. En esta noticia cubriremos todo lo relacionado con las nuevas especies. ¡Podéis leer el resto de nuestra cobertura de esta última actualización aquí!

¿¡Su cola se ha convertido en su cabeza!?

Su nombre es Farigiraf y será tipo Normal/Psíquico. Con una altura de 3.2 metros, la cabeza en la cola y la del cuerpo principal de Girafarig se han fusionado juntas dando como resultado así a esta evolución. De esta forma, posee dos cerebros que están conectados entre sí mediante gruesos nervios.

Todo esto en su conjunto potencia las capacidades psíquicas de Farigiraf, que utiliza a su vez las antenas de su cabeza para lanzar ondas psíquicas a sus enemigos.

Pese a todo, aunque se encuentre constantemente alerta y puede darse cuenta del peligro antes de que ocurra, a veces sus cerebros piensan más rápido de la velocidad a la que su cuerpo puede responder.

Aún no se ha revelado la forma en la que evolucionará, pero contará con dos nuevas habilidades extremadamente útiles:

  • Rumia: permitirá consumir una baya durante dos turnos consecutivos.
  • Cola Armadura: impedirá el uso de movimientos con prioridad.

¡Nuevas especies de Pokémon!

En un pequeño fragmento del tráiler, la nueva función del minimapa que nos muestra las especies de Pokémon cercanas ha enseñado brevemente tres que no conocemos aún.

Un ratoncito con apariencia simple e inocente, una especie de loro (¿quizás el clásico pájaro regional?) y un nuevo amigo fúngico más que se unirá a las especies ya existentes de Foongus, MorelullParas, Shroomish y sus respectivas evoluciones.

Asimismo, es bastante probable que en los próximos días recibamos un tráiler que nos revelará sus nombres, tipos y todo lo que estos pequeños tengan para nosotros.

¡Todos ellos se añadirán a la plantilla previamente anunciada!

Estos cuatro se añadirán a los diecisiete Pokémon de Paldea que nos han enseñado hasta la fecha. The Pokémon Company ha optado en estas dos últimas generaciones por seguir esta técnica de “austeridad” de información, para no quemar así la emoción general creada por estos juegos.

Menos es más, y al darnos pequeños vídeos de información de forma mensual pueden mantener el hype sin destriparnos la región por completo.

¿Qué os ha parecido esta última actualización? ¡Dejad vuestro comentario!

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil