Icono del sitio Comuesp

Los futuros exclusivos de PlayStation Studios y su llegada a PC

PlayStation studios

Hermen Lust, el director de PlayStation Studios, revela la filosofía que tomará la compañía con sus próximos lanzamientos.

El acercamiento de PlayStation al mundo del PC

No es novedad mencionar que estos últimos años PlayStation Studios ha virado drásticamente su rumbo. Pasó de lanzar sus juegos única y exclusivamente en sus consolas a tomar la decisión de lanzar en PC alguno de sus títulos exclusivos. De este modo, Horizon Zero Dawn, Death Stranding o Days Gone han llegado a PC para regocijo de toda una comunidad hasta entonces inexplorada por los estudios de Sony.
A este mencionado cambio de política hubo que sumar la compra de Nixxes, estudio centrado en efectuar Ports a PC, por parte de PlayStation Studios.

Esto en efecto nos hizo sumar dos más dos y asumimos que más y más exclusivos de la marca llegarían a Steam. Y nada mas lejos de la realidad, todo apunta a que así será… aunque con matices.

Hermen Lust y el futuro de PlayStation Studios

Ante este acercamiento de los exclusivos de consolas PlayStation a PC, Hermen Lust que es el nuevo director de PlayStation Studios, lanza un mensaje de tranquilidad a todos seguidores acérrimos de la marca japonesa.
En este matiza que “su prioridad sigue siendo lanzar exclusivos en las consolas PlayStation y que actualmente tienen 25 títulos en desarrollo. Entre estos cuenta Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o la secuela de God of War. También menciona la reciente unión con el nuevo estudio de Jade Raymond, la ex-productora ejecutiva de UbiSoft y responsable de sagas como Assassins Creed o Watch Dogs.

“Tenemos mucho más en la trastienda que todavía no hemos anunciado. Hemos discutido una nueva asociación con el estudio de Jade Raymond en New Haven. Me reuní con ella y parte de su equipo y estoy muy emocionado por lo que están trabajando ahora”

A estas declaraciones (cedidas a la revista Gameinformer) el directivo afirma que las sagas de PlayStation han gozado de un éxito sin precedentes tras su llega a PC. Pero que aunque generalmente la diferencia de lanzamiento entre consola y PC está definido dos años desde su estreno, su prioridad principal seguirá siendo el ecosistema PlayStation.

“Generalmente ha habido alrededor de dos años entre el lanzamiento en nuestra plataforma y la plataforma de PC. Pero puedes confiar en que continuaremos creando contenido exclusivo que defina la plataforma para PlayStation. Esa es parte de la razón por la que existimos”.

Por último, Lust asegura que el desarrollo japonés seguirá siendo de plena importancia, además de una herencia y seña de identidad de la marca.

El compromiso de PlayStation Studios con sus usuarios

Así pues, en definitiva: podemos dar por seguro que PlayStation Studios seguirá trayendo algunos de sus grandes títulos a PC. Pero no obstante el compromiso de la compañía, por el momento, se encuentra en nutrir de contenido exclusivo tanto a la veterana PlayStation 4 como a su reciente hermana menor de ultimísima generación.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil