Comunidad en Español

Autor Tema: Nuevas mierdas que quiere implementar Steam. Laboratorio.  (Leído 1808 veces)

Julio 11, 2019, 08:36:19 pm

RUNDULL

• Ver Perfil

Si, quizá el título no es muy imparcial. Pero si fuese imparcial, mentiría.

Steam inaugura su sección "laboratorio" con tres experimentos que puede añadir o no a Steam.

Experimento 001: Microtrailers

Trailers de 6 segundos de duración sobre juegos de la categoría que elijas.
No te da tiempo a tener una idea clara de lo que estás viendo en ningún juego.

Experimento 002: Recomendador Interactivo

Basándose en tu biblioteca y los parámetros que elijas, te recomendará diferentes juegos, con una más que dudosa fiabilidad.

Experimento 003: Show Automático

Un vídeo de unos 25 minutos que cambiará cada mes, mostrándote unos pocos segundos de los 30 juegos más vendidos de cada categoría, con un enlace a cada juego.
Vamos, que quien va a querer ver vídeos en youtube sobre algún videojuego, cuando puede sufrir un ataque epiléptico inducido con esta maravillosa idea de Steam.

Y estas son las tres primeras ideas. Ya podemos ver por dónde van los tiros de Steam actualmente.

Respuesta #1 Julio 11, 2019, 08:40:01 pm

Sadistricks

• *
    • Ver Perfil

Respuesta #2 Julio 11, 2019, 08:43:05 pm

Gohrum

• *
    • Ver Perfil
Los trailers on hover son algo que están haciendo muchas webs y tiendas.

Quizás micro trailers tan cortos no sean lo apropiado, y por supuesto, nunca los reproduciria on scroll (como parece ser el caso de uno de los experimentos). Sin embargo, creo que los trailers on hover tienen muchos números de implementarse.

El recomendador de juegos me parece bastante bueno.
Siempre y cuando no vaya steam por detrás a recomendarte el juego que él quiera.

Y la mierda del automaticshow directamente no sé que es.

Respuesta #3 Julio 11, 2019, 08:43:28 pm

Razi

• **
    • Ver Perfil
Sólo quieren nuestra pasta, porque estas cosas no sirven de nada. Si pusieran un Twich dentro de Steam ganarían más que esas mierdas de videos, y cuando digo un "Twich" digo uno currado no un intento, porque en mi humilde opinión la sección de mentores no es muy visible ni accesible y las retransmisiones pues para mi es un quiero y no puedo.
« Última modificación: Julio 11, 2019, 08:48:54 pm por Razi »

Respuesta #4 Julio 11, 2019, 08:54:39 pm

ErAdrian

• Ver Perfil
Te ha faltado irte a las oficinas de Valve y cagarte en la puerta. Si el Experimento 002 funcionara bien, me parece la mejor de las tres ideas

Respuesta #5 Julio 11, 2019, 09:07:35 pm

ukky

• "solo un susurro"
    • Ver Perfil
el experimento 003 se parece al que ya tienen, cuando tienes activado el big picture y lo dejas en la ventana principal durante un rato largo empiezan a salir videos de juegos

Respuesta #6 Julio 11, 2019, 09:40:03 pm

REXOXI Daniel

• Ver Perfil
EL 2 y el 3 no supondran ningun cambio, porque como dice ukky ya hay retrasmisiones, espero que kiten las automaticas porque se activan solas, el 2 tambien esta cuando ves un titulo te salen 2 recomendados similares a juegos qu jugastes, en cuanto al 1 es un asco, si ya son dudosos los trilers que hay imagina con menos tiempo.

Respuesta #7 Julio 11, 2019, 09:54:10 pm

Klumb3r

• **
    • Ver Perfil
Totalmente de acuerdo con el título.

Llevo años en Steam, y creo que he visto unos 3 videos de la tienda, y solo porque conocidos me han dicho que los mire jaja
La cosa de recomendaciones, me recomienda 30 juegos que YA tengo en wishlist, nada que descubrir.
Y el 3° punto, lo mismo que el primero, nunca veo los videos de las tiendas.

Respuesta #8 Julio 11, 2019, 10:18:29 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
Así de primeras no lo veo tan mal.

El experimento 1 puede ser interesante para ver rápidamente juegos. En 6 segundos no vas a ver gran cosa, pero si te ha entrado por los ojos te vas a los trailers más largos y si no, pues no pierdes el tiempo rebobinando los otros.

El experimento 2 si se hacen bien es un OK.

El experimento 3 está muy bien, ves un resumen de lo más destacado (30 segundos es más que suficiente para tomar nota de cada juego que te llame la atención. Es similar al resumen que están haciendo en sus noticias, pero en formato vídeo.

En principio me parecen cosas que pueden sumar y que no estorban. Cuando lo implementen ya iremos viendo.

Respuesta #9 Julio 11, 2019, 10:36:08 pm

RUNDULL

• Ver Perfil
Bien, ahora que han pasado unas horas, os explicaré el por qué del título.

- Tras un más que decepcionante evento de verano de Steam.
- Tras un silencio absoluto sobre las declaraciones de Epic instando a Valve a rebajar su comisión del 30% a un 12% (que sería lo normal).
- Tras la desaparición de títulos que iban a ser exclusivos de Steam e ir estos a Epic (la culpa es de Epic, si, pero valve no mueve un dedo para rebajar la comisión y recuperarlos)
- Tras una clara bajada en la calidad de los servidores de descargas de Steam (mucha gente se ha movido a África para las descargas, debido a los problemas constantes en Europa)

Tras todo esto, los avances que propone Valve son más herramientas para vender más juegos.
Ya está. Eso es todo lo que proponen.

¿Os parece bien? Me parece perfecto. A mi no. A mi me parece que nos están tomando por tontos a los consumidores habituales de su plataforma.

No quieren mejorar sus servicios actuales, ni quieren reducir su comisión con cada venta en su tienda.
Que la actitud de Epic sea lamentable no significa que la de Valve sea positiva. Cuando hay dos rivales, que exista uno malo no hace inmediatamente al otro bueno.

P.D.: En el grupo de Steam me han llamado "fan boy de Epic Mierdas".
Esto no es fútbol, chicos. No hay que defender a una u otra plataforma. Lo que hay que defender es el beneficio del consumidor. Es de sentido común.
A mi Steam me encanta como plataforma. De hecho, tengo entre mis tres cuentas unos 15.000 juegos. Pero tampoco tengo la necesidad de defender esta plataforma, cuando no veo que hagan ningún cambio a mi favor, a pesar de que llevo generándoles beneficios 15 años.
« Última modificación: Julio 11, 2019, 10:37:45 pm por RUNDULL »

Respuesta #10 Julio 11, 2019, 11:37:40 pm

Esdrubal_Magano

• **
  • There is hundred of languages one smile speak them
    • Ver Perfil
Cuando vi "Nueva mierdas", pensé que era un nuevo evento para compensar el evento de verano de este año. Y después de todo, es un incentivo para que compremos más juegos...
« Última modificación: Noviembre 30, 2019, 03:39:00 pm por Esdrubal_Magano »
𝘠𝘰𝘶'𝘳𝘦 𝘭𝘪𝘬𝘦 𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘧𝘦𝘤𝘵 𝘢𝘱𝘱𝘭𝘦,
𝘉𝘦𝘢𝘶𝘵𝘪𝘧𝘶𝘭 𝘢𝘯𝘥 𝘴𝘸𝘦𝘦𝘵.

Respuesta #11 Julio 11, 2019, 11:38:20 pm

BROLY5783

• Ver Perfil
Yo considero, que Steam no ha mejorado sus servicios, es mas, han empeorado, ya que los servidores van como el culo, ponen limitaciones a los pequeños estudios de solicitar claves, el impuesto de la tienda es muy alto y solo se les rebaja, si el juego vende a tutiplen, el libre albedrio de permitir videojuegos mediocres y de mal gusto en su tienda, los cambios de politica sobre cualquier aspecto sobre los cromos, el abuso de poder de limitaciones regionales, la no exigencia de solicitar al comprador si posee la edad necesaria para comprar un juego para adultos, no empezar a ofrecer jugar videojuego AAA via streaming (Ya que es el futuro), etc.
Y se ve claramente, que no tienen intencion a corto plazo, mejorar nada, ya que saben que pueden seguir en su linea, porque de momento, nadie les va a robar el primer puesto de tienda de videojuegos para PC, y porque siguen conservando un enorme sequito de clientes fanaticos, cuyo ego y personalidad esta vinculada a su perfil Steam y que pueden seguir explotando los servicios de la tienda de Valve, para sacar cualquier variedad de beneficio.
Sigo sin entender, esa obsesion de la gente de atacar Epic Store, cuando es solo una tienda mas, que vende juegos y que invierte por tenerlos exclusivos. Y no veo a la gente tirandose de los pelos con GOG, que tambien tiene juegos exclusivos, pero como son antiguedades, eso no importa.
Yo considero, que si Epic Store paga al estudio, por tenerlo exclusivo, nos ayuda. Ya que el estudio recupera parte de la pasta invertida en su producto, y abre posibilidades a nuevas entregas.
¡OJO! Me sigue gustando Steam, pero creo, que en su totalidad, no esta haciendo las cosas bien.

Respuesta #12 Julio 12, 2019, 12:14:26 am

Hajime Saito

• Ver Perfil

- Tras un silencio absoluto sobre las declaraciones de Epic instando a Valve a rebajar su comisión del 30% a un 12% (que sería lo normal).
- Tras la desaparición de títulos que iban a ser exclusivos de Steam e ir estos a Epic (la culpa es de Epic, si, pero valve no mueve un dedo para rebajar la comisión y recuperarlos)
- Tras una clara bajada en la calidad de los servidores de descargas de Steam (mucha gente se ha movido a África para las descargas, debido a los problemas constantes en Europa)

Tras todo esto, los avances que propone Valve son más herramientas para vender más juegos.

¿Os parece bien? Me parece perfecto. A mi no. A mi me parece que nos están tomando por tontos a los consumidores habituales de su plataforma.

No quieren mejorar sus servicios actuales, ni quieren reducir su comisión con cada venta en su tienda.
Que la actitud de Epic sea lamentable no significa que la de Valve sea positiva. Cuando hay dos rivales, que exista uno malo no hace inmediatamente al otro bueno.

Esto no es fútbol, chicos. No hay que defender a una u otra plataforma. Lo que hay que defender es el beneficio del consumidor. Es de sentido común.
A mi Steam me encanta como plataforma. De hecho, tengo entre mis tres cuentas unos 15.000 juegos. Pero tampoco tengo la necesidad de defender esta plataforma, cuando no veo que hagan ningún cambio a mi favor, a pesar de que llevo generándoles beneficios 15 años.

Yo sólo he tenido problemas descargando Ark durante las rebajas. Por lo demás no recuerdo haber tenido problemas para descargar al máximo nunca. Mi conexión no es la gran cosa, eso sí (100 megas).

Respecto al evento, no me ha parecido tan malo. Prefería las cartas, claro. Pero si vuelven a retomarlas van a tener que hacer unos cuantos ajustes, como no darlas por ver listas de decubrimientos. De otra manera ya el precio iba a fijarse en 3 céntimos y con dificultades para venderlos.

En cuanto a la política de Epic, más allá de lo molesto que es leer constantes baits en las páginas de noticias de juegos, me parece correcto. Si quieren llegar a ser competencia de Steam la única manera es utilizar tácticas agresivas y hacer una gran inversión. En cuanto a Steam, no creo que vaya a rebajar su comisión del 30% al 12% a la primera de cambio y si no lo están haciendo ya es porque seguro que perderían más dinero del que recuperarían con la vuelta de exclusivos de Epic.

De todas formas sigo sin ver tan claro eso de que el 12% debería ser la comisión por decreto. En Humble Bundle por ejemplo es un 25% para la tienda, y luego al comprador que esté de alta en el monthly le descuentan un 10% y le reintegran otro 5% en la cartera. Si hubiera que darle el 88% al publisher, que ganamos nosotros?
« Última modificación: Julio 12, 2019, 04:05:18 pm por Hajime Saito »

Respuesta #13 Julio 12, 2019, 09:24:51 pm

Gequibren

• No doy karma a nadie, ni positivo ni negativo.
    • Ver Perfil
Las empresas están ahí para ganar pasta, da igual si es Steam, Epic, GOG, los creadores de juegos, etc.

Cuando se entiende que lo primordial es el dinero, después el dinero, y ya por último el dinero, entonces todas estas decisiones (sean de Fulano o de Mengano) adquieren una lógica aplastante.

« Última modificación: Julio 12, 2019, 09:26:47 pm por Gequibren »

Respuesta #14 Julio 13, 2019, 09:37:30 pm

pacmac

• *
    • Ver Perfil

Si bien pienso que tienes razón en mucho de lo que dices. También pienso que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Que steam hace muchas cosas mal es de sobra conocido. Pero es que epic, a mi modo de verlo, es muchísimo peor. Mismamente creo recordar que no vendían keys en páginas. Si epic estuviese en la posición de steam en cuanto a abarcar mercado, creo que serían unos nazis de cuidado.

P.D: follaepics jajjaja es bromuro.

Políticas de privacidad | Cookies