Comunidad en Español

Autor Tema: Motivos por los que Epic store es mejor que Steam  (Leído 2035 veces)

Agosto 22, 2019, 07:00:27 pm

RUNDULL

• Ver Perfil

El título es un bait en toda regla, lo se. Pero si lo hubiese llamado "debate sobre Epic Store y Steam" no habríais entrado ni la mitad.

Este hilo lo he creado con la intención de debatir de una manera sana y sosegada (con evitar amenazas de muerte y mentar madres me vale) qué plataforma de las dos grandes que actualmente compiten entre ellas (o, al menos, Epic intenta que sea así) es mejor para vosotros.

Datos:

Steam:

Fecha de lanzamiento:  11 de septiembre de 2003
Porcentaje por venta para Valve: 30%
Juegos regalados a todos los poseedores de una cuenta por parte de Valve: 2. Portal (septiembre 2011) y Left 4 Dead 2 (diciembre 2013)

Epic Games Store:

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2018
Porcentaje por venta para Epic: 12% (7% si el juego utiliza un motor Unreal).
Juegos regalados a todos los poseedores de una cuenta por parte de Epic: 29 desde su lanzamiento (unos 8 meses y medio).
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 09:34:18 pm por RUNDULL »

Respuesta #1 Agosto 22, 2019, 07:05:15 pm

Rockymeister!

• Ver Perfil
Es como los políticos que regalan cosas en la campaña para comprar votos xD

Respuesta #2 Agosto 22, 2019, 07:10:20 pm

Tunak Tunak Tun'

• **
    • Ver Perfil
No soy un fan incondicional de este chaval, pero si tiene razón, la tiene.

Respuesta #3 Agosto 22, 2019, 07:11:16 pm

Hadrian4MM

• *
    • Ver Perfil
Yo creo que lo de los juegos gratis y hacerse los "chachi guachis" se va a ir en cuanto superen a Steam. Ojalá me equivoque.

Respuesta #4 Agosto 22, 2019, 07:15:00 pm

ZerosDoll

• Ver Perfil

El título es un bait en toda regla, lo se. Pero si lo hubiese llamado "debate sobre Epic Store y Epic" no habríais entrado ni la mitad.

Este hilo lo he creado con la intención de debatir de una manera sana y sosegada (con evitar amenazas de muerte y mentar madres me vale) qué plataforma de las dos grandes que actualmente compiten entre ellas (o, al menos, Epic intenta que sea así) es mejor para vosotros.

Datos:

Steam:

Fecha de lanzamiento:  11 de septiembre de 2003
Porcentaje por venta para Valve: 30%
Juegos regalados a todos los poseedores de una cuenta por parte de Valve: 2. Portal (septiembre 2011) y Left 4 Dead 2 (diciembre 2013)

Epic Games Store:

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2018
Porcentaje por venta para Epic: 12% (7% si el juego utiliza un motor Unreal).
Juegos regalados a todos los poseedores de una cuenta por parte de Epic: 29 desde su lanzamiento (unos 8 meses y medio).

Creo que deberías ampliarlo un poco más, en cuanto a tema de aspectos xD
Tal como esta, si incluyeras otras tiendas (GOG, Uplay, etc), la media de 2 juegos regalados de steam seria de las más bajas.
Los desarrolladores que venden sus creaciones en steam han lanzado tmb estos de "gratis durante 48h y pa siempre", que quizas se podráin incluir y suben esa media.

Tmb aportar que fuera de lo que es steam son muchas las ofertas de juegos gratis que páginas como humble bundle han dado, cosa que con epic de momento no ha pasado.

Pero ante todo brindo por todo aquello que den unos y otros que sea "Free...{vendesalgo}" (mira que como sean trocitos de alma, nos vamos todos derechos al infierno  :grin:)

Respuesta #5 Agosto 22, 2019, 07:15:11 pm

barsinso atr

• *
    • Ver Perfil
Mientras Epic beneficia a los desarrolladores (y jugadores ratas), Steam inclina la balanza con la enorme comunidad que se armó. Si Tim no fuese tan arrogante con el dinero, si no hubiese manchado su reputacion de esa manera, y encontrase la forma de armar una comunidad emergente que crea en el futuro de Epic Store y no le importe que su información personal sea capitalizada a una empresa china, recién ahí podriamos hablar de competencia, creo yo. De todas formas, hay millonada de nuevos casuales que nada de esto les importa, o no están al tanto.

Respuesta #6 Agosto 22, 2019, 07:16:04 pm

D4N1L0

• **
  • \[T]/ Praise the Sun \[T]/
    • Ver Perfil
Si eres Desarrollador, Epic Store es tu mejor opción. Tendrías mejores ganancias y es así.

Si eres Consumidor, Epic Store tambien es tu mejor opción :wink:
En mi caso soy de Venezuela y steam no toma en cuenta mi region para darme ofertas de juegos por lo menos alcanzable. La moneda en mi tienda sigue siendo el Dolar y un juego 60$ en relacion a mi region en fatal.

En Cambio Epic un juego que en steam me costaria 60$ en steam, sigue mi moneda en tienda como dolar pero la cosa cambia cuando este vale 19.99$. Por lo tanto, al menos se solidarizan con los de aquí... Es region lock pero esta muy bien. Algo que steam se la suda...

En conclusion, Epic Wins

PD.: El Hate TONTO que hay Epic es de risa... Aqui la inmensa mayoría somos consumidores y como jugamos ese papel, se debe entender que toda competencia es BUENA, sino solo una marca o empresa crea un monopolio y eso no nos sirve... Allí un gran ejemplo de lo que esta haciendo AMD con sus monstruosos Ryzens, donde han desbancado a Intel quienes se creian reyes... que les tocó a Intel? Bajar precios y vaya manera, las diferencias abismales, porque la competencia de los nuevos Ryzens es efectiva, superiores y por un precio muuuuucho mas bajo.. fin.
« Última modificación: Agosto 22, 2019, 07:23:23 pm por D4N1L0 »

Respuesta #7 Agosto 22, 2019, 07:18:34 pm

RUNDULL

• Ver Perfil

Lee el aviso del grupo de Steam y mira los comentarios.
Si encima meto más datos, van a decir que Epic me ha comprado un Ferrari o algo.

Lo he simplificado al máximo para quedarme en un punto completamente imparcial.

Respuesta #8 Agosto 22, 2019, 07:21:24 pm

ZerosDoll

• Ver Perfil

Lee el aviso del grupo de Steam y mira los comentarios.
Si encima meto más datos, van a decir que Epic me ha comprado un Ferrari o algo.

Lo he simplificado al máximo para quedarme en un punto completamente imparcial.

xD va va

Respuesta #9 Agosto 22, 2019, 07:27:49 pm

Zeros h_z WCG2k11 Korea

• **
    • Ver Perfil
Epic Games Launcher es el 1er launcher que a día de hoy sigue sin funcionarme en el PC, hago la compra gratuita de los juegos en su web.

Si es cierto que hubo un tiempo que con una opción de lanzamiento en el acceso directo se me abría, a día de hoy tras una update de hace unos meses, ese fix se fue a la mierda y sigo sin poder abrirlo. Podemos decir que en soporte basura parece que Epic no quiere adelantar a steam y se mantiene empatado, pero con el punto negativo que habrá más gente que seguirá sin poder abrir su plataforma por depender que cierto software cumpla unos requisitos que no todo, aunque sí la mayoría, puede cumplir.

Sé que formateando podría volver a cumplir esos requisitos, pero que ni su soporte sepa darte una solución válida, ni sus programadores sean capaces de hacer un programa más accesible, es un punto que deja claro que no buscan realmente ganar a steam, imo.

Respuesta #10 Agosto 22, 2019, 07:37:32 pm

RUNDULL

• Ver Perfil
Podemos decir que en soporte basura parece que Epic no quiere adelantar a steam y se mantiene empatado, pero con el punto negativo que habrá más gente que seguirá sin poder abrir su plataforma por depender que cierto software cumpla unos requisitos que no todo, aunque sí la mayoría, puede cumplir.

Si, eso ha sido un error terrible por parte de Epic.
Origin y Uplay se ocuparon primero de la plataforma y después de la tienda.
También es cierto que ellos optaron primero por el doble DRM sobre Steam como estrategia de marketing, pero la plataforma de Epic está muy por debajo del resto en ese aspecto.

Respuesta #11 Agosto 22, 2019, 07:51:30 pm

veronic90

• Ver Perfil
Buscan llevarse todo el pastel por la fuerza bruta, además estando Tencent por ahi con cerca del 40% de la compañia no es para fiarse mucho. No creo que steam sea lo mejor como para defenderlos demasiado, pero es que Epic es mucho peor bajo mi punto de vista. Comprar exlusividades que iban a salir en steam, esto parece ya consola en la que cada uno tiene sus juegos, no me parece bueno para los usuarios.

Los desarrolladores se llevan mas pasta pero te sacan una tienda vacia y sin funciones, si hasta hace poco no tenian ni guardado en la nube. Además hay muchos medios de videojuegos/youtubers que antes les criticaban a Epic y ahora les alaban (los maletines se los lleva el viento) Siento ser tan critica, pero es que no me gustan este tipo de politicas y no las apoyo. Yo creo que tiene que haber un equilibrio entre ganancia de desarrolladores y usuarios, si salgo perdiendo, no me interesa.

Respuesta #12 Agosto 22, 2019, 08:02:13 pm

Hajime Saito

• Ver Perfil
Le queda mucho trabajo a Epic para acercarse a Steam. Muchísimo.

Cuando tengan un launcher en condiciones con las funciones mínimas exigibles que incluso una tienda tan humilde como Gog tiene, y tengan un catálogo grande con página de keys baratas y una comunidad con millones de usuarios activos, entonces tal vez pueda llegar a plantearme comprar algo para esa plataforma.

Pero por ahora solo la tengo para añadir los juegos gratis que dan (algunas tremendos aportes, pero la mayoría juegos de bundles baratos que ya tenía desde hace tiempo).

Con el tiempo, si Epic consigue sus objetivos empezará a cobrar más a los desarrolladores que no vendan en exclusiva para ellos e irán cerrando el grifo de los juegos gratis de calidad. De otra forma sería un negocio ruinoso.

Respuesta #13 Agosto 22, 2019, 08:04:20 pm

Sergiio csgofast.com

• BunchKeys Host
    • Ver Perfil
  • 1
  • 0
  • Para mi es mejor Steam porque ya tienen su comunidad (fiel, veterana y nueva que se une a cada momento), su mercado y todas sus cosas que se han ido mejorando desde el día que salio y los de EPIC son unos inútiles que han tenido que aprovechar el tirón del Fornite y los billetes para atraer a un publico mas rata y a desarrolladoras porque ganaran mas dinero ya que el porcentaje es menor que el de Steam pero compraran menos en EPIC ya que Steam vende mucho mas  :domokun: :ok:

STEAM 1 - EPIC 0
    « Última modificación: Agosto 22, 2019, 08:06:53 pm por Sergiio csgofast.com »

Respuesta #14 Agosto 22, 2019, 08:05:18 pm

AL

• Quid pro quo
      • Ver Perfil
    Hombre, espero que no os lancéis al cuello pero Steam ha dado muchos juegos gratis también. Y grandes títulos incluso (aunque viejos).
    Yo he ido anunciando por aquí muchos juegos por aquí que tenian el mismo procedimiento: entrar en el juego y darle a activar.

Políticas de privacidad | Cookies