Icono del sitio Comuesp

Forza Horizon 5 mejorará el audio… gracias al RTX

Forza Horizon 5 Ray Tracing

PlayGround Games, responsables de Forza Horizon 5 nos explican hasta qué punto la tecnología Ray Tracing mejorará la experiencia sonora del título.

RTX y su aplicación en sonido

Todos empezamos a estar más familiarizados con la tecnología de Trazado de Rayos o RTX, siendo una adición en cada vez más y más títulos. Hasta ahora pensábamos que las bondades de esta tecnología solo potenciaba el apartado visual. Pero nada más lejos de la realidad Fraser Strachan, diseñador de sonido de Playground Games, nos explica de que forma esta tecnología puede ser exprimida también en el apartado sonoro.

Rebotes sonoros en tiempo real

Así nos lo ha mostrado Playground Games en su último video publicado en su canal oficial de Youtube. En este vídeo nos explican de qué forma van a aplicar la tecnología Ray Tracing para potenciar el apartado sonoro de Forza Horizon 5. Y es que esta tecnología permitirá detectar en tiempo real los objetos del entorno que nos rodea. Al emitirse un sonido este rebotará con total precisión en los diversos objetos y superficies, respetando factores como la solidez o la distancia de los mismos tal como lo haría en la vida real. Gracias a esto el sonido se sentirá de forma muy diferente dependiendo de en que entorno nos encontremos. No apreciaremos el sonido del mismo modo en ciudades que en túneles o en lugares selváticos, por poner solo algunos ejemplos. Es decir, el “equivalente sonoro” al tratamiento que aplica RTX a la iluminación.

Recordamos que a pesar de que el título aprovechará la tecnología de Trazado de Rayos para su apartado sonoro, en lo que a iluminación se refiere esta tecnología solo se activará en el modo foto (o Forzavista) tanto en su versión PC como en Xbox Series X/S.

Forza Horizon 5 llegará el próximo 9 de noviembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC. También estará disponible desde día 1 para los usuarios de Xbox Game Pass.

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil