Gensou Skydrift

0

Análisis del juego de carreras que tiene como protagonistas a un gran elenco de chicas Touhou.

7.5

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
7.0
Gráficos
7.0
Música y Sonido
8.0
Diversión y duración
8.0
Lo bueno
  • Buena variedad de personajes
  • La inconfundible banda sonora Touhou
  • Niveles muy locos
Lo malo
  • Circuitos un tanto sosos
  • Lo puedes terminar en una tarde

Prólogo:

A día de hoy, la serie de juegos Touhou se ha extendido a niveles estratosféricos, y es que cuenta con una cantidad muy grande de personajes, además de juegos de casi cualquier genero. En este caso echaremos unas carreras, subidas a nuestras amigas, en un titulo muy divertido.
Gracias a Phoenixx Inc. he podido disfrutar de otro titulo de está gran saga.

En la tierra mística de Gensokyo, en algún lugar perdido de Japón, los humanos y los espíritus (yokai) viven juntos en una inusual y extraña armonía.
Un día, algunas de las chicas notan que su energía espiritual se comienza a debilitar.
En las afuera de la aldea de los humanos, cerca del Bosque de la Magia, la especialista en yokais, Reimu Hakurei y su amiga Marisa Kirisame ven a alguien corriendo en una pista de carreras…

Nos introducen así, en una divertida historia donde espíritus (yokais) y humanas competirán en estrambóticos circuitos, mientras crean una rivalidad amistosa y con bastante humor.

Corriendo todo lo que puedas:

El juego tiene una dificultad escalable en su modo campaña, que nos va a facilitar el uso de los controles, además de comprender bien su funcionamiento, por lo que nos resultará bastante sencillo aprender a jugar durante la partida.

Como en casi todo juego de carreras de este estilo, que usa potenciadores e impulsos de velocidad en circuito, comenzar a acelerar justo en el momento del “Go!” nos dará algo de ventaja extra.

Por otro lado conseguir potenciadores será sencillo, pero deberemos rellenar la barra, que va subiendo lentamente por si sola y si pasamos por los círculos mágicos, se llena más rápido.
Más adelante, si conseguimos llenarla por completo dos veces, podremos usar la habilidad especial del personaje que este como piloto y cada una de ellas tiene una habilidad especial diferente.

Los circuitos son también un aliciente más, por que tienen rutas cortas o secretas que debemos aprovechar para sacar ventaja, además de que iremos desbloqueando nuevos circuitos si completamos el modo campaña.

Concepto artístico:

Nos encontramos con unos divertidos personajes semi-SD en 3D, muy simpáticos y como es habitual, característicos de la serie Touhou, además sus avatares representativos son muy adorables.

Los modelos usados están bastante bien, aunque obviamente no es de lo mejor que he visto, pero dado el tipo de juego que es, combinan muy bien.

En otro punto están los circuitos, que aunque no están nada mal, hay algunos que pueden parecer un poco sosos o vacíos, no todos claro, lo bueno es que si vemos más adelante circuitos muy variopintos e incluso un poco difíciles de asimilar en carrera.
En general tienen un buen diseño, pero quizá les falta algo más…

El ya característico sonido de Touhou:

En este caso tenemos melodías que tiran más a lo techno, algo más suaves y amenas, pero igualmente reconocibles en los juegos de la saga, buenos temas, variados y que combinan estupendamente para cada escenario.

Los efectos sonoros para los especiales y algunos otros, son también muy característicos, por lo que en ningún momento nos dará la sensación de estar en otro juego que no sea un Touhou.

Diversión a la velocidad de la magia:

A parte del mencionado modo campaña, otro punto a favor es que podemos competir con un amigo en local o jugar online, aunque mal le pese esta bastante muerto, y eso que no es un mal juego para unas carreras divertidas.

Como dije, al completar el modo de campaña, conseguiremos más circuitos y también nuevos personajes para seleccionar, pero eso no es todo, si la volvemos a comenzar una segunda vez, cambiará su inicio y si además la completamos, conseguiremos unos cuantos personajes más.

Es un juego que nos puede brindar varias horas de diversión, que se hace ameno y rápido.

Como apunte final, en este mes recibiremos una actualización gratuita con contenido extra, debido a que el juego se lanza también para PS4.

Valoración final

Un juego divertido, con cierta originalidad y circuitos la mar de extraños, pero realmente interesantes, con varios secretitos que descubrir y que nos da para buenos momentos de diversión.

Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.