Icono del sitio Comuesp

Game Boy podría llegar a Nintendo Switch Online

game boy switch

Septiembre podría traer consigo la llegada de Game Boy al servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

Mejorando el atractivo de Nintendo Switch Online

Nintendo fue durante las últimas generaciones el último bastión en mantener un servicio online por el que no fuera necesario pagar. Finalmente, con Nintendo Switch esto cambió, aunque uno de los alicientes para los suscriptores de su servicio era un creciente catálogo de títulos para NES y posteriormente este se aumentaría aportando títulos de Super Nintendo.
Pues bien, recientemente el actual presidente de la Gran N,  Shuntaro Furukawa, afirmó que la compañía estaba trabajando en aumentar el atractivo del servicio online de la consola híbrida. La comunidad de Nintendo empezó a preguntarse por dónde iban a pasar estos planes. Ahora, finalmente parece que ya sabemos por dónde pueden ir los tiros.

Game Boy llegaría de forma inminente a Nintendo Switch Online

El insider NateDrake, mencionó en su podcast que Nintendo añadirá durante estas próximas semanas juegos tanto de Game Boy como de Game Boy Color a su servicio de suscripción. Estas declaraciones han sido respaldadas por Nintendo Life, los cuales afirman tener también sus propias fuentes para confirmar la llegada de estas portátiles a Nintendo Switch.
Para contextualizar la situación, debemos remontarnos al año 2019.

https://twitter.com/OatmealDome/status/1084303319277989888?s=20

En enero del mismo año, el dataminer @OatmealDome encontró en la aplicación de Nintendo Swich Online indicios de la existencia de 4 emuladores. Uno de ellos, denominado “Kachikachi”, correspondería a NES. “Canoe” haría referencia al de Super Nes. Pero todavía quedaban otros dos cuyas plataformas desconocíamos: “Hiyoko” y “Count”. El mencionado insider afirma que “Hiyoko” corresponde al emulador de Game Boy, pero queda todavía en el aire que plataforma se encargaría de emular “Count”.

¿Y Game Boy Advance?

Tanto el insider como NintendoLife parecen tener bastante claro que Game Boy llegará de un momento a otro a la actual consola de Nintendo. Sin embargo, descartan que esto vaya a pasar con los juegos de Game Boy Advance, al menos por el momento. Esto se debería, entre otras cosas, al relanzamiento para Switch de títulos clásicos de Game Boy Advance como Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.
Destacar que el insider que ha filtrado esta información es el mismo que afirmó que llegaría una Nintendo Switch Pro con resolución 4k y DLSS. No obstante, mi “aracnosentido” me dice que estos rumores tienen una alta posibilidad de verse materializados. Así que, a falta de que Nintendo se pronuncie al respecto, yo voy a ir desempolvando mi vieja Game Boy con su Wario Land.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil