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Autor Tema: ¿Por qué sería terrible que Steam permitiese la reventa de juegos?  (Leído 856 veces)

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Septiembre 26, 2019, 03:38:44 pm

RUNDULL



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Como muchos sabréis, la justicia francesa litigia con Valve para que admita la reventa de juegos en Steam.

Ignoro quien redactó la noticia que se enlaza en ese thread, pero es un insensato, y está terriblemente desinformado, por lo que primeramente haré unos apuntes a ese texto:

Valve no le devuelve a uno el saldo de su billetera digital si desea eliminar su cuenta
Ridículo. Puedes comprar artículos y revenderlos por dinero real. Si metes saldo en Paypal y borras tu cuenta sin vaciar la billetera, tampoco te van a reingresar al banco el saldo que poseas.

Valve no se hace responsable si algún software daña de alguna manera al usuario o su equipo
Valve posee una plataforma. Steam. Todos los programas de esta plataforma son responsabilidad de sus respectivos dueños.
Si te bajas un juego de GooglePlay para el teléfono, y tiene un virus, Google no se hará nunca responsable. Es absurdo.

Valve puede explotar mods y contenido creado por usuarios como desee
Valve tiene derecho sobre cualquier contenido que subas a SU PLATAFORMA. Si no quieres que utilicen tus mods, no los subas a Steam.

Los usuarios pueden ver sus cuentas suspendidas por razones poco claras
Lo primero, Valve no suspende JAMÁS cuentas. Puede banear por VAC o de manera social, pero es completamente ilegal que elimine tu cuenta y pierdas los juegos que has comprado. Eso NUNCA ha sucedido.

Los usuarios no compran juegos, sino suscripciones para acceder contenido de Steam
Los usuarios siempre hemos comprado licencias de uso. Incluso en juegos físicos.

Os pondré un ejemplo de Diablo 2, que lo tengo a mano en formato físico:



Si miráis el contrato al cual os comprometéis tras comprar el producto (se suele encontrar en el manual), tenéis esto:



Acercándonos un poco, esta es la parte importante:



JAMÁS un particular ha tenido derecho alguno de revender un producto multimedia con soporte físico, como películas, discos o videojuegos.



¿Por qué sería terrible al permitir la venta de segunda mano en formato digital?

El principal problema sería que los creadores de videojuegos dejarían de realizar juegos de un solo jugador. Todos se centrarían en juegos multijugador, que no tengan fin de historia ni fin de objetivos.

¿Eso es tan terrible?

Ok, vayamos a un juego concreto. Cuphead (88 puntos en Metacritic)

El creador de Cuphead tuvo que endeudarse de tal forma para poder crear su juego que hipotecó su casa para poder conseguir fondos.
Si este juego pudiese conseguirse de segunda mano en formato digital, sus ganancias habrían sido ridículas y no habría podido generar el beneficio que paliase las pérdidas de la creación del juego, de tal modo que ni se habría metido en un primer momento en la creación de este juego.

Si la reventa de juegos en Steam se permitiese, como digo, todos los juegos de un solo jugador serían un fracaso. Lo cual no es que sea muy atractivo para según qué empresas.

Por ejemplo, imaginad que los juegos de Bethesda (saga The Elder Scrolls y saga Fallout) no pudiesen ser juegos de un solo jugador.
Dejaríamos de tener Fallout 5 y The Elder Scrolls 6 a cambio de cosas similares a Fallout 76 y The Elder Scrolls Online, ya que serían los únicos que la gente no revendería tan rápidamente al terminar el modo historia, ya que no tendrían historia como tal.

Pensad que cualquier reventa de videojuegos supondría que los desarrolladores no verían NI UN CÉNTIMO de cada reventa.
Lógicamente, para paliar eso, lo primero que sucedería sería la eliminación de los bundles. Las empresas recaudarían tan poco que los bundles no serían productivos. Cada céntimo contaría, y más en juegos indie.


¿La parte positiva?
Bueno, todos los juegos serían más baratos tras el primer mes de estar disponibles. Más allá de eso, todo son problemas.
Bajo mi punto de vista, obligar a que Steam (o cualquier plataforma digital) permita a sus clientes vender sus juegos es matar el sistema actual del formato digital, en favor de las suscripciones.


Y, qué casualidad, esto sucede justo cuando todas las grandes empresas están lanzando sus sistemas de suscripciones (Stadia, PlayStation Now, Xbox Game Pass, Origin Access, Uplay+).

Espero que tras esto algunos os deis cuenta de quienes tienen intereses en que Steam se vea obligado a no poder utilizar su modelo actual de negocio. Y no, no es bueno para aquellos que ya jugamos en Steam.


Respuesta #1 Septiembre 26, 2019, 03:59:14 pm

HertZDiSaSteR



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Tras onlines de pago, los juegos por fascículos con DLCs a mansalva, el primar el beneficio a la calidad en las producciones y demás políticas ruines y rastreras llega esto... Pues nada, cuando salgan TES6 o similares te esperas 1 mesecillo, lo pillas a mitad de precio,m te lo pasas y se lo vendes al siguiente y suma y sigue. Que bien hoyga. La muerte de los Indies pues nadie se va a pegar 2 o 3 años de desarrollo para vender 4 copias originales. Y los AAA cuidado, porque si algo no quieren las grandes empresas desarrolladoras es ver sus números bajar así que toca recortar presupuestos y por tanto bajar la calidad. Que bien, que viva la Pepa!!! Y que razón llevas, que casualidad que esto salga cuando las grandes empresas están lanzando sus sistemas de suscripciones... curioso curioso...


Respuesta #2 Septiembre 26, 2019, 04:07:14 pm

ukky



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y si por ejemplo la reventa solo fuese permitida a traves de steam con un precio fijo donde la desarrolladora/editora se llevase un %, steam otro y tu los restos.... , si al final solo te llavas un 10% de la venta nadie venderia xD


Respuesta #3 Septiembre 26, 2019, 04:09:36 pm

ErAdrian



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La reventa de videojuegos es matar al indie. A día de hoy no tiene sentido.


Respuesta #4 Septiembre 26, 2019, 04:31:40 pm

Tunak Tunak Tun'



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Sinceramente, los indies desaparecer no desaparecerán, pero no venderán copias mediante key o plataforma (a un precio económico al menos), sino que solo incluirán sus juegos en plataformas bajo suscripción de pago.

Esto es como las series, películas, música... Poca gente los compra hoy en día... es más, puedes revenderlos. Dónde está el % grande de la clientela? En las plataformas bajo suscripción estilo Netflix.


Respuesta #5 Septiembre 26, 2019, 04:53:05 pm

ErAdrian



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Sinceramente, los indies desaparecer no desaparecerán, pero no venderán copias mediante key o plataforma (a un precio económico al menos), sino que solo incluirán sus juegos en plataformas bajo suscripción de pago.

Esto es como las series, películas, música... Poca gente los compra hoy en día... es más, puedes revenderlos. Dónde está el % grande de la clientela? En las plataformas bajo suscripción estilo Netflix.

No puedes poner a los videojuegos al mismo nivel que el cine, la música o las series, al menos no hoy día y pese a que los videojuegos sean cada vez mas populares, aún no está al nivel de popularidad extremo que tiene la música o el cine. Además, estas industrias siguen ganando dinero más allá de las plataformas de suscripciones de pago, sean por conciertos o cine.

Nadie se va a arriesgar a hipotecar su casa, como el caso del tipo del Cuphead, para que su juego sea revendido al poco tiempo o sea incluido en una suscripción de pago de dudoso éxito.


Respuesta #6 Septiembre 26, 2019, 05:33:38 pm

RUNDULL



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Sinceramente, los indies desaparecer no desaparecerán, pero no venderán copias mediante key o plataforma (a un precio económico al menos), sino que solo incluirán sus juegos en plataformas bajo suscripción de pago.

Esto es como las series, películas, música... Poca gente los compra hoy en día... es más, puedes revenderlos. Dónde está el % grande de la clientela? En las plataformas bajo suscripción estilo Netflix.

El problema sería el reparto de los ingresos.
Seamos realistas. ¿Cuánto dinero sacarían para financiarse los juegos indies en Early Access?
Con ese modelo de suscripción, juegos como ARK nunca habrían salido adelante.

El modelo de suscripción solamente sería válido para empresas indie sin ambiciones (vamos, poco más allá de juegos estilo Google Play), que se conformarían con limosnas, y para, obviamente, las grandes empresas. De ahí el caso de Uplay+, por ejemplo, con todo su catálogo en su servicio de suscripción.
Pero claro, tiene trampa. Hablamos de "todo su catálogo" como si fuesemos a jugar sus más de cien juegos. Pero hay que pensar que cada año sacan cinco juegos, con lo que no jugaríamos más allá del juego AAA anual, y poco más. A día de hoy, ¿quien jugaría Assassins Creed 2 pudiendo jugar Assassins Creed Odyssey?

Los modelos de suscripción son reativamente positivos. No es como spotify que cada canción dura 3 minutos. Hablamos de que es más tipo la gente que se suscribía a HBO para ver solamente Juego de Tronos.
Pero claro, si no estás dentro del grupo de ventas predilecto por los jugadores dentro del servicio de suscripción, tu parte del pastel será miserable, caso de que siquiera una distribuidora se plantee que entres al pastel. Piensa que, a mayor cantidad de juegos de "3rd parties" en el catálogo de una suscripción, menos ingresos para los propietarios de la suscripción.

Sea como fuere, estas dos opciones (reventa y suscripción) solamente van a matar a los pequeños desarrolladores.
Y digo yo, si vivimos en un momento donde se hacen cientos de juegos de calidad cada año gracias a plataformas como Steam, ¿por qué queremos cambiarlo? O, mejor dicho, ¿por qué nos quieren hacer ver que lo positivo es cambiarlo?


Respuesta #7 Septiembre 26, 2019, 07:00:28 pm

Alimperator



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Aquí hay aclaraciones que veo igual de mal, puedes vaciar la cuenta de Paypal antes de eliminar la cuenta, en Steam no.
Los juegos físicos en consola si se pueden prestar o revender, de hecho fue parte de la publicidad del anuncio de PS4 y el impedimento de esto que defienden fue una de las causas de las malas ventas iniciales de Xbox One que hizo echarles para atrás en esa política de no dejar revender sus juegos. Estamos en 2019 y el mundo de videojuegos ha avanzado, no se pueden usar un ejemplo de décadas atrás para decir que algo ahora está bien y debe ser así.
La propia Valve fue la que usó el recurso de que no vende juegos sino que da suscripciones a sus juegos en este juicio comparandose con Netflix como respuesta a la demanda, por este recurso estúpido y falso acaba de perder y tiene que cambiar sus políticas o reclamar ante un tribunal superior.
Tenemos la posibilidad de devolver nuestros juegos porque perdió un juicio en Australia, así que otras mejoras que podemos disfrutar es gracias a estas demandas para exigir derechos para los usuarios, no porque Valve vaya de buena queriendo siempre lo mejor para los usuarios.


Respuesta #8 Septiembre 26, 2019, 07:43:09 pm

Hajime Saito



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Buena reflexión. Comparto todo lo que has dicho.

Ojalá esto se termine echando atrás o esta era dorada de la industria que estamos viviendo se va a terminar para dar paso a la era de los juegos online y los servicios de suscripción, con el enorme retroceso creativo que supondría y con las grandes empresas ya controlando toda las producciones del mercado.


Aquí hay aclaraciones que veo igual de mal, puedes vaciar la cuenta de Paypal antes de eliminar la cuenta, en Steam no.
Los juegos físicos en consola si se pueden prestar o revender, de hecho fue parte de la publicidad del anuncio de PS4 y el impedimento de esto que defienden fue una de las causas de las malas ventas iniciales de Xbox One que hizo echarles para atrás en esa política de no dejar revender sus juegos. Estamos en 2019 y el mundo de videojuegos ha avanzado, no se pueden usar un ejemplo de décadas atrás para decir que algo ahora está bien y debe ser así.
La propia Valve fue la que usó el recurso de que no vende juegos sino que da suscripciones a sus juegos en este juicio comparandose con Netflix como respuesta a la demanda, por este recurso estúpido y falso acaba de perder y tiene que cambiar sus políticas o reclamar ante un tribunal superior.
Tenemos la posibilidad de devolver nuestros juegos porque perdió un juicio en Australia, así que otras mejoras que podemos disfrutar es gracias a estas demandas para exigir derechos para los usuarios, no porque Valve vaya de buena queriendo siempre lo mejor para los usuarios.

Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam. Como ha dicho rundull, en Steam puedes vender artículos, algunos de ellos conseguidos simplemente jugando. Más allá de tu derecho a desistimiento de compra si has comprado saldo recientemente, por qué vas a tener derecho a pedir que te reembolsen en cualquier momento? Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual. Si has comprado 1000 euros de saldo y al año te has aburrido de Steam, has hecho una estupidez de la que eres el único responsable. Las empresas no tienen por qué hacerse cargo de tu estupidez.

Los juegos DIGITALES de consola por supuesto que NO SE PUEDEN REVENDER. Una cosa es revender un producto físico, que está sujeto a un desgaste y para hacerlo llegar se deben aplicar gastos de transporte y otra permitir la reventa de descargas digitales ya activadas. Lo primero produce pérdidas, pero ni por asomo genera el impacto en el mercado que provocaría lo segundo. Cualquiera desde su casa puede revender un juego a alguien que viva a 10.000 Km sin el menor coste adicional y con total facilidad para que la copia llegue intacta en cuestión de segundos al vendedor. Además, que yo recuerde Sony no promocionó la reventa de juegos frente a Microsoft como dices. Al menos en aquel famoso E3, lo que promocionó fue el préstamo de tus copias que es muy diferente. Otra cosa es que una cosa lleve a la otra, pero ninguna empresa de videojuegos le ha hecho nunca puta gracia la reventa.

Tampoco es comparable la política de devoluciones limitada a un máximo de 2 horas a lo que se está planteando hacer ahora. Lo primero dudo que haya servido para hacer perder ventas a la industria. Sí que le habrá hecho perder ventas a algún desarrollador en favor de otros, pero nada más. En Steam hay cantidad de gente que compra y prueba juegos, y si no les gusta los devuelve para comprar otros. Sin está política de devolución se lo pensarían mucho más antes de desembolsar el dinero.

Y no, Valve no es el amigo de los niños. Pero los estados tampoco son tus amigos que quieren lo mejor para ti y luchan por tus derechos y tu felcidad.
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 08:30:22 pm por Hajime Saito »


Respuesta #9 Septiembre 26, 2019, 08:45:10 pm

Alimperator



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Buena reflexión. Comparto todo lo que has dicho.

Ojalá esto se termine echando atrás o esta era dorada de la industria que estamos viviendo se va a terminar para dar paso a la era de los juegos online y los servicios de suscripción, con el enorme retroceso creativo que supondría y con las grandes empresas ya controlando toda las producciones del mercado.


Aquí hay aclaraciones que veo igual de mal, puedes vaciar la cuenta de Paypal antes de eliminar la cuenta, en Steam no.
Los juegos físicos en consola si se pueden prestar o revender, de hecho fue parte de la publicidad del anuncio de PS4 y el impedimento de esto que defienden fue una de las causas de las malas ventas iniciales de Xbox One que hizo echarles para atrás en esa política de no dejar revender sus juegos. Estamos en 2019 y el mundo de videojuegos ha avanzado, no se pueden usar un ejemplo de décadas atrás para decir que algo ahora está bien y debe ser así.
La propia Valve fue la que usó el recurso de que no vende juegos sino que da suscripciones a sus juegos en este juicio comparandose con Netflix como respuesta a la demanda, por este recurso estúpido y falso acaba de perder y tiene que cambiar sus políticas o reclamar ante un tribunal superior.
Tenemos la posibilidad de devolver nuestros juegos porque perdió un juicio en Australia, así que otras mejoras que podemos disfrutar es gracias a estas demandas para exigir derechos para los usuarios, no porque Valve vaya de buena queriendo siempre lo mejor para los usuarios.

Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam. Como ha dicho rundull, en Steam puedes vender artículos, algunos de ellos conseguidos simplemente jugando. Más allá de tu derecho a desistimiento de compra si has comprado saldo recientemente, por qué vas a tener derecho a pedir que te reembolsen en cualquier momento? Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual. Si has comprado 1000 euros de saldo y al año te has aburrido de Steam, has hecho una estupidez de la que eres el único responsable. Las empresas no tienen por qué hacerse cargo de tu estupidez.

Los juegos DIGITALES de consola por supuesto que NO SE PUEDEN REVENDER. Una cosa es revender un producto físico, que está sujeto a un desgaste y para hacerlo llegar se deben aplicar gastos de transporte y otra permitir la reventa de descargas digitales ya activadas. Lo primero produce pérdidas, pero ni por asomo genera el impacto en el mercado que provocaría lo segundo. Cualquiera desde su casa puede revender un juego a alguien que viva a 10.000 Km sin el menor coste adicional y con total facilidad para que la copia llegue intacta en cuestión de segundos al vendedor. Además, que yo recuerde Sony no promocionó la reventa de juegos frente a Microsoft como dices. Al menos en aquel famoso E3, lo que promocionó fue el préstamo de tus copias que es muy diferente. Otra cosa es que una cosa lleve a la otra, pero ninguna empresa de videojuegos le ha hecho nunca puta gracia la reventa.

Tampoco es comparable la política de devoluciones limitada a un máximo de 2 horas a lo que se está planteando hacer ahora. Lo primero dudo que haya servido para hacer perder ventas a la industria. Sí que le habrá hecho perder ventas a algún desarrollador en favor de otros, pero nada más. En Steam hay cantidad de gente que compra y prueba juegos, y si no les gusta los devuelve para comprar otros. Sin está política de devolución se lo pensarían mucho más antes de desembolsar el dinero.

Y no, Valve no es el amigo de los niños. Pero los estados tampoco son tus amigos que quieren lo mejor para ti y luchan por tus derechos.
Argumento más que lamentable
"Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual." Pues eso mismo hace Steam, que puedes devolver el juego pero ellos no devuelven el dinero en realidad. Si devuelves el producto físico que compras te devuelven el dinero, en Steam se quedan con el y solo podrás usarlo en su tienda, en Amazon o cualquier otra tienda no te dicen que no te van a devolver el dinero, que pasa a tu cartera de Amazon o de su tienda para solo gastarlo con ellos. Para mi es un derecho y así está en  las leyes, por algo Steam acaba de perder esta demanda, la estupidez es aplaudir lo contrario y decir si pusiste tu dinero allí y no te gustó o no te sirvió el producto te jodiste por estúpido en comprarlo...

"Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam" ¿En serio? Un dinero que es tuyo no sòlo no puedes llevartelo sino que es ridículo pedirlo? wow

Hablé de la política de devolución de juegos que tenemos porque al igual que esto ahora fue otro gobierno quien los obligó a ello mediante una demanda, muchos dijeron que sería una ruina para creadores chicos, que se venderían menos juegos, etc, etc, los mismos argumentos que se esgrimen ahora y al final fue un total acierto para beneficio de los consumidores.

"Pero los estados tampoco son tus amigos que quieren lo mejor para ti y luchan por tus derechos."
¿En serio? Eso que dices es lo que deben hacer los gobiernos y para lo que existen, tienen que querer lo mejor para sus ciudadanos y luchar por sus derechos. Si tu gobierno no hace esas cosas debería cambiarse y por eso votamos y llevamos siglos cambiándolos. De hecho esta demanda y las otras que ha tenido Steam es de un gobierno que quiere lo mejor para sus ciudadanos y luchando por ellos, que el gobierno de Francia no hace esto por querer revender juegos en Steam...
« Última modificación: Septiembre 26, 2019, 08:58:23 pm por Alimperator »


Respuesta #10 Septiembre 26, 2019, 09:08:30 pm

Hajime Saito



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Buena reflexión. Comparto todo lo que has dicho.

Ojalá esto se termine echando atrás o esta era dorada de la industria que estamos viviendo se va a terminar para dar paso a la era de los juegos online y los servicios de suscripción, con el enorme retroceso creativo que supondría y con las grandes empresas ya controlando toda las producciones del mercado.


Aquí hay aclaraciones que veo igual de mal, puedes vaciar la cuenta de Paypal antes de eliminar la cuenta, en Steam no.
Los juegos físicos en consola si se pueden prestar o revender, de hecho fue parte de la publicidad del anuncio de PS4 y el impedimento de esto que defienden fue una de las causas de las malas ventas iniciales de Xbox One que hizo echarles para atrás en esa política de no dejar revender sus juegos. Estamos en 2019 y el mundo de videojuegos ha avanzado, no se pueden usar un ejemplo de décadas atrás para decir que algo ahora está bien y debe ser así.
La propia Valve fue la que usó el recurso de que no vende juegos sino que da suscripciones a sus juegos en este juicio comparandose con Netflix como respuesta a la demanda, por este recurso estúpido y falso acaba de perder y tiene que cambiar sus políticas o reclamar ante un tribunal superior.
Tenemos la posibilidad de devolver nuestros juegos porque perdió un juicio en Australia, así que otras mejoras que podemos disfrutar es gracias a estas demandas para exigir derechos para los usuarios, no porque Valve vaya de buena queriendo siempre lo mejor para los usuarios.

Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam. Como ha dicho rundull, en Steam puedes vender artículos, algunos de ellos conseguidos simplemente jugando. Más allá de tu derecho a desistimiento de compra si has comprado saldo recientemente, por qué vas a tener derecho a pedir que te reembolsen en cualquier momento? Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual. Si has comprado 1000 euros de saldo y al año te has aburrido de Steam, has hecho una estupidez de la que eres el único responsable. Las empresas no tienen por qué hacerse cargo de tu estupidez.

Los juegos DIGITALES de consola por supuesto que NO SE PUEDEN REVENDER. Una cosa es revender un producto físico, que está sujeto a un desgaste y para hacerlo llegar se deben aplicar gastos de transporte y otra permitir la reventa de descargas digitales ya activadas. Lo primero produce pérdidas, pero ni por asomo genera el impacto en el mercado que provocaría lo segundo. Cualquiera desde su casa puede revender un juego a alguien que viva a 10.000 Km sin el menor coste adicional y con total facilidad para que la copia llegue intacta en cuestión de segundos al vendedor. Además, que yo recuerde Sony no promocionó la reventa de juegos frente a Microsoft como dices. Al menos en aquel famoso E3, lo que promocionó fue el préstamo de tus copias que es muy diferente. Otra cosa es que una cosa lleve a la otra, pero ninguna empresa de videojuegos le ha hecho nunca puta gracia la reventa.

Tampoco es comparable la política de devoluciones limitada a un máximo de 2 horas a lo que se está planteando hacer ahora. Lo primero dudo que haya servido para hacer perder ventas a la industria. Sí que le habrá hecho perder ventas a algún desarrollador en favor de otros, pero nada más. En Steam hay cantidad de gente que compra y prueba juegos, y si no les gusta los devuelve para comprar otros. Sin está política de devolución se lo pensarían mucho más antes de desembolsar el dinero.

Y no, Valve no es el amigo de los niños. Pero los estados tampoco son tus amigos que quieren lo mejor para ti y luchan por tus derechos.
Argumento más que lamentable
"Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual." Pues eso mismo hace Steam, que puedes devolver el juego pero ellos no devuelven el dinero en realidad. Si devuelves el producto físico que compras te devuelven el dinero, en Steam se quedan con el y solo podrás usarlo en su tienda, en Amazon o cualquier otra tienda no te dicen que no te van a devolver el dinero, que pasa a tu cartera de Amazon o de su tienda para solo gastarlo con ellos. Para mi es un derecho y así está en  las leyes, por algo Steam acaba de perder esta demanda, la estupidez es aplaudir lo contrario y decir si pusiste tu dinero allí y no te gustó o no te sirvió el producto te jodiste por estúpido en comprarlo...

"Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam" ¿En serio? Un dinero que es tuyo no sòlo no puedes llevartelo sino que es ridículo pedirlo? wow

Hablé de la política de devolución de juegos que tenemos porque al igual que esto ahora fue otro gobierno quien los obligó a ello mediante una demanda, muchos dijeron que sería una ruina para creadores chicos, que se venderían menos juegos, etc, etc, los mismos argumentos que se esgrimen ahora y al final fue un total acierto para beneficio de los consumidores.

"Pero los estados tampoco son tus amigos que quieren lo mejor para ti y luchan por tus derechos."
¿En serio? Eso que dices es lo que deben hacer los gobiernos y para lo que existen, tienen que querer lo mejor para sus ciudadanos y luchar por sus derechos. Si tu gobierno no hace esas cosas debería cambiarse y por eso votamos y llevamos siglos cambiandolos

Ahá. Yo utilizo argumentos lamentables. Bien. Tú ni siquiera utilizas argumentos. Simplemente mientes. Te lo inventas. En Steam si devuelves un juego pagado con paypal o tarjeta de crédito, te lo reembolsan por medio del método de pago que has usado. No inventes. Sólo te reembolsan a tu cartera de Steam si has pagado con la cartera de Steam. Y si has pagado con la cartera de Steam es porque tú mismo decidiste llenarla con tu dinero real (o porque la has llenado vendiendo items conseguidos en los juegos).

El saldo de Steam no es tu dinero. Es un servicio que has pagado voluntariamente y que ni siquiera es necesario para adquirir licencias. Normalmente la gente que carga saldo es para pagar los servicios ingame que incluyen algunos juegos.

Y no, en su día no hubo un revuelo tan grande con lo de la política de devoluciones. Hubo protestas por parte de algunos desarrolladores menores (seguramente para tener su hueco en las páginas de noticias y hacerse publicidad) porque recibían muchas devoluciones. Pero poco más.

Tu opinión sobre los gobiernos es muy divertida.


Respuesta #11 Septiembre 27, 2019, 01:51:58 pm

「THΛRΞP」



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Valve puede explotar mods y contenido creado por usuarios como desee
Valve tiene derecho sobre cualquier contenido que subas a SU PLATAFORMA. Si no quieres que utilicen tus mods, no los subas a Steam.
Eso me recuerda cuando jugaba a Fallout 3, todos los Mods buenos estaban en Nexus Mods y quizá fuera por eso, porque los creadores no se fiaban de Steam

y si por ejemplo la reventa solo fuese permitida a traves de steam con un precio fijo donde la desarrolladora/editora se llevase un %, steam otro y tu los restos.... , si al final solo te llavas un 10% de la venta nadie venderia xD
10% no, pero lo que comentas es interesante y sería una opción factible, básicamente sería convertir los juegos en productos de mercado de Steam, con las comisiones que correspondieran, si se monta bien y como dices la desarrolladora pillara cacho al menos no todo serían pérdidas para ella.

Esto es como las series, películas, música... Poca gente los compra hoy en día... es más, puedes revenderlos. Dónde está el % grande de la clientela? En las plataformas bajo suscripción estilo Netflix.
Ni ahora ni nunca, pero ahora al menos hay menos piratería, hace años un panorama como lo tenemos a día de hoy con plataformas como Netflix para series y pelis y con bundles y en general consiguiendo que la gente cada vez piratee menos yo lo habría visto impensable.

...Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes...
Sigues teniendo la posibilidad de intentarlo, no te cierran la puerta perse, pero ya dependes del criterio del agente de Steam que te atienda, imagino que se podrá llegar a dar el caso que si de forma razonada le puedes explicar porque lo devuelves el día que hace 16 y no el 15 aún te dejen, si bien es cierto que vista mi experiencia con el soporte de Steam lo veo poco probable (para mi tiene uno de los peores soportes técnicos del planeta, quién tenga curiosidad que me pregunte y le digo el porque)

"Si compras algo físico puedes devolverlo antes de 15 días. Pasada la fecha de prueba, si te arrepientes de la compra te jodes. Pues aquí igual." Pues eso mismo hace Steam, que puedes devolver el juego pero ellos no devuelven el dinero en realidad. Si devuelves el producto físico que compras te devuelven el dinero, en Steam se quedan con el y solo podrás usarlo en su tienda
Esto es totalmente falso y no sé de donde lo sacas. Tienes delanto (yo xD) a alguien que ha pagado un producto con tarjeta, y antes de los 15 días lo ha devuelto y le han devuelto el dinero, no saldo. Obviamente si en lugar de comprar de forma directa metes saldo y luego compras el juego..... te devuelven saldo.

..."Es ridículo a todas luces exigir poder vaciar el saldo de Steam" ¿En serio? Un dinero que es tuyo no sòlo no puedes llevartelo sino que es ridículo pedirlo? wow...
Yo sinceramente no vería mal que se pudiera retirar el saldo siempre y cuando sea saldo que se ha introducido de forma externa. Para lo "ganado en el mercado de Steam" ahí creo que habría que reorganizar el como está hecho pues sino se harían unos trampeos que te cagas (de hecho ya se hacen pasa que no canta mucho)

Una pequeña reflexión final: Creo que si debería haber algunos casos tasados en los que se permitiera la venta de juegos adquiridos, con ciertas reglas, una por ejemplo podría ser no haber jugado nunca al juego, aunque esto provocaría especulación como cuando la gente se compraba juegos en formato Gift y se los guardaba en el Inventario para venderlos mas adelante, con lo que habría que mirar bien como se hace.

Otro supuesto para mi sería por ejemplo los juegos que te vienen de regalo con algo y se activan directamente en cuenta, en este caso si veo injusto que tu tengas un juego al que no vas a jugar en la vida y que tenga cierto valor, es lo que me pasó cuando adquirí el Steam Controller en compra anticipada, me vino con el Rocket League de regalo, un juego que en aquél momento valía lo suyo, si me llega a gustar el juego hubiera sido "mi gozo en un pozo" ya que como aquél que dice el mando entonces me salía baratísimo, como no fue el caso jugué un par de veces y ahí lo tengo en mi biblioteca para nada.


Respuesta #12 Septiembre 27, 2019, 04:27:09 pm

RUNDULL



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Los juegos físicos en consola si se pueden prestar o revender, de hecho fue parte de la publicidad del anuncio de PS4 y el impedimento de esto que defienden fue una de las causas de las malas ventas iniciales de Xbox One que hizo echarles para atrás en esa política de no dejar revender sus juegos.

¿Por qué inventas? No inventes. Está feo.
Prestar si. El préstamo es perfectamente lícito en cualquier producto. De hecho, Steam lo permite también con Family Sharing.

La reventa no la permite ni Sony en sus consolas ni Microsoft en las suyas. De hecho, por eso mismo, en las compras de juegos digitales en las tiendas de Xbox y Playstation, no puedes revender un juego una vez comprado.

¿En serio es necesario inventarse datos para defender un argumento?

Toma, los términos de servicio de todo el software licenciado por Sony (obviamente, incluye TODOS los videojuegos, incluidos tanto formato físico como digital):

Citar
6. Limitaciones del uso que hace del Software
6.1. La licencia personal de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software digital, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

Y, para que veas que no me invento nada, y me informo un poco antes, aquí tienes el enlace:
https://www.playstation.com/es-es/legal/software-usage-terms/


Vuelvo a decir que no me gusta debatir con aquellos que inventan sus argumentos, porque eso cala posteriormente en quienes leen las respuestas, y siempre puede quedar la duda.


Respuesta #13 Septiembre 27, 2019, 04:58:30 pm

veronic90



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Yo este tema no lo veo, no tiene mucha lógica con los juegos digitales sobretodo. A los desarrolladores no les hará fruta gracia. Habrá que ver si sale adelante y cómo piensan implementarlo. De todos modos entiendo que quizás se han dejado llevar por los físicos de consola, al menos cuando jugaba en consola, si veía alguna ganga de segunda mano pues aprovechaba, pero es que el tema digital no tiene nada que ver bajo mi punto de vista.


Respuesta #14 Septiembre 28, 2019, 10:43:27 pm

AŁĐΞβΛℝΛℕ ♉



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Leyendo mas a fondo la noticia, no veo que sea muy viable en primer lugar, y en segundo, es otra de las tantas medidas que no nos favorecen en nada a nosotros los usuarios. La calidad de los juegos seria bastante peor a la que hay actualmente en el mercado.


 

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