Icono del sitio Comuesp

Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune – Análisis

Frontier Hunter: Erza's Wheel of Fortune - Análisis

Frontier Hunter: Erza's Wheel of Fortune - Análisis

Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune – Exploradores de fronteras

Nos lanzamos a la aventura exploratoria con Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune con un buen diseño de personajes de estilo Anime y la acción característica de un metroidvania. Desarrollado por el equipo IceSitruuna que continua con las aventuras de Erza, pero esta vez acompañada de nuevos camaradas con los que disfrutar de la exploración.

Frontier Hunter: Erza's Wheel of Fortune - Jugabilidad

Aterrizaje forzoso – Terreno inexplorado

Con la legendaria licencia de cazadora recién adquirida, Erza está viajando por el continente en su nave, cuando es atacada repentinamente por una oleada de monstruos. En el ataque dañan los motores de la nave y aterrizan forzosamente en un bosque inexplorado.

Erza saldrá acompañada en esta aventura por Ciara, una novata que siente algo más que respeto por la cazadora.

No hay mucha profundidad en la trama de Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune, aunque vamos a conocer a varios miembros de la tripulación que nos prestaran su ayuda o nos pedirán soporte asignándonos tareas. Esto no quiere decir que el título no guarde algunas sorpresas para mantenernos ensimismados.

Encuentro misterioso

Aprendiendo habilidades por el camino

Tendremos opciones a usar diferentes armas en Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune, y cada una tendrá habilidades especificas para ellas. Aunque el modo de aprenderlas no dependerá de nuestro nivel, si no más de como de bien exploremos las zonas del mapa. Y es que varias de ellas van a estar escondidas al igual que algunas partes de equipamiento.

Estas habilidades se podrán usar con una serie de movimientos y además combinarlas con las magias o también en ataque conjunto con otro personaje como soporte. Los hechizos mágicos nos los iremos encontrando también durante la exploración y algunos los dejaran caer los monstruos o los propios hongos mágicos que nos proveen de mana.

Independientemente de las habilidades principales y magias, cada uno de los personajes que podremos controlar tienen una habilidad especial definitiva.

Respecto al control general, nos parece algo tosco y a veces un poco impreciso en combate. Nos hemos encontrado en los enfrentamientos contra algunos jefes ellos no recibían daño o nosotros no recibíamos daño si nos quedamos muy pegados o situaciones algo similares. En este sentido todavía tiene cosas que pulir, aun así la jugabilidad es muy buena y adictiva.

Lanzamisiles a Go-Go.

Gran mapa que explorar

Incluso ahora en acceso anticipado Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune en su versión 0.51.031 tiene un mapa bastante amplio y todavía añadirán más zonas posteriormente. Dividido por secciones que se mantienen cargadas hasta pasar a otra, exploraremos muchos lugares diferentes, que tendrán puntos muy únicos y distintivos.

Como buen metroidvania tendrá muchas zonas inaccesibles temporalmente, hasta que encontremos la forma, habilidad o acceso para llegar hasta ellos. Esto nos va a llevar a indagar concienzudamente el mapa y cada esquina o pared, por si tienen caminos o tesoros ocultos.

Algo que hemos visto que falta, son misiones secundarias, ya que tras completar el título se nos han antojado muy escasas. Sabiendo que está todavía en desarrollo es más que probable que estas aumenten significativamente en el futuro.

Un delgado puente

Dedicación a las protagonistas

Buenos efectos visuales de acción no serán los únicos protagonistas en Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune, ya que tendremos varias escenas transitorias con el propio motor del juego. Pero evaluando el conjunto, vemos que las que más dedicación y detalle tienen son las protagonistas a las que controlamos durante toda la aventura. Y es que el resto de personajes parecen algo más genéricos o comunes, sin mucha caracterización o una dinámica que consigan diferenciarlos de meros PNJs.

Entrando un poco al detalle de las escenas con el motor gráfico, comprobamos que las texturas de los personajes son un poco pobres y que se pueden mejorar. Notamos claramente el contraste de ver a los personajes en un plano que simula un 2.5D, al completo 3D, y eso afecta a las propias texturas.

Podemos decir que los escenarios tienen una buena estructura, y en algunos puntos bien diseñados a nivel estético. Pero generalmente son bastante simples y es algo que cuanto más vamos avanzando más notamos. Gracias a los enemigos y que en gran parte estaremos atentos a los movimientos y efectos de la acción, quizá no nos demos cuenta en un primer vistazo, pero luego se hará más habitual sentirlos vacíos y sosos.

Una de los apartados donde no tengo queja, es la banda sonora que nos acompañara en los distintos puntos del mapa. Melodías relajantes que nos dejan acomodarnos al reto de la exploración y que cambian a géneros más activos al enfrentarnos a los jefazos.

Poder mágico bestial

Lo que está por llegar

No conocemos la hoja de ruta del equipo de desarrollo IceSitruuna sobre Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune, pero solo con entrar al menú principal y ver algunas de las opciones de los personajes ya intuimos muchas cosas. Por ejemplo sabemos que a parte de las actualmente 3 o 2 armas principales, habrá varias más para cada uno de ellos. Esto multiplicará la formula de diversión del título, a parte de que incluso sabiendo que el mapa no está terminado, creemos que ni siquiera han alcanzado la mitad del tamaño total a explorar.

También esperamos que incluyan más vestimentas desbloqueables o coleccionables dentro del juego y que no sean todas de pago. Por ahora hay pocos, aunque la parte positiva es que podemos cambiar el color de pelo de los personajes, ¿es posible que añadan una paleta de color para los trajes en el futuro? La verdad, no estaría nada mal.

Acabamos centrándonos un poco en los detalles sobre la traducción/localización al español, e incluso pequeños problemas con otros idiomas (en inglés por ejemplo). Vemos varios conceptos mal traducidos o mal aplicados al idioma, a parte de las erratas o pequeños fallos en los diálogos. Y entrando en el resto de idiomas, incluyendo la localización en español, en los cuadros de dialogo las palabras se recortan cuando alcanzan el limite del cuadro y a veces da lugar a malentendidos en las frases. Esto ultimo no creo que sea difícil de solucionar.

Jefe inesperado

Conclusión general

Actualmente Frontier Hunter: Erza’s Wheel of Fortune es un buen título que se mantiene dentro del genero de que engloba metroidvania. Solo tiene ciertos elementos que pulir ya que la base jugable es muy buena y se disfruta mucho, como el cambio rápido entre personajes, poder llamarles como apoyo, las habilidades y las diversas magias, sin olvidar toda la exploración y como nos insta a recorrer todas las zonas y buscar sus secretos.

Acerca de la Puntuación

La puntuación o nota que le damos al título es provisional y podrá variar en el futuro una vez se haya completado su desarrollo. El análisis se actualizará cuando haya alcanzado la versión final.

[review_summary positives=”Dinamismo en la jugabilidad con variedad de armas y movimientos.
Adictivo y con buena dificultad.
Efectos visuales de acción y mágicos alucinantes.” negatives=”Poca profundidad en la trama y los personajes, pese al tono divertido y animado.
Falta de mejores texturas en las escenas visuales con el motor gráfico del juego.
Algunos pequeños problemas menores con las localizaciones.”]
Historia
6.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
8.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil