Comunidad en Español

Autor Tema: Motivos por los que Epic store es mejor que Steam  (Leído 4246 veces)

Respuesta #15 Agosto 22, 2019, 08:06:20 pm

Sergiio csgofast.com

• BunchKeys Host
    • Ver Perfil
Hombre, espero que no os lancéis al cuello pero Steam ha dado muchos juegos gratis también. Y grandes títulos incluso (aunque viejos).
Yo he ido anunciando por aquí muchos juegos por aquí que tenian el mismo procedimiento: entrar en el juego y darle a activar.

Pero algunas personas se acuerdan solo de lo que quieren. Que poca memoria...  :-\

Respuesta #16 Agosto 22, 2019, 08:28:17 pm

r3tr0k3r

• Ver Perfil
Soy usuario de Linux así que para mi Epic Store no existe hasta que saquen un cliente para Linux.

Si comparamos la nada de Epic con Proton de Steam... pues eso.

Respuesta #17 Agosto 22, 2019, 08:36:44 pm

RUNDULL

• Ver Perfil
Hombre, espero que no os lancéis al cuello pero Steam ha dado muchos juegos gratis también. Y grandes títulos incluso (aunque viejos).
Yo he ido anunciando por aquí muchos juegos por aquí que tenian el mismo procedimiento: entrar en el juego y darle a activar.

Siendo realistas, eso no es cierto.
Que una desarrolladora o distribuidora ponga un juego gratuito en Steam por tiempo limitado, no implica que Valve tenga absolutamente nada que ver con ello.

De hecho, es muy habitual que un juego que esté gratuito en Steam, pueda adquirirse igualmente de manera gratuita en alguna otra tienda con pocas semanas de diferencia.

Cojamos como ejemplo el último gran título que se pudo conseguir de manera gratuita en Steam. Age of Wonders 3:

En Mayo se puedo conseguir de manera gratuita en HB.

Dos meses después, en julio, pudo adquirirse gratuitamente en Steam.

¿Quien lo regaló? Paradox Interactive
¿Valve tuvo que ver con esto? Ni lo más mínimo.
¿Habría estado gratis si en vez de ser exclusivo de Steam hubiese sido exclusivo de cualquier otra plataforma? Obviamente. Lo regalaron para promocionar el lanzamiento de Age of Wonders: Planetfall, siendo este el nuevo título de la franquicia.

Al Cesar lo que es del Cesar. Valve (y por ende, Steam) solamente ha regalado dos juegos de manera masiva en toda su existencia.
El resto de juegos gratuitos se han podido adquirir en Steam debido a que, simplemente, utilizan esa plataforma y ese DRM.

Respuesta #18 Agosto 22, 2019, 09:12:29 pm

Uranus

• Ver Perfil
Yo creo que si bien mola mucho que epic regale tropemil juegos a golpe de talonario para traer gente.

Lo que habría que comparar son las prestaciones de cada plataforma, al fin y al cabo una vez tengan una base estable de usuarios es probable que dejen de regalar juego, o por lo menos de forma tan asidua.

Y una cosa que no me mola nada es que este comprando exclusivas temporales o no. No estoy seguro de si anteriormente se hacía esto con los third partys en pc. En consola siempre lo he entendido por la necesidad de vender un hardware... pero en pc me canta mucho.

Respuesta #19 Agosto 22, 2019, 09:14:53 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil

Que una desarrolladora o distribuidora ponga un juego gratuito en Steam por tiempo limitado, no implica que Valve tenga absolutamente nada que ver con ello.

De hecho, es muy habitual que un juego que esté gratuito en Steam, pueda adquirirse igualmente de manera gratuita en alguna otra tienda con pocas semanas de diferencia.

Cojamos como ejemplo el último gran título que se pudo conseguir de manera gratuita en Steam. Age of Wonders 3:

¿Habría estado gratis si en vez de ser exclusivo de Steam hubiese sido exclusivo de cualquier otra plataforma? Obviamente. Lo regalaron para promocionar el lanzamiento de Age of Wonders: Planetfall, siendo este el nuevo título de la franquicia.

Al Cesar lo que es del Cesar. Valve (y por ende, Steam) solamente ha regalado dos juegos de manera masiva en toda su existencia.
El resto de juegos gratuitos se han podido adquirir en Steam debido a que, simplemente, utilizan esa plataforma y ese DRM.

Hombre, Valve no tiene ninguna necesidad de regalar juegos para atraer gente a su plataforma. Ya antes de Epic, hemos tenido muchos regalos hechos por Uplay, Origin y Gog para hacer lo mismo que Epic, aunque a mucha menor escala, eso sí.

De todas formas, en términos prácticos, el usuario de Steam se lleva beneficiando de juegos gratis durante muchísimos años aunque no sea Valve quien lo pague. Humble Bundle ha regalado steam keys de muchas joyas Indies como por ejemplo Outlast, e incluso algún triple A con algunos años como Company of Heroes 2.

Al usuario creo que se la suda quien pague la cuenta. Los juego te los llevas para ti pague quien pague.

Respuesta #20 Agosto 22, 2019, 09:15:07 pm

Tunak Tunak Tun'

• **
    • Ver Perfil
A mi, por el hecho de que me regalen juegos en una plataforma, no compran mi aprobación. Independientemente de los juegos que están ofreciendo.

Veo totalmente lícito que quieran competir con Steam, que abarca prácticamente todo el mercado, pero comprando las exclusividades con las condiciones de retirarlos de Steam y así arrastrar a la comunidad de ese juego a su plataforma me parece demencial.

Llegará el día que Fornite no de dinero para comprar a los desarrolladores y entonces veremos...

Muchas empresas, por poner un ejemplo 4A Games de Metro: Exodus, quienes deciden si sale en Steam o no, no son los desarrolladores o marketing, si no los que tienen la porción de poder más gorda en la empresa, a los cuales les están ofreciendo cantidades desorbitadas de dinero. A esa gente se la suda si el juego es una autentica castaña, porque ellos ya tienen el dinero que querían en el bolsillo.

Esto es así y no inventado por la gente, si no dicho por los mismos desarrolladores que han estado de tu a tu negociando con Epic.

Nadie regala nada y Epic no es un alma caritativa si ánimo de lucro. No triunfará, eso está claro, pero si lo hiciera, ¿os creéis que no subirán los impuestos a la larga o perjudicarán a los usuarios/desarrolladores con tal de sacar mayor tajada?. Tienen el handicap de Fornite para permitírselo, pero tiene los días contados.

Respuesta #21 Agosto 22, 2019, 09:34:40 pm

DarkDemonXR

• **
    • Ver Perfil
Si eres Desarrollador, Epic Store es tu mejor opción. Tendrías mejores ganancias y es así.

Si eres Consumidor, Epic Store tambien es tu mejor opción :wink:
En mi caso soy de Venezuela y steam no toma en cuenta mi region para darme ofertas de juegos por lo menos alcanzable. La moneda en mi tienda sigue siendo el Dolar y un juego 60$ en relacion a mi region en fatal.

En Cambio Epic un juego que en steam me costaria 60$ en steam, sigue mi moneda en tienda como dolar pero la cosa cambia cuando este vale 19.99$. Por lo tanto, al menos se solidarizan con los de aquí... Es region lock pero esta muy bien. Algo que steam se la suda...

En conclusion, Epic Wins

PD.: El Hate TONTO que hay Epic es de risa... Aqui la inmensa mayoría somos consumidores y como jugamos ese papel, se debe entender que toda competencia es BUENA, sino solo una marca o empresa crea un monopolio y eso no nos sirve... Allí un gran ejemplo de lo que esta haciendo AMD con sus monstruosos Ryzens, donde han desbancado a Intel quienes se creian reyes... que les tocó a Intel? Bajar precios y vaya manera, las diferencias abismales, porque la competencia de los nuevos Ryzens es efectiva, superiores y por un precio muuuuucho mas bajo.. fin.

Esa es una vision muy cerrada y personal tuya, la verdad, esto es algo en lo que muchos caen por puro egoismo. Por que a ti te vaya bien no quiere decir que nosotros no tengamos derecho a quejarnos o que tengamos que bajarnos los pantalones. Y por ello se acuse a la gente de fanboy de steam.

Seamos sinceros, la tienda de epic es una mierda, esto es un hecho, no tiene funcionalidades y la excusa o argumentacion de "eh, a mi no me importa, por que te quejas¿? es gratis el laucher" es absurda de cojones. El conformismo de la gente es problema de cada uno. Añadamos los hacks que ha ido sufriendo la gente, la arrogancia de la gente y los desarrolladores (Ooblets por ejemplo), el software espia para quien le de importancia, a mi me la suda ya que lo hacen todas las redes sociales al final. Y mas argumentaciones varias que he leido sobre todo en la prensa y comunidad inglesa. Esto me hace especial gracia, por que los de habla hispana por lo visto se bajan la mayoria los pantalones.

Las exclusivas es lo mas rastreto que se puede hacer, nunca me han gustado... es hacer pasar al usuario por el aro, con consolas, con pc con lo que sea. La pasta que esten sacando con fornite pudo haber sido invertida en la propia plataforma con funcionalidades y opciones que hagan cambiarse a la gente (mejor plataforma, funcionalidades, descuentos, mejores precios). Luego el tema de los %, steam es cierto que con plataformas como epic deberia empezar a mirarse lo de los porcentajes pero eso da igual, no he visto a nadie decir nada de discord que ofrece mejores porcentajes incluso, los devs se van por los maletines, no por que epic de mejores porcentajes.

Asi que en fin, eso de Epic wins es muy discutible dependiendo de a quien le preguntes. El dia que la plataforma mejore no me importara comprar ahi, pero habiendo perdido ya una cuenta hackeada por comprar satisfactory epic no merece un apice de mi atencion. Que a ti o a otros os encanta, enhorabuena, pero de hate tonto nada... cada cual defendera su postura con sus argumentos

PD: Por cierto tu ejemplo de intel y amd le faltarian algunos matices para compararlo a steam y epic. Imagina que amd por exclusividad te obliga a comprarte para sus procesadores unas placas exclusivas con faltas de funcionalidades basicas en 2019. Te molaria¿? aunque fuera barata con tu moneda de tu pais. No verdad¿? Por que intel y amd si estan haciendose la competencia, pero con funcionalidades y a partir de ahi tu eliges, pero con epic no, con epic tienes que pasar por el aro y entrar en una plataforma dudosamente funcional y con agujeros por todas partes. Los juegos gratis no son suficiente, son juegos que vas a meter en tu biblio y ya. Igual ni los tocas nunca.
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 09:41:22 pm por DarkDemonXR »

Respuesta #22 Agosto 22, 2019, 10:03:02 pm

ErAdrian

• Ver Perfil
Para los jugadores, Steam es mejor que Epic por las funciones que ofrecen, debate, impresiones, charlas, perfil personalizable... Aparte de ser una plataforma para jugar, tiene intentos de red social, pudiendo hacer mucho más que jugar.

Para los no jugadores, Steam también es mejor. Tiene su trafico de cromos, donde una gran parte de la gente tiene multitud de cuentas donde se tiran 24 horas al dia para raspar, con suerte, tres asquerosos centimos, gente que se compra juegos de 60 euros solo por los cromos y un tráfico delenzable de especuladores de skins de CS:GO y demás mierdas, con el consecuente auge de webs de dudosa fiabilidad y estafadores.

En EPIC solo puedes jugar, de momento.

Respuesta #23 Agosto 22, 2019, 11:40:23 pm

AŁĐΞβΛℝΛℕ ♉

• "Nadie debe nada a nadie. Te lo debes a ti mismo"
    • Ver Perfil
No hay nada que debatir, Epic es lo mas grande que hay  :love:, no tienen foros para no tener una comunidad toxica como la tiene Steam, tiene una tienda limpia con las mejores exclusivas que el dinero puede comprar y encima regala juegos cada semana para que veamos que ellos si piensan en nosotros.   :love: :love:

Spoiler
Notese mi sarcasmo
[close]

Respuesta #24 Agosto 22, 2019, 11:54:50 pm

Handy

• *
  • Aúpa Atleti
    • Ver Perfil
Epic nunca será mejor que Steam, esa tienda nomás es conocida por ser de los creadores de la basura genérica del Fornite, ojalá GabeN use un par de millones para comprar esa basura de Epic y mandarla al carajo. Epic intenta competir con Steam pero ni en un millón de años eso sucederá. Steam fue, es y será siempre la N°1 en distribución digital. Cuando Fortnite muera (y lo hará porque sucede con todas las basuras genéricas hoy en día), nadie se acordará de los patéticos de Epic Games.

Respuesta #25 Agosto 23, 2019, 12:34:32 am

Zeros h_z WCG2k11 Korea

• **
    • Ver Perfil
Epic nunca será mejor que Steam, esa tienda nomás es conocida por ser de los creadores de la basura genérica del Fornite, ojalá GabeN use un par de millones para comprar esa basura de Epic y mandarla al carajo. Epic intenta competir con Steam pero ni en un millón de años eso sucederá. Steam fue, es y será siempre la N°1 en distribución digital. Cuando Fortnite muera (y lo hará porque sucede con todas las basuras genéricas hoy en día), nadie se acordará de los patéticos de Epic Games.

No nos pasemos, creo que a todos nos interesa que EPIC crezca como plataforma hasta tal punto que la lucha siga y sigamos consiguiendo cosillas los usuarios.

Respuesta #26 Agosto 23, 2019, 01:44:13 am

azraeldestiny

• https://steamcommunity.com/id/UniverseOfGamer/
    • Ver Perfil
Venga Rundull no montes dilemas cuando esta web come mas de steam que de EPIC  :grin: xDDD Sino por que hay tantos post de ofertas de keys de steam? ese fallout 3 a 0,1€?  ::) *guiño guiño*. (A no ser que el amigo Tim Sweeny te haya dado un par de talonarios para que promociones su plataforma y de paso vender nuestros datos que tengas en tu database xD, a fin y al cabo sabemos que TENCENT esta detras de marionetista.)

A mi me puede venir Cristo cogido de la mano de DIOS diciendome que Epic es lo mejor, que directamente le pondre a Dios y Cristo el video del parlamento donde EPIC y EA tubieron que dar una explicacion ha ciertos jueces de como abusan de las loots y skines (skines que afecta a los mas jovenes, los cuales después definimos aqui como niños ratas y que son atrapados por ciertos youtubers los cuales no saben jugar a otra cosa que FortRata.)
Si lo anterior mejora veremos a ver que le ocurre a Epic cuando el parlamento le cierre el chiringito del fortrata (yo por mi parte no les llorare ni una lagrima, ademas de ser culpables indirectamente de que no compren otros juegos los adictos a esa basura)

Por ahora me quedo con Steam y mas aun con GOG 2.0 el cual he probado por mi mismo la BETA recopilandome todas las horas de juegos y los miles de juegos dispersos en todas las plataformas.

PD: Para tener dinero los inutiles de EPIC, poco gastaron en abogados cuando fueron al parlamento.
Juez: Oye sabias que hay niños que han gastado miles de dolares en sus skines?
Abogado de epic: No lo sabia
Yo viendo el video: Anda que no lo sabias jajaja, pos no vale nada regalar juegos a costa del criadero de ratas
« Última modificación: Agosto 23, 2019, 01:48:03 am por azraeldestiny »

Respuesta #27 Agosto 23, 2019, 01:56:59 am

AL

• Quid pro quo
    • Ver Perfil

Hombre, Valve no tiene ninguna necesidad de regalar juegos para atraer gente a su plataforma. Ya antes de Epic, hemos tenido muchos regalos hechos por Uplay, Origin y Gog para hacer lo mismo que Epic, aunque a mucha menor escala, eso sí.

De todas formas, en términos prácticos, el usuario de Steam se lleva beneficiando de juegos gratis durante muchísimos años aunque no sea Valve quien lo pague. Humble Bundle ha regalado steam keys de muchas joyas Indies como por ejemplo Outlast, e incluso algún triple A con algunos años como Company of Heroes 2.

Al usuario creo que se la suda quien pague la cuenta. Los juego te los llevas para ti pague quien pague.

A esto me referia basicamente, Steam permitia que se diera gratis logicamente xD

Respuesta #28 Agosto 23, 2019, 02:01:04 am

azraeldestiny

• https://steamcommunity.com/id/UniverseOfGamer/
    • Ver Perfil
Si eres Desarrollador, Epic Store es tu mejor opción. Tendrías mejores ganancias y es así.

Si eres Consumidor, Epic Store tambien es tu mejor opción :wink:
En mi caso soy de Venezuela y steam no toma en cuenta mi region para darme ofertas de juegos por lo menos alcanzable. La moneda en mi tienda sigue siendo el Dolar y un juego 60$ en relacion a mi region en fatal.

En Cambio Epic un juego que en steam me costaria 60$ en steam, sigue mi moneda en tienda como dolar pero la cosa cambia cuando este vale 19.99$. Por lo tanto, al menos se solidarizan con los de aquí... Es region lock pero esta muy bien. Algo que steam se la suda...

En conclusion, Epic Wins

PD.: El Hate TONTO que hay Epic es de risa... Aqui la inmensa mayoría somos consumidores y como jugamos ese papel, se debe entender que toda competencia es BUENA, sino solo una marca o empresa crea un monopolio y eso no nos sirve... Allí un gran ejemplo de lo que esta haciendo AMD con sus monstruosos Ryzens, donde han desbancado a Intel quienes se creian reyes... que les tocó a Intel? Bajar precios y vaya manera, las diferencias abismales, porque la competencia de los nuevos Ryzens es efectiva, superiores y por un precio muuuuucho mas bajo.. fin.

Esa es una vision muy cerrada y personal tuya, la verdad, esto es algo en lo que muchos caen por puro egoismo. Por que a ti te vaya bien no quiere decir que nosotros no tengamos derecho a quejarnos o que tengamos que bajarnos los pantalones. Y por ello se acuse a la gente de fanboy de steam.

Seamos sinceros, la tienda de epic es una mierda, esto es un hecho, no tiene funcionalidades y la excusa o argumentacion de "eh, a mi no me importa, por que te quejas¿? es gratis el laucher" es absurda de cojones. El conformismo de la gente es problema de cada uno. Añadamos los hacks que ha ido sufriendo la gente, la arrogancia de la gente y los desarrolladores (Ooblets por ejemplo), el software espia para quien le de importancia, a mi me la suda ya que lo hacen todas las redes sociales al final. Y mas argumentaciones varias que he leido sobre todo en la prensa y comunidad inglesa. Esto me hace especial gracia, por que los de habla hispana por lo visto se bajan la mayoria los pantalones.

Las exclusivas es lo mas rastreto que se puede hacer, nunca me han gustado... es hacer pasar al usuario por el aro, con consolas, con pc con lo que sea. La pasta que esten sacando con fornite pudo haber sido invertida en la propia plataforma con funcionalidades y opciones que hagan cambiarse a la gente (mejor plataforma, funcionalidades, descuentos, mejores precios). Luego el tema de los %, steam es cierto que con plataformas como epic deberia empezar a mirarse lo de los porcentajes pero eso da igual, no he visto a nadie decir nada de discord que ofrece mejores porcentajes incluso, los devs se van por los maletines, no por que epic de mejores porcentajes.

Asi que en fin, eso de Epic wins es muy discutible dependiendo de a quien le preguntes. El dia que la plataforma mejore no me importara comprar ahi, pero habiendo perdido ya una cuenta hackeada por comprar satisfactory epic no merece un apice de mi atencion. Que a ti o a otros os encanta, enhorabuena, pero de hate tonto nada... cada cual defendera su postura con sus argumentos

PD: Por cierto tu ejemplo de intel y amd le faltarian algunos matices para compararlo a steam y epic. Imagina que amd por exclusividad te obliga a comprarte para sus procesadores unas placas exclusivas con faltas de funcionalidades basicas en 2019. Te molaria¿? aunque fuera barata con tu moneda de tu pais. No verdad¿? Por que intel y amd si estan haciendose la competencia, pero con funcionalidades y a partir de ahi tu eliges, pero con epic no, con epic tienes que pasar por el aro y entrar en una plataforma dudosamente funcional y con agujeros por todas partes. Los juegos gratis no son suficiente, son juegos que vas a meter en tu biblio y ya. Igual ni los tocas nunca.

Toda la razón. Ademas dejemonos de estupideces, EPIC es mas antigua que steam.
Si usamos un poquito la neurona y buscamos EPIC MEGA GAMES (despues EPIC GAMES) es de los 90 o incluso 80. Ganaron un pastizal, montaron su motor y que hicieron en el 2000? = NADA

Mientras tanto en 2003 Steam unificaba a los jugadores, le pego un pazón por la izquierda a Blizzard y monto los primeros torneos competitivos de counter strike, aun recuerdo lo bien que me lo pase en el torneo del 2005 en la Campus Party de Valencia con el 1.6. Poco a poco fue construyendo la plataforma que conocemos update a update.

Decir que EPIC es bueno = es como decir que HITLER es bueno.
Si leemos los origenes de las empresas comprenderemos quien cuidaba de los jugadores y quien los usa como una fabrica de ratas deboradoras de pasa de temporadas y skines (valve aun no ha ido a declarar al parlamento, pero Epic y EA por lo que veo si  ::) )

Valve: Sigue gastando dinero en sus intentos de mejorar la plataforma, con steam Labs y todo eso que ha Rundull no le gusta ::)
Epic: Sigue gastando el dinero para regalar juegos, atraer mas jugadores a su plataforma y tener un buen nido de ratas que les dara de comer a Tencent y Tim Sweeny mientras se rascan los huevos vendiendo skines del fortnite  ::)

PD: La mayoria de juegos que regala EPIC son indies, indies que estan en steam, y un gran porcentaje de ellos son juegos que para mi gusto son basurillas. Eso si mira como el boorderland 3 no lo regalan y te lo venden a 60€, ey ey ey ey baby!!! que steam ES MUY MALA, pero después venimos a esta web corriendo cuando vemos las keys de esos juegos de 60€ a 30-20€ xDDD

La ironia de los metesalsas
« Última modificación: Agosto 23, 2019, 02:06:01 am por azraeldestiny »

Respuesta #29 Agosto 23, 2019, 02:45:39 am

RUNDULL

• Ver Perfil
Valve: Sigue gastando dinero en sus intentos de mejorar la plataforma, con steam Labs y todo eso que ha Rundull no le gusta ::)

Solamente te voy a responder a esta frase porque, a pesar de que pueda parecer lo contrario, la idea de este thread es que debatáis vosotros.
No es que Steam Labs no me guste. Es que me parece un despropósito que intenten innovar con eso (que es, al fin y al cabo, publicidad para vender más juegos y seguir cobrando su parte) teniendo enormes problemas con los servidores de descarga, problemas de seguridad zero-day, carencia de juegos por parte de Valve, salvo juegos de intentar sacarnos todo el dinero que puedan (recordemos que sus últimos juegos desde 2012 son juegos que viven/intentan vivir del mercadeo de items, como son CS:GO, DOTA2 y Artifact).

Que las innovaciones por parte de Valve sean simplemente sistemas publicitarios para vender más juegos, me parece bastante desagradable.

Y antes de que vengáis con "eh, ¿cuánto te ha pagado Epic?", diré que Epic me parece que haría algo positivo si la diferencia entre el 30% que se queda Valve y el 12% que se queda Epic se reflejase en el precio final del juego.
Mientras eso no suceda (y nunca sucederá, ya que es ilegal que tengan diferentes precios), Epic me parece un incordio y una forma de vender una plataforma deficiente pagando lo mismo que una plataforma que ya posee muchos avances.

Como digo, sin entrar en detalles, si Epic no aporta nada positivo a los clientes comparado con la plataforma a la que le está quitando los juegos para poseerlos ellos de manera exclusiva, obviamente es indefendible.

Ahora, pensar que porque Epic esté haciendo las cosas mal, Valve está haciendo todo perfecto y no se le puede criticar nada, me parece, cuanto menos, corto de miras.
Es como aquel que dice "voto a estos que ya se que me roban, porque para que me roben los otros..."

Políticas de privacidad | Cookies