Comunidad en Español

Autor Tema: Posible PC nuevo 1000-1200€  (Leído 7039 veces)

Mayo 07, 2019, 04:38:02 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Tengo un PC que tiene 5 años, que no pensaba jubilarlo tan pronto y que los problemillas que le iban surgiendo eran "menores" y se iban aguantando, los pongo.

- Al cabo de pocos meses de uso el ordenador pasó de ser silencioso incluso a tope de carga y usandolo de noche a ser un reactor nuclear.
- Los ventiladores de la caja de vez en cuando se les debe mover el eje porque empiezan a hacer un ruido muy fuerte (pero siguen haciendo su función), por basto que suene les das un par de toques al centro y se suele arreglar.
- Los USB 3.0 nunca han copiado como 3.0 y los 2.0 tampoco
- Fue pasar de Windows 7 a Windows 10 y el supresor de ruidos de Realtek (Drivers de Audio) dejó de funcionar, dicho de otra manera, pasé de tener una voz sin estática en el micro o tener una voz llena de estática, lo cuál yo que me gustaba grabar algún que otro vídeo pues es una tocada de huevos.

Los anteriores (si no me dejo nada) son los menores y que ni por asomo me hacían plantearme cambiar el PC, la cosa es que en un tiempo record me han pasado también los siguientes
- Me empezó a pasar esto de repente, como aquél que dice pasó de ser una sensación de "creo que esto no debería ir así" a casi un hecho -->> https://comuesp.com/foro/off-topic/juegos-a-tirones/msg70397/#msg70397
- A raíz de lo anterior limpié todo el PC, y justo lo único que no desmonté fue la RAM, pues bien, no le van 2 de los SLOTS y ahora voy en Single Channel en lugar de Dual, acabo de limpiar con Contact Clean hace escasos minutos y sigue igual la cosa
- El tercero es que uno de mis juegos se me cerraba de repente y pensaba que era solo en ese juego pero me ha pasado con otro juego también-->> https://comuesp.com/foro/juegos-(pc-consolas-etc-)/juegos-me-tiran-a-escritorio-sin-error/msg70587/#msg70587

Este último error, de no encontrar la cause podría ser una razón de peso para cambiar de PC, ya que lo que no voy a hacer es ir comprándome componente por componente hasta que acierte que le falla.

Así que eso, si alguno os habéis comprado PC hace poco, o simplemente si estáis al día y os apetece perder el tiempo dando ideas yo soy feliz de oirlas, no es seguro que me lo cambie si o si, pero desde luego cuando se juntan tantas cosas al final hay ganas

P.D.: Justo hoy había pedido el disipador xDDDDD, cuando lo ponga volveré a probar la RAM, es una posibilidad remota pero llegué a leer que podían haber fallos en la CPU que afectaran a los Slots o módulos de RAM
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 10:03:44 pm por 「ThaReP」 »

Respuesta #1 Mayo 07, 2019, 08:22:27 pm

SkullDead864

• ¿Conciencia tranquila? Síntoma de mala memoria.
    • Ver Perfil
https://www.pccomponentes.com/configurador/1010EfC2E

El PC montado por 1410€ (AMD), sin montar por 1364.

Si lo quieres sin discos duros porque te valen los que tienes me dices

Otro de Intel por 1369 (1414 con montaje): https://www.pccomponentes.com/configurador/D215742b8

Respuesta #2 Mayo 07, 2019, 08:39:28 pm

veronic90

• Ver Perfil
Todos los problemas que tienes son solucionables. Deberías poner que componentes tienes.

Los ventiladores que tienes o son malos o se han estropeado, los que vienen con las cajas de serie suelen ser una m..., en este caso aunque son caros si quieres calidad unos noctua o SilentWings 3. Otra cosa es tener un controlador de ventiladores físico, puedes controlar a tu gusto más fácil. Cualquier vibración de disco duro tb puede producir ruido, es cuestión de que lo mires. El disipador del procesador muchos suelen dejar el disipador de serie que es malo y ruidoso, es recomendable pillar algo de 12 o 14Cm, silencio y más fresco.

El resto de problemas es todo software, en especial los últimos, pueden ser por los controladores de la gráfica, es cosa de desintalar el controlador y limpiar registro, luego volver a poner el ultimo que haya salido y ver que te va, o incluso unos antiguos para ir descartando. Te toca tb monitorizar temperaturas, procesos activos y uso de procesador mientras juegas.

Veo absurdo que compres componentes a loco, o incluso un pc nuevo. Los últimos problemas a mi me suenan todos a software (que es lo mas común) si hay algo fisico estropeado ya es cuestión de ir haciendo test.

« Última modificación: Mayo 07, 2019, 08:41:39 pm por veronic90 »

Respuesta #3 Mayo 07, 2019, 08:55:41 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Todos los problemas que tienes son solucionables. Deberías poner que componentes tienes.
Ahora mismo tengo la RAM en single channel, si al final hay un tercer Slot jodido, lo de solucionable dificil xD

...Otra cosa es tener un controlador de ventiladores físico, puedes controlar a tu gusto más fácil. Cualquier vibración de disco duro tb puede producir ruido, es cuestión de que lo mires....
Mi caja lo tiene y es lo que he hecho siempre, en bajo para todo y en alto para juegos, y mirado esta desde hace tiempo, todo mete ruido no es solo la CPU y la gráfica

El resto de problemas es todo software, en especial los últimos, pueden ser por los controladores de la gráfica, es cosa de desintalar el controlador y limpiar registro, luego volver a poner el ultimo que haya salido y ver que te va, o incluso unos antiguos para ir descartando. Te toca tb monitorizar temperaturas, procesos activos y uso de procesador mientras juegas.
Todo eso ya esta comprobado, si creo que lo he puesto en el mensaje, no he puesto controladores antiguos, sino que he puesto los mas nuevos que iba una actualización por detrás, con lo que la prueba ha servido para lo mismo y el uso del procesador en Counter creo que estaba al 80%, pero no creo que fuera eso de todas maneras, mas de una vez he jugado con CPU a tope, que será mas o menos normal en los Intel y no pasaba esto.

Veo absurdo que compres componentes a loco, o incluso un pc nuevo. Los últimos problemas a mi me suenan todos a software (que es lo mas común) si hay algo fisico estropeado ya es cuestión de ir haciendo test.
No es "a lo loco", he ido teniendo problemas desde que el PC tenía poco mas de 1 año como he dicho, eran cosas menores y como no lo pude solucionar me aguantaba (lo de los USB 3.0 por ejemplo, están probadas las conexiones, los drivers, todo mil veces), lo de la estática del micro tal que llegué a Windows 10 también, he pillado incluso 2 micros con supresor de ruido integrado incluso para solucionarlo y los tuve que devolver porque no hacían nada.

Y lo de ir haciendo test si, pero no sé si hay un test para SLOTS de RAM mas allá de simplemente poner la RAM solo en ese SLOT, probar a jugar y ver que pasa.

No obstante agradezco los consejos, mañana montaré el disipador y veré si soluciona algo (que casi seguro que no), yo esto último que se me cierre el juego para mi es o RAM o gráfica.

P.D.: Me pedías mis SPECS
http://prntscr.com/nlomo0
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 08:58:51 pm por 「ThaReP」 »

Respuesta #4 Mayo 07, 2019, 09:15:29 pm

veronic90

• Ver Perfil
Perdona es que tengo a mi sobrina pequeña dandome la tarde y no lei bien.

Le has pasado un test a la memoria? esto puedes hacer por si la ram estuviera mal (que no creo por lo que me cuentas)

Si a esa placa le ha fallado un canal mal rollo, la placa puede estar mal. Las placas son bastante delicadas y es una de las cosas que mas fallos da.

Respuesta #5 Mayo 07, 2019, 09:29:27 pm

SkullDead864

• Ver Perfil
https://www.userbenchmark.com/Software

Pásale este programa y nos compartes los resultados

Respuesta #6 Mayo 07, 2019, 09:38:23 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Le has pasado un test a la memoria? esto puedes hacer por si la ram estuviera mal (que no creo por lo que me cuentas)
Justo vengo de probar el de Windows, solo por asegurarme ya que como digo la RAM en si no podía ser ya que días atrás, probé con otro módulos que tengo guardados.

Si a esa placa le ha fallado un canal mal rollo, la placa puede estar mal. Las placas son bastante delicadas y es una de las cosas que mas fallos da.
Uno no, 2, el problema es ese que cascaron uno de cada color mandando a cagar el dual channel, y aún no me lo explico, fue limpiando el PC y justo la RAM fue lo único que no quité. Y de hecho por eso decía que al final son muchas cosas, si resultara que de los 2 que "funcionan" uno fuera el que da los problemas y por lo tanto tuviera que cambiar placa, tendría que cambiar también RAM, eso o pillarme una placa muy antigua para seguir usando mis DDR3

https://www.pccomponentes.com/configurador/1010EfC2E

El PC montado por 1410€ (AMD), sin montar por 1364.

Si lo quieres sin discos duros porque te valen los que tienes me dices

Otro de Intel por 1369 (1414 con montaje): https://www.pccomponentes.com/configurador/D215742b8
Voy a darles un ojo, de todas maneras me vine muy arriba con el presupuesto, me ha bajado un familiar de mi nube, como por una vez tenía algo de perras y nunca me permito lujos me dió por mirar de ese precio, imagino que si al final lo cambio por menos de eso encontraría algo competente también.

https://www.userbenchmark.com/Software

Pásale este programa y nos compartes los resultados
UserBenchmarks: Game 41%, Desk 76%, Work 48%
CPU: Intel Core i5-3570K - 78.1%
GPU: Nvidia GTX 760 - 36.4%
SSD: Crucial MX500 500GB - 119.3%
HDD: Toshiba P300 3TB - 87.7%
RAM: HyperX Fury DDR3 1600 C10 2x8GB - 35.1%
MBD: Asus P8Z77-V LX2
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 09:51:47 pm por 「ThaReP」 »

Respuesta #7 Mayo 07, 2019, 09:46:39 pm

SkullDead864

• Ver Perfil
https://www.pccomponentes.com/configurador/5eCd3fD71

900€ con montaje, con esto mueves todo 1080p60fps en ultra de sobra
« Última modificación: Mayo 07, 2019, 09:49:05 pm por rip, now srsly »

Respuesta #8 Mayo 07, 2019, 09:53:04 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil

Hostia que crack, que rapidez xD

Muchas gracias por perder el tiempo con esto, tendré estas balas guardadas si al final si me decidiera por cambiarlo.

Respuesta #9 Mayo 07, 2019, 10:02:29 pm

SkullDead864

• Ver Perfil

Hostia que crack, que rapidez xD

Muchas gracias por perder el tiempo con esto, tendré estas balas guardadas si al final si me decidiera por cambiarlo.

No le he puesto discos porque los que tienes son más que decentes, menudo bicho de SSD me llevas xD

Respuesta #10 Mayo 07, 2019, 11:47:49 pm

veronic90

• Ver Perfil
Si quieres le pregunto a mi pareja que se dedica a esto, para ver si sabe que puede ser. Yo soy un poco aficionada desde que me monté el mio hace unos meses.

Respuesta #11 Mayo 08, 2019, 06:46:06 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Había que hacerlo en algún momento así que ya he montado el disipador, un Cooler Master Hyper 212 EVO, días atrás en escritorio tenía temperaturas sobre los 47º, ahora está sobre los 38º, con picos pero que vamos, lo que interesa es saber como se comporta en juegos, imagino que subirá las revoluciones una vez aumente la carga de CPU, en cualquier caso lo sabré en breve.

Eso si, la palomita de metal para atornillar que va entre el disipador y la CPU es la cosa mas mierda que he visto en mi vida, baila una burrada, no termina de encajar etc, no os voy a aburrir, solo digo que en cada paso que tenía que hacer parecía que lo estuviera haciendo mal pero no, sencillamente no está muy bien diseñado, una de las esquinas por cierto ha tocado con un disipador de la propia placa base y auque es prácticamente nada para atornillar he tenido que rallarlo un poco

No le he puesto discos porque los que tienes son más que decentes, menudo bicho de SSD me llevas xD
Si, antes de ese tuve uno de 128 y se me quedaba muy corto, como además casi a la vez me cascaron los 2 HDD que tenía decidí pillar un buen SSD así nunca tendría que poner instalaciones en el HDD (uno de los 2 que tenía lo usaba "Mixto" datos y juegos) y pillé también un buen HDD.

Si quieres le pregunto a mi pareja que se dedica a esto, para ver si sabe que puede ser. Yo soy un poco aficionada desde que me monté el mio hace unos meses.
Bastante tendrá el hombre con su día a día, ya iré comentando aquí si me pasa de nuevo, ayer estuve un buen rato y no volvió a pasar.

EDIT: 50º y algo, llegando que haya visto como mucho a 61º en el CS:GO, faltará ver con algo mas exigente.

Respecto al problema que los juegos se cierrran solos como ayer no me lo hizo en horas pensé que se había reparado con algo de todo lo que había probado pero no, me lo acaba de hacer de nuevo, ya iré mirando a ver que pudiera ser, por el momento (no hoy, que no apetece) creo que probaré a quitar 1 de las memorias RAM (como ya dije ahora mismo tengo 2 módulos en los 2 únicos Slots que funcionan, que es raro de cojones pero si, los otros 2 cascaron porque si) e ir jugando al CS:GO, si después de 2-3 días con sesiones largas no vuelve a pasar pues sé que puede ser casi seguro ese SLOT, caso contrario cambio ese módulo al otro SLOT y probamos de nuevo, ya si fallan ambos imagino que sería gráfica, tengo que mirar test para gráficas a parte del de estrés que ahí no piloto

Estoy leyendo (cada vez que me pasan movidas os juro que indago todo lo que puedo, solo que tengo una mala pata soberbia) que esto lo pueden provocar también programas de Streaming, así que voy a desactivar Nvidia Shadowplay unos días y ver que tal.
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 11:19:16 pm por 「ThaReP」 »

Respuesta #12 Mayo 09, 2019, 01:48:34 am

CONDEI

• Qué bonito fue mientras que no fue feo
    • Ver Perfil
Me alegro que te vaya bien el disipador, sobre tu problema con el montaje, las marcas quieren hacer los disipadores compatibles con tantos sockets que unos se montan facilísimo y otros de pena.

Lo de los cuelgues parece un problema de memoria, pero a saber, si estás seguro de que la RAM funciona tu placa base está fallando, pueden ser solo los slots o algo más, has probado a hacer algún test de estres a las ram?, prueba con prime95 a ver si aguanta, y así también pruebas bien el disipador nuevo.

Unscarred

Respuesta #13 Mayo 09, 2019, 02:07:48 am

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Lo de los cuelgues parece un problema de memoria, pero a saber, si estás seguro de que la RAM funciona tu placa base está fallando, pueden ser solo los slots o algo más, has probado a hacer algún test de estres a las ram?, prueba con prime95 a ver si aguanta, y así también pruebas bien el disipador nuevo.
Básicamente estoy seguro porque cuando limpié el ordenador no desmonté la RAM y 2 de los SLOTS no iban, empecé a probar cada uno de los módulos de RAM hasta que tuve casi claro que era cosa de SLOTS y no de los módulos, para estar seguro repetí lo mismo con 2 módulos de RAM que tengo guardados en el armario y el resultado fue exactamente el mismo, básicamente si pones la RAM en otro sitio que no sea los 2 que van "bien" el ordenador no da imagen y tras unos pocos segundos se reinicia, sigue sin dar imagen pero ya no se apaga.

Lo de los test de estrés mañana probaré a ver, si hubiera algún tests para los SLOTS ya sería la polla pero se ve que no xD. Si al final de los 2 SLOTS "buenos" resultara que uno está dañado también y por lo tanto solo pudiera usar 1 estoy follado, tendría que ir con 8 de Ram xD
« Última modificación: Mayo 09, 2019, 02:10:33 am por 「ThaReP」 »

Respuesta #14 Mayo 09, 2019, 12:20:40 pm

veronic90

• Ver Perfil
Básicamente estoy seguro porque cuando limpié el ordenador no desmonté la RAM y 2 de los SLOTS no iban, empecé a probar cada uno de los módulos de RAM hasta que tuve casi claro que era cosa de SLOTS y no de los módulos, para estar seguro repetí lo mismo con 2 módulos de RAM que tengo guardados en el armario y el resultado fue exactamente el mismo, básicamente si pones la RAM en otro sitio que no sea los 2 que van "bien" el ordenador no da imagen y tras unos pocos segundos se reinicia, sigue sin dar imagen pero ya no se apaga.

Lo de los test de estrés mañana probaré a ver, si hubiera algún tests para los SLOTS ya sería la polla pero se ve que no xD. Si al final de los 2 SLOTS "buenos" resultara que uno está dañado también y por lo tanto solo pudiera usar 1 estoy follado, tendría que ir con 8 de Ram xD

Yo le pregunte a mi pareja y me comento un poco lo que puede ser. Te he escrito todo lo que me digo un pco reducido.

Si la placa te da problemas con la ram y no te funciona esos modulos es posible que este defectuosa (entiendo que es una de las cosas que no has cambiado) y es lo que suele dar mas problemas. Deberías plantearte probar con otra placa, si algún amigo tiene una y te la deja o pillar una barata con un chipset simple.

Otra cosa es la fuente de alimentación (que ni has comentado cual tenías), si tienes una fuente de mala calidad y barata, aunque sea de mucha potencia no sirve de mucho. Esto lo digo por lo que comentabas de que se te cerraba al jugar, es posible que al demandar mas energia la fuente no pueda. NO hay que comprar fuentes de 800W de poca calidad y que valgan 25€. Lo mejor es buscar fuentes eficientes de calidad y aunqe sean de 500W y te gastes 100€, tendrán muchas mas protecciones electricas y estabilidad que las baratas de mucha potencia.

Políticas de privacidad | Cookies