Comunidad en Español

Autor Tema: Qué tal lleváis la cuarentena? Se os cae la casa encima?  (Leído 13191 veces)

Marzo 31, 2020, 03:59:25 pm

veronic90

• Ver Perfil
Como va lo de estar en casa casi todo el día?
Os pasa factura el no salir para nada?
Como lleváis el humor?

Acabamos de empezar y tiene pinta que esto se alargará un mes por lo menos. Mentalmente creo que no es nada saludable estar tanto tiempo dentro de cuatro paredes. Aunque recalcar que no es recomendable salir de casa (salvo a la compra, farmacia y necesidad)

Me he dado cuenta de que me pasa factura estar tanto tiempo sin salir. Años y años deseando no ir a trabajar, y ahora necesito ir al trabajo....., me resulta muy curioso este comportamiento. Supongo que se debe al aislamiento.

Lo peor para mi es el mal humor, el mandar a personas cercanas a la m  >:( :sad: , siempre he sido una persona con bastante autocontrol y no suelo enfadarme por tonterías ( no mucho xD), pero me he dado cuenta de que esta situación saca lo peor de mi misma. No sabemos la libertad que tenemos de poder salir hasta que no podemos.

Bueno pues este hilo es para quien quiera participar, dejando vuestra experiencia personal y de como lleváis. Chao :domokun:

Respuesta #1 Marzo 31, 2020, 06:29:22 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
Yo llevo unos cuantos años de cuarentena así que nada ha cambiado, salvo que el repartidor del Carrefour ahora viene con mascarillas y guantes a traerme los pedidos y que internet está lleno de testimonios terroríficos de profesionales de la salud, que contradicen todas las mentiras que han dicho y siguen diciendo los políticos.

Vamos a morir todos. He ganado.

Respuesta #2 Marzo 31, 2020, 08:17:58 pm

Aiori

• Arrojo luz donde otros dejan sombra
    • Ver Perfil
A mi me ha pillado la cuarentena solo en casa, con mi familia en otra casa cerca, pero que debido a la cuarentena y a la policía no los puedo ver, y bueno se va llevando, porque básicamente paso todo el día ocupado.

Entre que he sacado la lista de todo lo pendiente, que es mucho, que puedo teletrabajar, aunque para ciertas cosas si que me las han parado, y la biblioteca de juegos pendientes, no me llega el tiempo a nada al final xd. Entre medias pruebo cosas nuevas en el ámbito culinario, y voy aprendiendo recetas nuevas, y también estoy recuperando parte del sueño atrasado, aunque en ocasiones se echa de menos poder salir a la calle, o mejor poder salir a la calle sin estar alerta, que cuanto toca hacer cola para el supermercado ahí sí que se nota que el personal está más tenso de lo normal, aparte de quedarse inquieto cuando alguien tose, aunque por lo menos por aquí se respetan las distancias recomendadas entre personas. Que luego que sea efectivo, ya es otra historia...

También procuro no ver los medios tradicionales, porque hay algunos que se les va de las manos con el exceso de información, de vez en cuando miro unos minutos como está la cosa en internet, pero después ya vuelvo a los quehaceres diarios.

Pienso que la clave está en mantenerse ocupado para no darle muchas vueltas a la situación actual, y estar en contacto con los seres queridos, vía móvil o redes sociales, así tienes tienes algo de aspecto social cubierto también.

Un saludo y que sea leve

Respuesta #3 Abril 01, 2020, 06:33:55 pm

veronic90

• Ver Perfil
Yo llevo unos cuantos años de cuarentena así que nada ha cambiado, salvo que el repartidor del Carrefour ahora viene con mascarillas y guantes a traerme los pedidos y que internet está lleno de testimonios terroríficos de profesionales de la salud, que contradicen todas las mentiras que han dicho y siguen diciendo los políticos.

Vamos a morir todos. He ganado.

Buff, unos expertos chinos estaban hablando de que como era posible que en España e Italia nadie usara mascarillas....Luego tal y como comentas ves a la clase politica y supuestos entendidos diciendo que no es necesario. Yo ya no se que pensar.

En ocasiones como esta nos damos cuenta de que tener en las instituciones a personas incompetentes...nos pasa factura.

Que lo pases bien.

A mi me ha pillado la cuarentena solo en casa, con mi familia en otra casa cerca, pero que debido a la cuarentena y a la policía no los puedo ver, y bueno se va llevando, porque básicamente paso todo el día ocupado.

Entre que he sacado la lista de todo lo pendiente, que es mucho, que puedo teletrabajar, aunque para ciertas cosas si que me las han parado, y la biblioteca de juegos pendientes, no me llega el tiempo a nada al final xd. Entre medias pruebo cosas nuevas en el ámbito culinario, y voy aprendiendo recetas nuevas, y también estoy recuperando parte del sueño atrasado, aunque en ocasiones se echa de menos poder salir a la calle, o mejor poder salir a la calle sin estar alerta, que cuanto toca hacer cola para el supermercado ahí sí que se nota que el personal está más tenso de lo normal, aparte de quedarse inquieto cuando alguien tose, aunque por lo menos por aquí se respetan las distancias recomendadas entre personas. Que luego que sea efectivo, ya es otra historia...

También procuro no ver los medios tradicionales, porque hay algunos que se les va de las manos con el exceso de información, de vez en cuando miro unos minutos como está la cosa en internet, pero después ya vuelvo a los quehaceres diarios.

Pienso que la clave está en mantenerse ocupado para no darle muchas vueltas a la situación actual, y estar en contacto con los seres queridos, vía móvil o redes sociales, así tienes tienes algo de aspecto social cubierto también.

Un saludo y que sea leve

Está bien saber lo que haces, asi te copio y hago algo. Yo hecho de menos trabajar con eso te digo todo, siempre he querido no ir a trabajar y quedarme en casa. Concinar no es lo mio, a mi pareja se le da bien y siempre cocina, aunque yo voy a tener que ir haciendolo jaja.

Yo la verdad es que me deprimo cada vez que veo los medios con lo mismo. Todos los días muchas personas fallecidas, es una pena, pero es mejor no ver la tele. Lo curioso es que esos medios hace cerca de un mes estaban diciendo que no pasaba nada era una gripe hombre...todos a la mani, partidos de futbol y aglomeraciones.Poca responsabilidad de los de arriba.

Espero que esto mejore, pero algo me dice que no saldremos en mucho tiempo de casa :(

Que lo pases bien.

Respuesta #4 Abril 01, 2020, 08:48:08 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
@Veronic90

Mienten por miedo a que se agoten y a que se dispare el precio por la alta demanda. No tienen para suministrarle a los sanitarios como deberían, y los policías estaban protestando porque ni siquiera les dejan comprarse ellos el equipo.

Y claro que son útiles. Para empezar si eres positivo sin síntomas y no lo sabes, reduces el riesgo de contagiar a otros. Si es imposible un contagio a través de las partículas de la respiración para que guardar una distancia de un metro como medida de prevención?

Respuesta #5 Abril 01, 2020, 08:52:14 pm

AŁĐΞβΛℝΛℕ ♉

• "Nadie debe nada a nadie. Te lo debes a ti mismo"
    • Ver Perfil
En mi caso no veo tan afectado por la cuarentena ya que me veo obligado a ir a trabajar de todas maneras.  :sad:

Respuesta #6 Abril 02, 2020, 12:57:22 am

veronic90

• Ver Perfil
@Veronic90

Mienten por miedo a que se agoten y a que se dispare el precio por la alta demanda. No tienen para suministrarle a los sanitarios como deberían, y los policías estaban protestando porque ni siquiera les dejan comprarse ellos el equipo.

Y claro que son útiles. Para empezar si eres positivo sin síntomas y no lo sabes, reduces el riesgo de contagiar a otros. Si es imposible un contagio a través de las partículas de la respiración para que guardar una distancia de un metro como medida de prevención?

Si seguro que es por eso, pero es una pena que por una falta de previsión de gobierno pase esto, sobretodo con los servicios de emergencia...y ya no te digo nada de la gente de a pie. Creo recordar que en Corea del Sur va todo dios con mascarilla y no han paralizado demasiado el país. Casualmente tengo una amiga enfermera con 28 años, dice que no tenían ni mascarilla.

Es peligroso por eso que comentas, puedes estar infectado pero no tienes ni idea y contagiias a las personas. Supongo que mantener la distancia es efectivo hasta cierto punto, en las aglomeraciones que estoy viendo casi a diario buff.

En mi caso no veo tan afectado por la cuarentena ya que me veo obligado a ir a trabajar de todas maneras.  :sad:

Pues que envidia te tengo, ahora mismo me encantaría ir a trabajar. Si quieres me intercambio por ti.

Respuesta #7 Abril 02, 2020, 03:26:01 pm

bozak_adri

• yo soy goma, tú eres cola
    • Ver Perfil
yo estoy aprovechando la cuarentena a tope haciendo directos de dibujo en twitch y con encargos.así que lo único que me incomoda de la cuarentena es no poder ir a clase de serigrafía y al gym , me voy poner fanegas  :sad: , y que mi casa es pequeña y apenas hay sitio para hacer algo de deporte.

E hice esto:

Spoiler

[close]

Respuesta #8 Abril 02, 2020, 04:05:44 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
yo estoy aprovechando la cuarentena a tope haciendo directos de dibujo en twitch y con encargos.así que lo único que me incomoda de la cuarentena es no poder ir a clase de serigrafía y al gym , me voy poner fanegas  :sad: , y que mi casa es pequeña y apenas hay sitio para hacer algo de deporte.

E hice esto:

Spoiler

[close]

Una esterilla, unas mancuernas y 2x1 metros libres de suelo. No hace falta mucho para hacer algo de ejercicio en casa. Tener una bicicleta estática también te lo soluciona.

Respuesta #9 Abril 02, 2020, 08:30:04 pm

veronic90

• Ver Perfil

E hice esto:

Spoiler

[close]

Con comer menos solucionas el problema. Yo suelo rondar los 48 kilos y con esto como menos incluso.

Muy bonitas las serigrafías :)

Respuesta #10 Abril 03, 2020, 09:31:27 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
« Última modificación: Abril 04, 2020, 09:09:07 am por Hajime Saito »

Respuesta #11 Abril 03, 2020, 11:08:17 pm

bozak_adri

• yo soy goma, tú eres cola
    • Ver Perfil
jajaja pues no se donde vamos a sacar las mascarillas  :o

Respuesta #12 Abril 05, 2020, 01:20:25 pm

veronic90

• Ver Perfil
@Veronic90

Jaja.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/04/5e877f5d21efa0e34f8b45a7.html

http://prntscr.com/rsrrfo

Yo lo dije, es que son tan incompetentes...Lo tenían que decir hace un mes o antes, no ahora xD.

Debajo de las piedras será, no hay en ningún sitio. Yo compré una caja de 100 quirurgicas en farmacia hace dos menes.

Respuesta #13 Abril 05, 2020, 02:07:16 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
@Veronic90

Jaja.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/04/5e877f5d21efa0e34f8b45a7.html

Yo lo dije, es que son tan incompetentes...Lo tenían que decir hace un mes o antes, no ahora xD.

Debajo de las piedras será, no hay en ningún sitio. Yo compré una caja de 100 quirurgicas en farmacia hace dos menes.

100??? Joder, y eso que eres catalana.

Respuesta #14 Abril 05, 2020, 02:32:20 pm

veronic90

• Ver Perfil
@Veronic90

Jaja.

100??? Joder, y eso que eres catalana.

XD, compré una caja de 100. No se podía comprar menos, al menos en mi farmacia.

Políticas de privacidad | Cookies