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Autor Tema: Todo sobre LudoNarraCon 2020  (Leído 323 veces)

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Mayo 20, 2020, 02:09:21 pm

SeraPhiim



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Para aquellos que no sepan que es, LudoNarraCon es una convención digital que celebra videojuegos narrativos, alojada en Steam. Una iniciativa del sello independiente Fellow Traveler, que apunta a crear una plataforma para exhibir y celebrar juegos narrativos interesantes e innovadores, replicando tantos aspectos y beneficios de la experiencia de la convención física como sea posible dentro de un formato digital.

Pues bien, recientemente se celebró la LudoNarraCon anual a finales de abril, y hoy están más que felices de informar que el evento fue un éxito rotundo. Sobre la base de los logros del evento de 2019, LudoNarraCon 2020 se transmitió en vivo en Steam como un festival digital global que celebra videojuegos narrativos con una lista de juegos independientes, demostraciones jugables y paneles reflexivos con muchos veteranos de la industria.


El sello de juegos independientes, Fellow Traveler, evaluó el hecho de que los eventos digitales serían el camino del futuro. Era imposible predecirlo, pero a medida que aumenta el número de eventos centrados en lo digital a raíz de la actual pandemia de COVID-19, Fellow Traveler se enorgullece de proporcionar una de las principales oportunidades para que los desarrolladores independientes muestren sus juegos al mundo.

Si te perdiste el evento, puedes ponerte al día con muchos de los paneles en su canal de YouTube de Fellow Traveller.


El evento de este año contó con 940.000 asistentes únicos directos a la página del evento, en comparación con los 850K de 2019, y los participantes vieron aproximadamente 20K visitantes cada uno en sus páginas de tiendas individuales, lo que es impresionante por derecho propio, ya que LudoNarraCon 2020 presentó más del doble de expositores que el último año.

Otras estadísticas interesantes incluyen:

  • 42 desarrolladores exhibieron juegos con contenido de todo el mundo: Australia, Alemania, Japón, Venezuela, Indonesia, Canadá, Reino Unido, EE. UU. Y más!
  • 14 paneles, que se transmitieron en vivo y en bucle después, vieron espectadores concurrentes de 3000 hasta cerca de 5000 asistentes a la vez, eclipsando absolutamente las habilidades para la asistencia física a un panel en la mayoría de los eventos. Total de espectadores únicos de 1,4 millones en todas las plataformas de visualización.
    • Los banners de eventos en Steam recibieron más de 61 millones de impresiones, un gran aumento con respecto a las 13.5 millones de impresiones de 2019, destacando la plataforma como un anfitrión ideal para eventos digitales.
    • Las demostraciones promediaron 4624 activaciones en todos los juegos con un promedio de 2K jugadores reales durante el período en que estuvieron disponibles.
    • Alcance global de una manera que ningún evento físico podría ser! Las tres principales ubicaciones de asistentes después de los EE. UU. Fueron China, Rusia y Brasil.

    Los compañeros de viaje planean construir aún más sobre el éxito masivo de este año, ya que ya comienzan a planificar la edición 2021 de LudoNarraCon. Encabezada por una única misión: dar a los títulos narrativos, únicos de desarrolladores y editores de todo el mundo, su momento para brillar.

    ¡No te la pierdas!
« Última modificación: Mayo 20, 2020, 02:18:36 pm por SeraPhiim »
"En este mundo tienes demasiadas cosas que ofrecer. Mucho más que lo que uno puede explorar en una sola vida."
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