Comunidad en Español

Autor Tema: El aprobado general  (Leído 4085 veces)

Abril 06, 2020, 09:01:31 pm

DR@GON ♠

• **
  • Lag away, happy today.
    • Ver Perfil

Respuesta #1 Abril 07, 2020, 12:16:08 am

veronic90

• Ver Perfil
Me suena de que en Italia lo querían hacer, aunque ni idea de si al final se ha hecho.

Respuesta #2 Abril 07, 2020, 01:50:56 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
Yo si el día de mañana tengo que encargar algo a un arquitecto (por ejemplo) no quiero que le hayan regalado un curso entero de materia variada, quiero que sepa hacer las cosas, lo mismo con el resto de profesiones.

No firmo eso ni de broma.

Respuesta #3 Abril 07, 2020, 02:09:45 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
Yo si el día de mañana tengo que encargar algo a un arquitecto (por ejemplo) no quiero que le hayan regalado un curso entero de materia variada, quiero que sepa hacer las cosas, lo mismo con el resto de profesiones.

Y si te tiene que operar un cirujano de aprobado general, terrible quilombo, no?

Respuesta #4 Mayo 23, 2020, 12:05:12 pm

Pika Sturm

• *
    • Ver Perfil

Como estudiante, te digo que la mayoría de los profesores están ignorando el tema de las clases, otros solo dispensan tareas excesivas sin la más mínima explicación y, otros, ignoran las leyes que ponen desde arriba.

Te hablo desde Andalucía, lo concreto porque, como sabrás, la educación es competencia de la comunidad autónoma. Aquí se ha dicho que lo que queda de curso se dedicará a repasar los contenidos del primer y segundo trimestre, y que, en consecuencia, se harán dos medias finales, una que valorará solo estos dos y una segunda que valorará ligeramente el trabajo en la cuarentena, escogiéndose como nota final la que salga más alta de entre esas dos, sirviendo en todo caso lo que trabajemos ahora únicamente para subir notas.

Pues bien, los profesores o siguen avanzando temario o ni siquiera se han puesto en contacto con nosotros. Es por esto que creo que si lo que van a hacer la mayoría de profesores es ignorar las leyes, que como digo, quizás en tu comunidad autónoma la situación sea diferente, deberían de cesar las clases obligatorias y dejarlas para aquellos que quieran preparar mejor el curso que viene, o subir sus notas, especialmente en primaria y primeros cursos de la ESO, porque al no estar preparados para hacer clases en linea, todo lo que están consiguiendo es dañar psicológica, y, en ciertos casos, hasta físicamente a los alumnos. Personalmente, de tanto escribir ahora tengo una contractura, y, ni siquiera puedo comunicarme con jefatura de estudios para buscar una solución.

¿Crees que aún así merece la pena?

Respuesta #5 Mayo 23, 2020, 09:50:37 pm

「THΛRΞP」

• ¡Fuerza y Honor!
    • Ver Perfil
...quizás en tu comunidad autónoma la situación sea diferente...
Ni lo sé ni me importa sinceramente, no soy estudiante y lo que se propone firmar aquí podría entenderlo para Primaria o Instituto, ya que la gran mayoría de materia se aprende, se vomita en el folio y rara es la vez que se la da una salida práctica a la misma (no digo que sea así todo obviamente)

Pero no estamos hablando de eso, sino de Universitarios, así que lo dicho, me reafirmo en lo dicho, se supone que ahí si la materia es necesaria para la futura profesión de esa persona.

...Personalmente, de tanto escribir ahora tengo una contractura, y, ni siquiera puedo comunicarme con jefatura de estudios para buscar una solución.

¿Crees que aún así merece la pena?
De eso no he hablado en ningún momento y es un tema totalmente aparte de lo que se está hablando y no lo voy a valorar, no me afecta a mi de forma directa ni lo conozco ni tengo base como para emitir una opinión razonada

Respuesta #6 Mayo 24, 2020, 12:07:15 pm

Pika Sturm

• *
    • Ver Perfil
Concuerdo en que aprobar a los universitarios es una tontería, disculpa, no te había entendido bien.

Políticas de privacidad | Cookies