Gabe Newell da indicios de más juegos de Valve en consola

0

Durante una visita a colegio de Nueva Zelanda, país de residencia de Gabe Newell, este respondía preguntas de los alumnos. Uno de ellos le preguntó sobre la llegada de más juegos de Steam a consolas de nueva generación. La respuesta del multimillonario propietario de Valve pilló a todos los asistentes por sorpresa:

Tendrás una idea mejor sobre esto para el final de este año.

El público reaccionó con un estruendosa admiración. Una reacción lógica, debido a que llevamos prácticamente una década sin juegos de Valve en consolas. Hemos de tener en cuenta que desde que Valve lanzó Counter Strike: Global Offensive en Xbox 360 y Playstation, ningún otro juego publicado posteriormente por Valve ha llegado a consolas. Este detalle tampoco es especialmente relevante si observamos que desde 2012 Valve solamente ha publicado tres juegos. Dota 2, Artifact y Half Life: Alyx. Tres juegos que difícilmente podrían haber sido llevados a consola, por otro lado.

Esta afirmación puede significar muchas cosas. Por ejemplo que Half Life: Alyx aparezca en las consolas de nueva generación. De todos es sabido que Microsoft ha comenzado a vender sus juegos exclusivos en Steam, por lo que podría ser parte de un contrato. No sería de extrañar que Half Life: Alyx apareciese en Xbox, o incluso en Playstation 5, y aprovechar así el mercado en ciernes de la realidad virtual.

Por otro lado, Gabe Newell afirmó en Enero que tenían varios juegos en desarrollo. Valve nunca ha lanzado un juego en consola que no haya pasado por PC, salvo en el caso de Half Life: Decay. Pero no podemos tomar Half Life: Decay como un juego exclusivo de consolas, ya que era un añadido cooperativo del Half Life original para PlayStation 2.

Ahora mismo Internet está plagado de rumores. Solamente el tiempo nos dirá de qué se trata.

Autor

Rundull

Llevo 30 años entre videojuegos, más de la mitad de ellos en Steam, y poseo una pasión por los videojuegos, tanto actuales como pasados. Pero más que los videojuegos, me gusta la gente interesada en los mismos. Esa gente que tiene un algo que le hace especial, y que es capaz de ver los juegos como algo más que un pasatiempo.